Ingresar al foro general

lesion en articulacion temporomandibular

lesion en articulacion temporomandibular

de Rafael Velosa -
Número de respuestas: 3
buenas noches, tengo un paciente boxer, Thor, de un año de edad, que llego a consulta por tos. A la percusion se evidenciaron ruidos anormales y, bajo sedaccion para la radiografia de torax se encontro como hayazgo incidental la luxacion de la articulacion temporomandibular. en la radiografia se evidencia una articulacion totalmente anormal y un patron pulmonar difuso, con un aparente cardiomegalia. en la ciltologia que se realizo de secreccion y cornetes nasales, se descarto tuberculosis, aspergilosis, pero se evidenciaron celulas redondas (cancer de celulas redondas) me gustaria conocer sus opiniones sobre este caso, gracias
Adjunto Art_Temporo-Mandibular_Oblicua_V-D.jpg
En respuesta a Rafael Velosa

Re: lesion en articulacion temporomandibular

de Damian Ramos Watanabe -

no le entiendo a tu placa colega, dentro de los tumores de celulas redondas esta el mastocitotoma que se da en piel, y el TVT que se da en cavidad nasal, la muestra la tomaste de la naris ergo, lo mas probable es TVT, si porcesaste la muestra con patologo humano, ellos no conocen el TVT, pienso lo mas conveniente seria hacer el diagnostico, con patologo veterinario y tratarlo si es TVT, saludos

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:BwePMPEA0ioJ:ftp://fmvz.uat.edu.mx/patoclinica/Tumor%2520de%2520C%25E9lulas%2520Redondas.ppt+cancer+de+celulas+redondas+perro&hl=es-419&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESi9s1OguAuyNN0jAEb3U5AgKvunHVN-7IM4aC1F4kukndak401jJ0B5kLLgD7fKvVyJpEj6YKgug7R31qs9KElamUy_sVsMzq7wdnK2hxTwYPJbMyTSaTmPvym4u1Rfyu9G3u_G&sig=AHIEtbTHS2lEDumzU6oTV4X2fJaMjsiGGQ

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: lesion en articulacion temporomandibular

de Rafael Velosa -
Distinguido colega, la muestra fue tomada de los cornetes nasales con dos cepillos rigidos, y fue procesada en un laboratorio veterinario, dentro de los diferenciales esta un adenoma o un adenocarcinoma. envio otra vista del paciente, tengo 6 pero solo me permite subier de a una. Muchas gracias.
Adjunto Craneo_Oblicua_IZQ.jpg
En respuesta a Rafael Velosa

Re: lesion en articulacion temporomandibular

de Damian Ramos Watanabe -
adenoma en cornetes nasales, no entiendo sus diagnosticos estimado colega en los cornetes sesupone no hay glandulas o si, por que adenoma, por que no pensar en TVT en cavidad nasal y cornetes