Ingresar al foro general

Antivomitivos obsoletos?

Antivomitivos obsoletos?

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 19
Amigos, les consulto en este caso para saber vuestras opiniones al respecto de medicaciones comúnmente usadas y de años; tales como metoclopramida, ranitidina y domperidona por ejemplo.
Ante procesos realmente morbosos que requieran internación o terapia intensiva (parvovirosis, etc) me da la impresión (es solo una opinión personal) que ya resultan obsoletas/os. Parece que le das agua al animal. He tenido mejores resultados con omeprazol + ondansetron inyectables. Y ahora nos parece viejo lo que nos curaba....
No tengo experiencia en maropitant. Escucho atentamente sus sabias experiencias, comentarios y si son internistas mejor todavía. Gracias. Saludos.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Jorge bilbao -
efectivamente , comparto tu opinion, para mi son obsoletos en procesos morbidos tipo parvo o una pancreatitis, me parece que ni antes ni ahora sirven salvo para una gastroenteritis comun y corriente , no se soy terpeuta neural ahora hago eso con excelentes resultados,cada vez uso menos ese tipo de drogas
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de David Mendez Rascon -
Mauricio:
Tanto como que exista el antihemetico estrella , creo que no lo hay , la ranitidina, metoclopramida , domperidona no son antihemeticos como tal, igual que tu me inclino a Ondensetron ( y no me digan que es caro, comparando con costo-beneficio), omeprazol ayuda sin ser un antihemetico, como tal, controlan la acides gastrica basal y la inducida.
Los feotiazinicos pueden funcionar bien siempre y cuando tengas a tu paciente bien hidratado.
Maropitant Citrato funciona bien , volvemos a lo mismo , este si es carito pero funciona muy bien, añado a esto que aun ante estos antihiemeticos nos podemos encontrar con animales que ya estabilizados , hidratados y aun comiendo un poco los vomitos pueden continuar, lo importante creo es una buena terapia a atender la causa primaria y un mantener al paciente bien hidratado.
Voy con mis hierbas, sabila en microdosis, calendula en microdosis y Arnica en microdosis te apoyan muy bien en el control de vomitos, Infiltarcion al ganglio celiaco y cicatriz umbilical asi como un segmento de todo el abdomen
SALUDOS
DAVID
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Juan aloisi -
Mauricio: Hace más de 1 año q no uso antieméticos (ni antiácidos) en gastroenteritis. Como Jorge, en esos casos hago terapia neural. Casualmente (o no) no tuve más casos de intusucepciones. Increíblemente (o no) hace poco tiempo ayudé a un colega amigo haciéndole una suplencia x unos días. Había una perra internada con coccidiosis severa a la q se le venía realizando el tto convencional, cosa q yo continué x no ser mi paciente. Se recuperó, pero hubo q operarla x intusucepción a los pocos días.
Saludos.
Juan
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Rafael Esteban Anglada -
en mi practica me pasa lo mismo, es mas, cada vez que medico en internados metocl + rani + ac tioc el paciente a los minutos vomita. cosa de no creer!!! En estos momentos estoy usando maropitant y veo mejores resultados a su vez es muy cómodo porque se hace cada 24 hs.
En respuesta a Rafael Esteban Anglada

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Roberto Castro -
MMMMMM:Antiemeticos obsoletos?,antidiarreicos obsoletos,antibioticos obsoletos,cicatrizantes obsoletos,analgesicos obsoletos,anticonvulsivos obsoletos,antidepresivos obsoletos,antineoplasicos obsoletos etc etc etc!!Hoy vengo medio atravesado don Supi sorry ajaj
En respuesta a Roberto Castro

