Ingresar al foro general

gato con leucopenia

gato con leucopenia

de maria ines maiorano -
Número de respuestas: 5
hola! soy estudiante de veterinaria y hace un mes y medio aproximadamente le saque sangre a mi gato porque notaba que tomama mas agua de lo normal. Los analisis me dieron que tenia la urea aumentada (90mg/dl) la Got tambien (118 UI/l) la glicemia normal y los globulos blancos 5000. Luego de darle el alimento renal de royal canin y un hepatoprotector, volvi a sacarle sangre y los datos se habian normalizado, aunque me llamo la atencion que los globulos blancos seguian mas bajos, 4000 (formula leucocitaria relativa: 50%neutrofilos, 3%eosinofilos, 0%basofilos, 45%linfocitos, 2%monocitos) podria sospechar de un VIF? El gato esta super bien, toma agua normalmente, tiene apetito, juega y ahora sigo dandole de comer fit 32 de royal canin que es el que venia comiendo regularmente. Cualquier aporte me viene bien, y desde ya muchisimas gracias!!
En respuesta a maria ines maiorano

Re: gato con leucopenia

de Renato Zuñiga -
buenos.dias Maria Ines

Me queda la duda de.la urea elevada en tu gatito, quizas tuvo IRA? y causado por? bueno haz un uroanalisis para que quedes mas tranquila .

yendo sobte tu consulta, esta vacunado tu gato? refuerzos.completos? de entrada haz descarte de VIF y ViLef, sin signos clinicos y otras alteraciones no es tan probable un panleucopenia felina.

nos cuentas!

Renato
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: gato con leucopenia

de Usuario eliminado -
la verdad que tendrías que decir aunque sea la edad y mostrar el perfil completo de sangre ademas como dijo Renato tener un análisis de orina, eso no es un leucopenia muy marcada y la urea dependiendo de la edad ese valor podría ser considerado normal. dnos esos datos y en una de esas te podemos ayudar un poco mas. saludos
s
En respuesta a Usuario eliminado

Re: gato con leucopenia

de maria ines maiorano -
hola! gracias por la respuesta. mi gato tiene 3 años, tiene todas las vacunas al dia. aqui les paso los datos de los 2 analisis que le hice:

el 1ro 3 de agosto:

G Rojos: 9.080.000,
Hto:42%,
Hb: 14,3 g/dl,
G Blancos: 5000,
Uremia: 90, (v. normales20-50mg/dl)
Colesterol: 588, (v. normales: 80- 150mg/dl)
GLicemia: 100, (v.normales: 60 -120 mg/dl)
TGO: 118, (v.normales: 10-60 ui/l)
lipasa: 1024. (v normales: 0 -83 ui/l)

el 2do analisis 13 de septiembre:
g.rojos: 7950000
Hto: 38,5%
Hb: 13,7
G.blancos: 4000 (formula leucocitaria, neutr: 50%, eosinf: 3%, basof 0%, linf: 45%, monocitos 2%)
Uremia: 40
Creatinina: 1
TGO: 40
TGP: 44
Lipasa: 788
Colesterol: 240

tendria que hacerle un analisis de orina para tener algo mas completo. igual veo que me gato esta fantastico. no se si tendria que dejar de molestarlo, jajaja! puede ser que haya cursado con IRA pero la verdad desconozco la causa. gracias por todo!
pd: y cuanto globulos blancos seria para considerarse bajo?
En respuesta a maria ines maiorano

Re: gato con leucopenia

de Usuario eliminado -
Lo mas problema que haya tenido un problema transitorio, los blancos tienen medidas estándares que dependen de los laboratorios, sin embargo esos valores no se pueden considerar leucopenias, importantes, las IRA enlos gatos son sumamente raras, y cpon etiologias conocidas, es un tema medio largo, y ademas el gato es muy joven, tranquila jajaja saludos