Ingresar al foro general

colitis linfomasmocitaria??

colitis linfomasmocitaria??

de piar muñoz -
Número de respuestas: 5
Hola colegas como les va, escibo por un caso de una french de 2 y medio kg y 2 años de edad
nunca habia presentado problemas pero hace dos semanas inicio con muchos ruidos intestinales y heces blandas cafe , le dieron salicilato bismuto (pectinova) y probioticos mejoro un poco y luego empeoro heces mucosas oscuras y vomito esporadico, sin comer o tomar liquidos. no tiene historia de comer objetos extraños, solo tiene un juguete como una carrucha me explico la sra q la ha ido deshilachando
mm rosa, dolor abdominal (tabla) no deshidratada
glucosa

examen de heces negativo
Hto 46.4
Hb 16.6
plaquetas 226000
leucos 16830
segmentados 60% 10098
linfocitos 33 % 5554

eosinofilos 7% 1178

amilasa 746 (30-110)
glucosa 63
creatinina 0.6 (0.6-1.3)
Fosfatasa 63 (38-126)

se le puso sertal, xilacina (le quito el dolor abdominal) , amoxicilina , suero glucosado, y se dejo en ayuno y mejoro pero bueno ya son 4 dias pero no hay una recuperacion completa , aca le di w/d se lo comio bien, y jugo , en la casa come y se pone en posicion de rezo y se queda muy quedita evita moverse, y defeco mas normal aunq un poco oscuro al final
se le mando a la casa w/d ulcogant y omeprazol, pero despues de comer es que empieza otra vez, con malestar abdominal incluso elimino unas gotitas del recto y rojas(tenesmo)



la rx mostro el estomago y el duodeno con gas

al ultrasonido sinceramente no vi nada (no se si es porq mi trasnductor es de hasta 6Mhz

lo ultimo q se me ocurre es hacerle una laparatomia exploratoria

no se si una pancreatitis producira algo asi, hace poco el schnauzer de una amiga enfermo tiene 12 años la amilasa estaba alta y la fosfatasa en el limite superior y con una enzimas pancreaticas mejoro


la verdad me encuentro perdida en este caso

si me pudieran dar recomendaciones se lo agradeceria montones

gracias

Adjunto DSC00098.jpg
En respuesta a piar muñoz

Re: colitis linfomasmocitaria??

de Jorge bilbao -
hola pilar , mira es un abdomen agudo con mucho dolor, el estomago con gas y el duodeno tambien con gas e inflamado es casi tipico de pancreatitis , yo para esto hago terapia neural , sino la opcion es hidratacion ,ayuno y manejar el dolor con analgesicos opiodes.
En respuesta a Jorge bilbao

Re: colitis linfomasmocitaria??

de piar muñoz -
gracias y aunq coma y tome agua puede tener pancreatitis? es que me lo imagino no se con mas vomito y diarrea (bueno el ultimo q vi con una pancreatitis aguda fue muy violento)

terapia neural claro q fascinaria aplicarle !!!, lo que pasa es que aca en costa rica en veterinaria no se hace (creo q en humanos si hay). Espero pronto comprar el libro del dr roberto para estudiar TN . estuve investigando la procaina pero no he localizado quien venta aca
En respuesta a piar muñoz

Re: colitis linfomasmocitaria??

de Damian Ramos Watanabe -

si parece pancreatitis amilasa elevada y dolor abdominal agudo, vomito, necesitas controlar el dolor con opioides, como dice el Doctor Tavizon hay perros que se mueren del dolor, yo tambien daria metronidazol oral por la diarrea mucosa, poorsi acaso hay giardia o amibiasis este paciente requieres hospitalizarlo, hay perros que mueren por esta enfermedad saludos y suerte

www.idexx.es/publicweb/es_ES/saludanimal/.../treat_options_es.pdf

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: colitis linfomasmocitaria??

de Damian Ramos Watanabe -

este articulo esta bueno, me sorprendio que las sulfas pueden precipitar la pancreatitis, no le habran dado para tratar la diarrea que tal vez no era en incio de origen bacteriano, bueno saludos

http://www.marvistavet.com/html/body_canine_pancreatitis.html

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: colitis linfomasmocitaria??

de piar muñoz -
gracias, por los consejos , pues sulfa no no le dieron mas bien yo le di , pero probare con el metronidazol oral. Vomito no tiene ya (solo ayer el alimento), el dolor ya le bajo,solo k cada vez k come se pone en posicion de rezo, le duele un rato y luego ya normal. Las heces son solidas pero aun con un poco de muco. saludos