Ingresar al foro general

Gato con polidipsia y poliuria

Gato con polidipsia y poliuria

de Gerardo Sanchez -
Número de respuestas: 5
Saludos.

ojala me pudieran ayudar en este caso, el paciente es un felino de 8 años, lo presentaron por que tiene ya bastante tiempo consumiendo gran cantidad de agua y orinando mucho, comentan los dueños que come todo el dia y nunca queda satisfecho, tiene asi como un año y apesar de su apetito lo han visto adelgazar. al examen fisico todo aparenta estar dentro de lo normal.
en la biometria me arroja que tiene los leucocitos en 3.9 y linfocitos en 56, las plaquetas 55.
la quimica sale con la creatinina en 2.6 y urea 105.8, glucosa tgp y tgo dentro de rango.
mañana hare un general de orina.
mi pregunta es sobre el paso siguiente para el diagnostico y de que se puede sospechar hastael momento.
de antemano muchas gracias saludos.
En respuesta a Gerardo Sanchez

Re: Gato con polidipsia y poliuria

de Guillermo Juan Carlos Schwint -

Hola Gerardo:Los valores de creatinina y urea estan aumentados. Yo tomaría una muestra de orina y con un refractómetro mediría la densidad y también le haría un Heller para ver si hay proteinas.

Habría que pensar en una insuficiencia renal. Saludos Guillermo

En respuesta a Gerardo Sanchez

Re: Gato con polidipsia y poliuria

de GONZALO RIVAS -
Hola Gerardo.
A ver... POLIURIA / POLIDIPSIA / POLIFAGIA / PÉRDIDA PONDERAL.....diabetes??
Una pregunta: con qué anticoagulante tomaste la muestra de sangre? (debería ser EDTA fluoruro, si utilizaste otro no debe pasar más de 2 hrs hasta el procesado de la muestra sino el resultado de la glucemía no es real)
Haría una análisis completo de orina (glucosa en orina?? celularidad??) y repetiría la glucemia.
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: Gato con polidipsia y poliuria

de Gerardo Sanchez -
Si, efectivamente fue con EDTA, después de tomada la muestra, tarde como 1 hora en llevarla al laboratorio,pero no se cuanto más tardarían en procesar la muestra. Haré el examen de orina y tendré en cuenta tu apunte sobre la glucemia. muchas gracias