Ingresar al foro general

bienestar animal, maltrato animal vs castraciones masivas

Re: bienestar animal, maltrato animal vs castraciones masivas

de GONZALO RIVAS -
Número de respuestas: 0
Concuerdo con Roberto Castro en dos cosas, una de ellas la de que no sirve castrar si no educamos a los tenedores de mascotas, esto debe ir necesariamente junto. Y también con respecto al último punto, la medicación innecesaria que usamos y recetamos muuuuuuuuchas veces.
A modo anecdótico cuento mi caso particular, la comuna local no tiene veterinario, es un pueblo de alrededor de 7000 habitantes, en varias oportunidades realice charlas sobre zoonosis, zooterápia y tenencia responsable de manera libre y gratuita, libre y gratuita para el público en gral. porque no para mi que afronte algunos gastos necesarios. En todas las oportunidades pedí colaboración a la comuna ya sea para la difusión o el simple apoyo logístico y siempre me dieron la espalda, prefieren darle la Protec. de An. el dinero necesario para realizar las campañas masivas a tener que aguantarlas en su oficina dos o tres veces por semana, y de educar NI HABLAR, claro, tirarle tres o cuatro mil pesos cada 6 meses es más facil.Triste pero real y así estamos, cada vez más campañas masivas, más peleas y discusiones con relación a este tema e igual o mayor número de perros en las calles.

En cuanto al planteo que hace Roberto Segura de : QUIENES SON LAS O LOS MUCHACHOS DE LAS PROTECTORAS PARA ORGANIZAR UN ACTO MEDICO???????, no se si estoy en condiciones de responder a esto pero tengo dos teórias, 1) la protectora local está tramitando su personería jurídica, el abogado comunal está haciendo los trámites, pero la verdad es que desconozco si esto les habilita tomar estas decisiones, será cuestión de averiguarlo; la 2) creo que es una posición muy comoda del gobierno local (comunal o municipal) de sacarse de encima el lio que implica tantos perros y gatos sueltos, delega a la protectora el laburo.

Saludos a todos!!