Ingresar al foro general

Autohemoterapia SC o IM ?

Autohemoterapia SC o IM ?

de Gonzalo Campos Noziglia -
Número de respuestas: 6
Hola, tengo la duda sobre que via usar para autohemoterapia, por ahi lei en el foro que la via SC podia resultar en inflamaciones, yo la vengo aplicando por esta via sin problemas, alguien conoce cual via es mejor?, alguien tuvo problemas en el sitio de aplicacion ya sea SC o IM? muchas gracias
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Autohemoterapia SC o IM ?

de Gonzalo Campos Noziglia -
hay alguna diferencia entre ambas rutas?
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Autohemoterapia SC o IM ?

de Silvana Fernández -
Hola, si no es molestia me explicarian en que casos se aplica y como se calculan las dosis? En atopia y carré? gracias
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Autohemoterapia SC o IM ?

de Liliana Soto -
Por lo que yo leí acá en el foro hace poco (y no consigo encontrarlo buscando ahora) hay dos maneras, que si mal no recuerdo son:

1) sacar 1cc de sangre e inyectarlo IM en el momento, repetir una vez por semana.

2) sacar 1cc de sangre y diluirla en 9 de sol fisiológica en un frasco ampolla, de esa mezcla inyectar cada 3 o 4 días 1cc IM.

Usé las dos formas y tuve mejor resultado con la primera (aunque no lo hice tantas veces como para que no pueda ser casual). Me pasa como con las microdosis, lo uso en el contexto de un tratamiento mas amplio, lo que hace difícil evaluar su resultado.
No lo utilicé en moquillo (no tuve casos ultimamente) sí en atopía dos o tres veces y en un cachorrito gato con micosis y retraso en el crecimiento.
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Autohemoterapia SC o IM ?

de Jaime Albeiro vargas o. -
En la mayoría de información que he consultado hablan más de la vía IM, aunque yo al mismo paciente le aplico en las dos formas sin ningún problema; siempre combinado la sangre con un medicamento homeopático(terapia autosanguis) de acuerdo al sistema a tratar ej piel "cutis". además si saco sangre del miembro izquierdo la aplico en el derecho y viceversa.Siguiendo el consejo de un homeópata unicista( el cual solo usaba sangre más procaina; 0.3 ml de procaina y llenaba de sangre hasta completar un ml) que hablaba del efecto de contralateralidad o algo parecido que no recuerdo exactamente.
saludos a todos.