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Adriana Fojo -
Dr Supi, yo en los casos leves todavia utilizo metoclopramida, pero a los que requieren de internacion les adninistro ondasentron y me va mucho mejor, aveces doy metoclopramida y me vomitan al rato x mas que lo haga SC (casualidad?) no pude utilizar la otra droga que nombraron (de que laboratorio es?) si la consigo la pruebo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Mauricio Supichiatti -
Gracias a todos/as por sus valiosas experiencias, este foro da un ida y vuelta increíble. Buen domingo gente.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Carlos Guerreros -
Como siempre les digo a la gente que me viene a agradecer que le salve a su mascota, yo siempre les digo, yo no la salve solo la ayude a que se curara sola, las terapias que utilizamos la mayoría de las veces solo son para dar tiempo a que el organismo busque la forma de autoreorganizarce, el año pasado hice el curso de TN con Roberto porque me pasaba que no había ningun antiemetico que me convenciera, ningún antinflamatorio que sea realmente aficiente, los antineoplasicos no sirven para nada, cada vez hay mas resistencia a los ATB, los antivirales no sirben, los hormonales muchos efectos colaterales, muchas mejoras momentáneas y muchas recidivas, el curso de TN no me hizo terapeuta neural, pero me abrió muchisimo la cabeza para tener una vision muchisimo mas integradora del paciente, no me considero alopata, terapeuta neural, alternativo ni brujo solo MEDICO, creo que muchos caminos llevan a roma, en donde trabajo el volumen de gente es terrible, veo de todo estoy atendiendo un perro diabetico hace unos meses y de golpe la glucemia le daba mas baja y mas baja y tuve que bajar la insulina a casi nada y estaba pensando cortarla y ayer me confiesa la dueña que fue con una curandera el dia tal y le dijo que hiba a llegar un dia en el que el veterinario le hiba a decir que no tenia que usar mas medicamentos su perrito, el dia que fue con la curandera coincidia con el que la glucemia comenzo a bajar! CASUALIDAD! Ayer atendi un cachorro 20 dias con TT convensional por cuadriplejia, dos seciones de TN ya esta comenzando apararse por su cuenta, en Gastroenteritis sigo utilizando terapia convencional, use TN en muy pocos pacientes y no me fue bien (no digo que no sirva, digo que yo no supe implementarla), y trato de buscar nuevas alternativas siempre ahora estoy utilizando el Maropitant el cual veo mucho mejor resultado a todo lo que haya usado hasta ahora y doy ademas via oral omeprazol + sucralfato, los perros no vomitan mas, pero igual les puede llevar 4-5 dias recuperarse y el que se tiene que morir morira igual, vomite o no vomite, porque el vomito no es el problema, solo un signo!, bueno creo que me extendi demasiado, saludos y lo mejor para sus pacientes. Carlos G.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Maria Victoria Bello -
Hola Doc, los antivomitivos me provocan aún mas ansiedad!!!! por ej en caso de parvo que sabés que van a vomitar , entonces me hago amiga de los vómitos concientizandome que no sa van a ir por un buen rato, mientras sostengo con fluido mas potasio y lo que si me gusta mucho es el acedan ya que estan tranqui y de paso ayuda un poco a los vómitos , pero lo que mas intento es que coman pollo hervido con papa hervido cicatrizan la mucosa, decia Otemberg. saludos
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Ileana Ruiz -
Hola,personalmente he tenido muy buenos resultados con el ondansetron en GE complicadas y metroclopramida en las leves, lo male de esta es el intervalo posologico.El maropitan por su parte me parece muy bueno, principalmente en gatos.El nombre comercial es Cerenia, de Lab Pfizer
En respuesta a Ileana Ruiz

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Marcela Laco -
Dr Supi, hace rato que uso en internados con Parvo el Ondansetron, ya que la Metoclopramida o la Domperidona eran como agua, no me daban resultados. No probé aún el Cerenia. Con el Ondansetron andan bien, y estoy tentada de probarlo en microdosis, como hace el Dr. David.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Jorge musitani -
Supi:creo que el mejor antivomitivo es el ayuno!!pero muchas veces los propietarios no comprenden que el no hacer nada es mejor que hacer cosas que no sirven....Cuando el ayuno no alcanza uso el maropitant que funciona muy bien pero no esta indicado en cachorros
En respuesta a Jorge musitani

Re: Antivomitivos obsoletos?

de David Mendez Rascon -
Marcela: Los de Pfizer me van a matar pero te doy un tip, prepera la Cerenia en microdosis , acorde al peso la base y de ahi la microdosis, la das cada 10 minutos la primera hora, después les da cada hora todo el primer dia, despues la das 4 veces al dia por 5 dias, comentame los resultados cuandoo la pruebes asi , igual se prepara Ondansetron en microdosis y lo das igual, no es magia pero quiero que que tu veas la respuesta y me comentes no te dejan de vomitar en el acto pero se disminuye notablemente la emesis, situacion que es favorable para que tu terapia de soporte sea mas efectiva
Locuras mias pero cuando la gente no tiene $$$$ para internar al bicho y esta vomitando muchisimo les enviamos a casa con microdosis de Cerenia , Ondansetron y Zabila.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a Ileana Ruiz

Re: Antivomitivos obsoletos?

de David Mendez Rascon -
Ileana:¿como aplicas Cerenia en gatos?, la indicacion es exclusiva para caninos ¿ ¿ igual por via sub-cutanea?
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Antivomitivos obsoletos?

de Leonardo Mauro -
http://noticiasaxoncomunicacion.net/2012/07/pfizer-presenta-la-nueva-indicacion-de-cerenia-maropitant-citrato-para-cachorros-y-gatos/