Ingresar al foro general

abdomen verde

abdomen verde

de Deisy Viteri -
Número de respuestas: 5
Hola chicos tengo el caso de 1 cachorro de 1 mes raza french vino pa revision porque le regalaron al señor. Se le desparasitó con nemex estaba con la pancita bien hinchada y esta delgado.
A los cuatro dias regreso, elimino bastantes parasitos, esta estreñido y con prolapso rectal, pancita sigue hinchada, se le desparasito nuevamente con nemex y que le de aceite.
Regreso a los 2 dias para la vacuna esta muy bien come juega sus deposiciones normales pero la pancita sigue hinchada y verde especialmente en el lado izquierdo, se agita al correr
Que se hace en estos casos que tiene la perrita como me guio? Gracias...
En respuesta a Deisy Viteri

Re: abdomen verde

de Javier Vicente Melendez Vergara -
En lo personal todos los cachorros que he visto tienen cierto grado de distensión abdominal y es normal hasta cierta edad (por ahí de los 2 meses se va corrigiendo el asunto), lo que es sorprendente es la coloración verde de la piel que ya no es normal...

Si ha tenido ciertos grados de parasitosis es probable que tenga una deficiencia de vitaminas del complejo B, en particular de la vitamina B12 aunque iría acompañada de otros signos como anorexia, fiebre y diarrea hemorrágica así como coloración negra de la lengua...

Otra causa puede ser algún proceso infeccioso en piel o lo más común un hematoma (juro que también se ponen verdes), sácale la sopa al cliente para que te diga si se dio algún golpe el paciente en algún momento.

Ante la duda puedes mandar una química sanguínea y un hemograma, básicos.

Suerte.
En respuesta a Javier Vicente Melendez Vergara

Re: abdomen verde

de Deisy Viteri -
Bueno al parecer es como si la piel del abdomen fuera casi transparente y lo que se ve verde es por dentro y he visto otro caso mas asi de un cachorro mes y medio bien desnutrido y con el abdomen verde...lo que me llama la atencion esque lo hinchado es el lado izquierdo y ahi es donde esta verde...gracias con todo voy a estar pendiente.
En respuesta a Deisy Viteri

Re: abdomen verde

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Deisy, interesante el color verde del abdomen del cachorro, si pudieras subir unas fotos estaria bueno.

Por que le indicaste aceite para el extreñimiento, no se que tipo de aceite será, supongo que el que se utiliza en las comidas, pero no suele dar resultado, ya que se absorbe, en estos casos es mejor la vaselina liquida.

Esperamos las fotos.-

Saludos.-   

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: abdomen verde

de Adriana Fojo -
Yo he tenido un cachorro que tenia igual coloracion (parecia un moreton) yo lo adjudique a un golpe, tambien del lado izquierdo pero un cacorro chiquiro de piel traslucida ya queera muy blance y fina. no quiero decir una burrada pero no será que tambien la piel es muy fina y concuerde con la proyeccion del bazo?