Ingresar al foro general

INTERESANTE

INTERESANTE

de Ivan Rubiano -
Número de respuestas: 7
Respetados Drs ,

Les quiero presentar un caso que me parece interesante conocer sus analisis .

Ovejero aleman 14 años , hace tres meses presento , crisis diarreica fiebre,emesis, esto fue por una semana. Le prescribieron AB,antidiarreicos, antiemeticos y lo vacunaron contra Bordetella .

En la fecha El EXMED, mucosas secas,temp 39,4º FR, 48xm, FC 160xm Pulso idem, postracion, consuncion muscular con perdida del30% del peso, vasculitis en mpost, cor pulmonar , reportan accesos de tos nocturna , reflejo tusigeno aumentado .

Hemograma
hto 39,8
Hem 12,6
GR 6,5
leuc 16

Indices eritr.

VCM 61
HCM 19,5
CHCM 31,7

RTO dif:

Neutro Vr Abso: 13600
Linf 1700
Bas 160
Mono 480
ban 0
Eos 0
Plaq 278
Proteina Plas 7,0
Reportan el 60 % de neutrofilos toxicos y autoaglutinacion.

Quimica S.

ALT 27
Creat 0,9
Nitro Ure 17,3
Urea 37
Relacion Urea Creat 20
Sodio 147
Potasio 5,1
Calcio Ionico 1,36
Calcio serico 10,9

Parcial Or.

Dens 1032
pH 7
Prot ++
Bilirrub +
El resto de parametros quim (-)
Relacion Microalbuminuria creat : 30/300

Examen Micros. Lo unico es Uratos amfos +



IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: INTERESANTE

de maximiliano frutos -
Neoplasia complicada con infecciòn bacteriana secundaria, Pneumonìa,pleuritis bacteriana,endocarditis bacteriana.Placa de torax,punciòn.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: INTERESANTE

de Ivan Rubiano -
Estimados Drs :

Disculpen que no les haya dado una respuesta pero estaba fuera de la ciudad.

Es claro que hay una endotoxemia generalizada que esta afectando multisistemicamente, especialmente con una falla renal perdedora de proteinas .

Dr, Maximiliano porque piensas en una neoplasia ??

Dr Cesar desafortunadamente este casos es uno de aquellos donde los propietarios no quieren hacer mas examenes y estan pensando en la eutanasia,les propuse complementar laboratorio y hacer un Rx y eco.

El animal permanece con liquidos, AB y analgesicos

Gracias por su interes

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: INTERESANTE

de Ernesto Hutter -
Colega Ivan, estos casos oscuros son muy interesantes, gracias por traelos al foro.

Ante todo una reflexión, no toda enfermedad aparece en la bioquímica u otros complementarios particularmente cuando a veces estamos limitados por las cuestiones propias de nuestra profesión.

En situaciones como estas, yo siempre pensaba que debia empezar todo de nuevo y no "seguir enrollado" en lo mismo, pensaba que los propietarios habían decidido consultar a otro veterinario y ese ahora era yo (se entiende?)

Con respecto a los análisis creo que es importante, siempre es importante la FAS.

Y el del análisis de orina tal como se lee, si por falla renal se entiende un insuficiencia renal no parece serlo, la densidad es muy alta para ello (siempre que se haya tomado con refractómetro) por lo tanto parecería un problema de las vías urinarias baja, próstata....

un fuerte abrazo
ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: INTERESANTE

de Ivan Rubiano -
Respetado Dr Hutter

En verdad no esta muy claro , pero entonces como explicas la presencia de proteinas y una relacion
microalburia creatinuria en relacion 30 / 300

Por otro lado si es posible unA Infeccion prostatica y a esto le puedo sumar un adenocarcioma

Te agradezco tu interes

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: INTERESANTE

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Ivan, en el a. de orina, no había sangre? si es enf. prostática aparecería sangre o elevados leucocitos.

Autoaglutinación? en la muestra que enviaron? neutrofilos tóxicos? posiblemente secuelas de la GE????

El VCM..CHCM. HCM..están bajos!! parásitos???? Anemia de la enfermedad crónica? 

Sinceramente a lo lejos, yo no relacionaría el episodio GE con el cuadro actual, lo atribuyo al corazón. Hipertensión en el glomerulo daría leve proteinuria sin alterar la densidad si la reabsorsión tubular todavía está intacta, o me equivoco? Probaron con Enalapril?

La densidad no cierra, deshidratado totalmente con algo de función de reabsorciónconservada?

saludos.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: INTERESANTE

de Gumaro Tavizon -

Doctor, me llama mucho la atención que mencionas la presencia de cor pulmonales, esta es una patología grave que requiere de un diagnóstico de causa preciso e inmediato con paciente hospitalizado y oxigenado por tratarse de una base pulmonar. Es posible que los hayazgos renales tengan esta base. Filarias? Saludos

Gumaro Tavizón