Ingresar al foro general

ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de María Inés González -
Número de respuestas: 6

Primeramente mis mas cordiales saludos a todos uds, que se toman la molestia de leer este correo.

sin mucho preambulo les cuento que recibi paciente raza rodesiano, 5 meses de edad, con lesiones en piel, las cuales resultaron positivas a Demodex, el tratamiento instaurado el cual me ha resultado con excelentes resultados: ivermectina (200 mcg/kg s/c)y baños con amitarz 1ml/lt de agua,  al  siguiente dia me remiten al paciente ataxico y con hipertermia (40.2).

es posible en esta raza? Alguna prueba especifica? pronostico?

En respuesta a María Inés González

Re: ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de Fernando bianchetti -

Hola buenas noches... Si bien desde que nos hemos recibido calculo que la mayoria hemos realizado muchas veces el mismo tratamiento, solamente recuerdo que dos veces he tenido la misma complicacion, ambos casos se resolvieron favorablemente luego de administrar protectores hepaticos, complejos b, y tenerlos internados con solucion parenteral durante un dia. 

Suerte Fernando

En respuesta a María Inés González

Re: ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de Oscar Andres Diez -

Hola, la pregunta es si se trata de la ivermectina o el amitraz. para esta última se puede usar yohimbina, mañana lo busco, y paso la dosis, no recuerdo si es en el Kirk XI o cual.

Si es la ivermectina, he visto mejorias con gangliosidos.

Saludos

Oscar Diez

Argentina

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de María Inés González -

Disculpe la ignorancia Dr, Que son los gangliosidos?

Mi paciente tiene casi una semana hospitalizado a base de alimentacion parenteral,suero fisiologico , complejo B y anlgesia, responde al dolor, puede ya mover las patas traseras pero nada de el cuarto delantero o la cabeza, ya puede deglutir.

                  Gracias por la informacion.

En respuesta a María Inés González

Re: ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de Patricia Elizabeth Permetei -

Conoci de oidas un caso similar , resulto que le dieron Yohimbina y el perro respondia solo momentaneamente , al menos eso alcanzaba para que comiera algo y luego volvia a estar postrado , asi que le daban yohimbina una vez por dia ,  que estuvo 10 o doce dias asi hasta que se recuperó(lo que no recuerdo es si le quedo alguna secuela).

Un saludo y suerte, Patricia Permetei

En respuesta a María Inés González

Re: ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de Andrea Paula Signoris -

Estimada Colega: Calculo que para este momento, su paciente, habrá evolucionado favorablemente. Los pocos casos de ataxia que he visto, post  aplicación de ivermectina, han evolucionado bien. El cuadro perdura  generalmente por 48 hs. Suministré corticoides (dexametasona) y vitaminas del complejo B.  Acido Tioctico, como protector hepático. Alimentación natural.

El único caso que recuerdo terminó mal, fue un gato,mestizo, color blanco, adulto. Presentó a las horas de aplicada la Ivermectina, ataxia severa, luego estado comatoso del que nunca salió. Lo que no sé, de este caso en particular, si se trató de una dosis incorrecta aplicada..... :-((((( Me llegó como derivación.

Un abrazo.

Andrea P. Signoris MV

Buenos Aires- Argentina

En respuesta a Andrea Paula Signoris

Re: ATAXIA POR IVERMECTINA!!!.PRONOSTICO?!

de Nelson medina callo -

hola colegas!

en un edición de la revista hollyday, salió un articulo sobre el uso y posterior efectividad de la acetonida de triamcinola(ATRIBEN), en intoxicaciones por ivermectina, aparte del tratamiento con suero y complejo B.yo aún no la he usado en estos casos ya que hasta ahora no se me han presentado.

 nelson medina callo

  c.m.v.p. 3845