Ingresar al foro general

gato con leucopenia

gato con leucopenia

de maria ines maiorano -
Número de respuestas: 5
hola! soy estudiante de veterinaria y hace un mes y medio aproximadamente le saque sangre a mi gato porque notaba que tomama mas agua de lo normal. Los analisis me dieron que tenia la urea aumentada (90mg/dl) la Got tambien (118 UI/l) la glicemia normal y los globulos blancos 5000. Luego de darle el alimento renal de royal canin y un hepatoprotector, volvi a sacarle sangre y los datos se habian normalizado, aunque me llamo la atencion que los globulos blancos seguian mas bajos, 4000 (formula leucocitaria relativa: 50%neutrofilos, 3%eosinofilos, 0%basofilos, 45%linfocitos, 2%monocitos) podria sospechar de un VIF? El gato esta super bien, toma agua normalmente, tiene apetito, juega y ahora sigo dandole de comer fit 32 de royal canin que es el que venia comiendo regularmente. Cualquier aporte me viene bien, y desde ya muchisimas gracias!!
En respuesta a maria ines maiorano

Re: gato con leucopenia

de Renato Zuñiga -
buenos.dias Maria Ines

Me queda la duda de.la urea elevada en tu gatito, quizas tuvo IRA? y causado por? bueno haz un uroanalisis para que quedes mas tranquila .

yendo sobte tu consulta, esta vacunado tu gato? refuerzos.completos? de entrada haz descarte de VIF y ViLef, sin signos clinicos y otras alteraciones no es tan probable un panleucopenia felina.

nos cuentas!

Renato
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: gato con leucopenia

de Usuario eliminado -
la verdad que tendrías que decir aunque sea la edad y mostrar el perfil completo de sangre ademas como dijo Renato tener un análisis de orina, eso no es un leucopenia muy marcada y la urea dependiendo de la edad ese valor podría ser considerado normal. dnos esos datos y en una de esas te podemos ayudar un poco mas. saludos
s
En respuesta a Usuario eliminado

Re: gato con leucopenia

de maria ines maiorano -