Ingresar al foro general

dosis de dexametasona en conejos

dosis de dexametasona en conejos

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 5

hola a todos, quisiera saber si alguien tiene la dosis de dexametasona en conejos, me será de mucha utilidad ya que tengo un gazapo de 5oogr con fractura no expuesta de femur al cual se le colocó una aguja intramedular el dia de ayer y tiene su protocolo de medicamentos pero quisiera saber si la cantidad de dexametasona que estoy utilizando es la adecuada.

muchisimas gracias!!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: dosis de dexametasona en conejos

de Martn Gramajo -

Mireya, antes que nada te aconsejaria usar un antiinflamatorio no esteroide que (según cual) tienen mas propiedades analgésicas que la dexametasona.

Creo a mi entender que vas a obtener rsultados mas satisfactorios disminuyendo el dolor y la inflamación que atacando solo la inflamación con dexa.

suerte

En respuesta a Martn Gramajo

Re: dosis de dexametasona en conejos

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola, muchas gracias por responder tan rapido, se me olvido mencionar lo q estoy utilizando como analgesico: el tramadol y antibiotico sulfas en el agua de bebida ya que por el tamaño del gazapo, ya no soporta tantos piquetes!! pobre! si ya con la mordida q le planto el perro y luego la cirugia... pero bueno, esperemos que salga adelante !!

q opinas de lo q estoy utilizando?

mil gracias!!!saludos

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: dosis de dexametasona en conejos

de Cristhian stempels -

Hola, la dosis de Dexametasona para conejos es de 0,5 -2 mg/kg, (hasta 4 mg/kg en traumas severos). Otros analgesicos y antiinflamatorios que se pueden usar son:

Flunixina: 1,1 mg/kg 12 -24 hs

Carprofeno: 2,2 mg/kg c/12 hs

Ketoprofeno:1 mg/kg c/12-24 hs

Nalbufina: 1-2 mg/kg 8 hs

Buprenorfina: 0,05-0,1 mg/kg 8-12 hs.

Butorfanol: 0,1-0,5 mg/kg  4 hs

Espero te sirva, saludos.

Cristhian Stempels M.V mp 2024

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: dosis de dexametasona en conejos

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Martínez Ruiz:

Adjunto aquí una serie de analgésicos - antiinflamatorios que pueden utilizarse en conejos:

1) Ãcido acetilsalicílico-AINE: 10 a 100 mg/kg cada 8 a 12 hs PO.                                       2) Butorfanol-analgésico opioide: 0,1 a 1 mg/kg cada 4 a 6 hs EV; IM o SC. También 1 a 5 mg/kg cada 4 a 6 hs SC -se prefiere la dosis más baja-.                                                    3) Carprofeno-AINE: 1 a 2,2 mg/kg PO cada 12 hs -dolor articular crónico-.                         4) Flunixina-AINE: 0,1 a 2 mg/kg cada 12 a 24 hs. EV; IM o PO -no más de 3 días-.             5) Ibuprofeno-AINE: 2 a 7,5 mg/kg cada 4 hs. PO -efectos adversos gastrointestinales-.      6) Ketoprofeno-AINE: 3 mg/kg cada 24 hs. IM o SC -dolor musculoesquelético-.                   7) Piroxicam-AINE: 0,2 mg/kg cada 8 hs PO -.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: dosis de dexametasona en conejos

de Mireya martinez ruiz esparz -
muchisimas gracias, ya anote las dosis que me mandaron, para tenerlas listas para todo momento, voy a checar cual es la que mas le conviene al gazapo. mil gracias por su ayuda!!