Ingresar al foro general

Antivomitivos obsoletos?

Antivomitivos obsoletos?

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 19
Amigos, les consulto en este caso para saber vuestras opiniones al respecto de medicaciones comúnmente usadas y de años; tales como metoclopramida, ranitidina y domperidona por ejemplo.
Ante procesos realmente morbosos que requieran internación o terapia intensiva (parvovirosis, etc) me da la impresión (es solo una opinión personal) que ya resultan obsoletas/os. Parece que le das agua al animal. He tenido mejores resultados con omeprazol + ondansetron inyectables. Y ahora nos parece viejo lo que nos curaba....
No tengo experiencia en maropitant. Escucho atentamente sus sabias experiencias, comentarios y si son internistas mejor todavía. Gracias. Saludos.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Jorge bilbao -
efectivamente , comparto tu opinion, para mi son obsoletos en procesos morbidos tipo parvo o una pancreatitis, me parece que ni antes ni ahora sirven salvo para una gastroenteritis comun y corriente , no se soy terpeuta neural ahora hago eso con excelentes resultados,cada vez uso menos ese tipo de drogas
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de David Mendez Rascon -
Mauricio:
Tanto como que exista el antihemetico estrella , creo que no lo hay , la ranitidina, metoclopramida , domperidona no son antihemeticos como tal, igual que tu me inclino a Ondensetron ( y no me digan que es caro, comparando con costo-beneficio), omeprazol ayuda sin ser un antihemetico, como tal, controlan la acides gastrica basal y la inducida.
Los feotiazinicos pueden funcionar bien siempre y cuando tengas a tu paciente bien hidratado.