Ingresar al foro general

sangre por nariz

sangre por nariz

de Deisy Viteri -
Número de respuestas: 3
Hola chicos muchas gracias por sus aportaciones han sido de gran ayuda la mayoria con gran exito
Ahora...tuve 1 caso super raro y no supe que hacer por favor que es lo basico en este caso?
Cachorro french de 2 meses y medio llego botando bastante sangre por la nariz a ratos se ahogaba y no se dejaba tocar estaba agresivo, los dueños no supieron que paso presumian que comio vidrio o estuvo cerca de tiñer(diluyente) porque estaba bien y al rato esto
En respuesta a Deisy Viteri

Re: sangre por nariz

de Ruben Gozalez -

Saludos.

Es difícil señalar algunas patologías, para ello debemoshacer una anamnesis, bien detallada y complementar con exámenes delaboratorios.

-traumatismo.

-parásitos.

-Neoplasias.

-rinitis, etc.

Es necesario determinar la etiología del cuadro hemorrágico paratratarlo adecuadamente.

Si hubiera comido vidrio o consumido thinner, posiblementetendría síntomas considerables tal vez gastrointestinales y pulmonares en el caso delquímico, aunque él thinner creo que pudiera irritar los cornetes allí también tendríamosotros síntomas sumado a los presente.

Te recomiendo radiografías y perfiles general conhemoparasitos.

Como aun no sabemos la causa, el tratamiento debe estardirigido a la sintomatología y a fortalecer el sistema.

Etamsilato, vitaminas, etc.

Puedes también usar el vinagre (acid acet).

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: sangre por nariz

de Sandra Martinol -
Hola! Ruben, me podrias decir cual es la utilidad del vinagre en estos casos?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: sangre por nariz

de marco antonio manrrique ordoñez -
bueno me parece importante que primero se haga un control del sangrado, ya sea con adrenalina local con un algodoncito o un cauterizador natural como el vinagre despues descarta hemoparasitos como erlichiasis, tumores ( tvt o tumor de stiker que es muy irrigado y sangrante) y bueno haz un buen examen fisico y si es necesario colocale liquidos y vitamina k en el caso de erlichiasis o bueno tambien me funciona el querceptol...