Ingresar al foro general

APRENDIZAJE MEDICO BASADO EN PROBLEMAS (MARCO DE REFERENCIA). Con dedicatoria al Dr. Pablo Norberto Fernández, por el inquebrantable espíritu de descubrir la verdad que muestra.

Re: APRENDIZAJE MEDICO BASADO EN PROBLEMAS (MARCO DE REFERENCIA). Con dedicatoria al Dr. Pablo Norberto Fernández, por el inquebrantable espíritu de descubrir la verdad que muestra.

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Estimado Dr.:

 Me parece interesante el artículo. Le cuento algo. Se dice que una vez le preguntaron a Albert Einstein si podría decirle a la audiencia cual era el valor de la velocidad de la luz. Luego de meditarlo un poco el gran Albert contesto - Realmente no lo se. Desconcertado el periodista le dijo: - ¿Como que no lo sabe?... - ¿Acaso Ud no es físico y su trabajo no trata de esos fenómenos? Y el contesto tranquilo y sabiamente - No trato de ocupar mi mente con datos que los puedo encontrar en cualquier libro.

O sea habría que evaluar a los alumnos en función de la actividad en el aula y a lo largo de todo el año Y POR LAS PREGUNTAS QUE HACEN  MAS QUE POR LAS RESPUESTASY SOBRETODO A  LA FORMA COMO SE RAZONA. La capacidad critica y no la capacidad memorística es lo que vale  porque los alumnos se tendrán que enfrentar a un mundo donde muchos de esos datos podrían seguramente y con seguridad ser modificados o cambiados por otros. Lo que no tiene que cambiar es la forma como obtengo los datos de ahí que el conocer y comprender el método científico es básico no solo para responder preguntar medicas o curar o prevenir sino para ser ciudadanos libres. Personas como Mario Bunge se vanagloria que en su universidad jamás el tomo un examen a sus alumnos para aprobarlos. Y mal no le va... Como bien dice el articulo no es fácil se requiere un gran esfuerzo por parte de todos que muy pocos  quieren ni les interesa como tampoco están capacitados para hacerlo . Lamentablemente estas actitudes docentes nunca se valoran ni  se toman en cuenta  a la hora de tomar a un docente en una universidad o clase.

Un abrazo Pablo

Â