Ingresar al foro general

caca de gallina

Re: caca de gallina

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0


Deisy:


A un cachorro de tres meses con vomito que no cede en mas de dos días debes ofrecerle electrólitos independientemente de la causa, y el tto parenteral pues el agua no es suficiente para reponer su equilibrio electrolítico. No te confíes por que beba mucha.

Si no ha funcionado el antiemetico, intenta ante todo reponer electrolitos con gatorade (es excelente y buen recurso si acaso no hay sales de rehidratacion oral pediatricas o sueros de veterinaria, porque ademas aporta energía y se consigue en cualquier parte. Lo usan hasta los pediatras humanos.

Puedes sacarlo de la crisis dandole pequeñas cantidades con jeringuilla, si esta alerta y activo , si esta muy decaido puedes dar AB preferiblemente IV o IM, e hidratar IP o SC , si es muy chico, al menos en un episodio para avanzar pronto y llevarlo a dieta de caldos o sopas licuadas, fáciles de digerir rápidamente. El vomito no cederá pronto si no recibe electrólitos.

Yo no uso metroclopamida inyectable en cachorros como primera opción, por muchos efectos secundarios. Es mas seguro el uso de gotas pediatricas (Plazil),

Si ha recibido algo y vomita en pluma de inmediato, OJO con una osbtrucción, pues la metroclopramida estaría contraindicada. Los perros coprofagos tambien pueden ser consumidores de cucarrones, madera, bolsas, etc, sus malos hábitos requieren cambios en el manejo y quizás en la calidad del concentrado. ojo con el diagnostico, pregunta mucho a los dueños para que los puedas ayudar. Ayudate con un CH, coprologico, urianalisis, si es posible. Creo que si es la tercera vez que te lo llevan por lo mismo ya es urgente abordar el caso con mas juicio de parte de los dueños "especialmente."

Mientras no ceda el vomito no hay gran avance y no puedes usar la via oral para desparasitarlo, ni continuar terapia AB. Hay que lograr que reciba primero dieta liquida como consomes de pollo y licuado de spaquetti y que los retenga ofreciendo de a poco cada dos horas.
Necesita ademas energía y dieta blanda tan pronto se estabilize, prueba con trozos de pan mojado inicialmente , caldos con pure de papa , arroz cocido y zanahoria rallada que ayuda en cuadros de gastroenteritis, y pues que no esperen que vuelva a recibir pellets de concentrado en los primeros dias de tto.

ojala tengas un buen apoyo , porque en verdad no es fácil, manejar un cachorro en esas condiciones.
suerte y paciencia.