Ingresar al foro general

Abscesos Prostaticos+IRC

Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 17
Les pido ayuda x favor! Clifford es un perro mestizo de 12 años quien llego a consulta luego de un fin de semana largo tratado x bolo fecal en otra vete, se lo sondeo en forma momentanea y se lo envio a casa. el lunes me llega muy hinchado, no orinaba, le coloco sonda permanente, saco sangre e indico eco.
Importantes abscesos prostaticos y urea y creat aumentada (U: 115, creat 4),
se realiza tto y se explica el mal pronostico, los dueños insisten en cx a pesar de decirles que si pasa la cx habia que ver el post, y a pesar de hacer todo tener que decidir la eutanasia. ellos quieren intentar algo y deciden la cx, el valor de creat solo lo baje a 3 en ese momento y los GB muy leve// aumentdos (quien me decia que quizás esos valors eran post renales! pero en la eco habia cambios en su ecogenicidad). el tema es que despues de 5 dias de la cx Clifford no sale de su anorexia y un rto de blancos me dio 76.000!!!. mi gran duda es el uso de los antibioticos, trate de cuidar los riñones pero x sus absecesos prost comenc`´e con enro+ampi+metro. luego me dio 76000 blancos y me sugiere el cirujano rotar a una cefalosp, elijo cefalotina pero realmente tengo duda en que esta antibioticoterapia me este terminando de arruinar los riñones , pido realmente su ayuda. consideran que corte los antibiotico?(ya pasaron 7 dias de la cx) mañana vuelvo a sacar sangre para un chequeo gral. Gracias!!
PD: puede ser que ese aumento de GB sea x la omentalizacion prostatica? ya le realice eco para descartar peritonitis. (abdoemn limpio)
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Italo Danilo Mini -
la Cx fue omentalizacion de prostata? ya estas medio lejos , pero podrías sacarla si esta muy mal.
es una alternativa. y sacas el foco infeccioso.
suerte.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
se drenaron los abscesos, se colocó enrofloxacina dentro de los lobulos drenados y dentro de ellos se colocó omento, te cuento lo que vi de la cirugia ya que yo no la realicé. Te parece que no es lo indicado haber drenado? habria que haber sacado la prostata en su totalidad? y que te parecen los antibioticos?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Italo Danilo Mini -
lo que yo te comento es una alternativa mas, que la e visto en pacientes muy mal y la verdad evolucionaron espectacular, lo que has hecho no me párese mal, abría que ver la evolucion, si no ver alternativas.
suerte
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Natalia Villalobos -
Adriana, en un congreso comentaron que el imipenem aplicado durante 3 dias tenia resultados muy buenos en abscesos prostaticos. Quizas es una alternativa a ver si la infeccion cede. Saludos!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Jorge musitani -

Creo que lo hecho hasta ahora es correcto No me preocupa los GB si no tiene fiebre, si me preocuparia por la funcion renal.Se podria intentar una dialisis peritoneal de ser posible.

Mucha suerte

En respuesta a Jorge musitani

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
Gracias a todos Cli todavia sigue conmigo. mañana voy a tener los rdos que les voy hacer llegar. pensé en el imipenen pero llame a la farmacia y no lo ubican. hay en argentina? nombre comercial?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
Antes que me contesten, averigue x el imipenem y hay de 500 mg sale aprox de 89 a 120 pesos cada ampolla, necesitaria para el peso de Cli 1 ampolla c/12 hs. Imposible de usar!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Marcela Laco -

¿Cómo dió el nuevo chequeo de Clifford?  ¿Sigue sin comer?

En respuesta a Marcela Laco

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
Hola Marcela: la biometria un desastre!! la urea y creat se dispararon, el hto comenzó a bajar. te paso los rdos.
Hto:28 U: 235
GB:41300 creat: 5.78
NS: 91 PT:6.4/ Alb 1.5
NB:5
M:4 Glu:81 / GOT:41/ GPT 27/ FAS:641
plaq. 15/cpo CA:9.7 (VN:8-12) P:9.3 (V.N :2.1-5.6)
Por lo que ves tengo una importante neutrofilia con desvio a la izquierda, pero eso no me preocupa como los valores renales, la gente se niega a dejarlo ir, hoy no estuvo con fluidos ya que yo cierro los jueves y ellos no quisieron llevarlo al lugar de derivacion donde estuvo fin de semana pasada, hoy dicen que como un poquito solo y tomo agua, realmente no se si es verdad o es sus ganas de verlo mejor, x el momento si no lo quieren dejar ir, intentare encontrar vena (ya que estan todas mas que usadas! alguna sugerencia?) como ayer noté una mancha rara en cornea, sospecho de hipertencion, comencé con enalapril a pesar que no esta claro sus beneficios y podria disminuir la FG (pero quiero disminuir la hipertension), voy a ver si consigo hidroxido de alumino como quelante de fosforo, y averiguar x hemodialisis, estos pacientes no tienen mucha sobrevida, y fui mas que clara con los dueños, pero ellos mantienen la esperanza, quizás yo tambien un poco a pesar de haber visto muchas IR y saber el final, pero Cli a pesar de los valores altos, se para, camina muy poco pero lo hace, está sin vómitos y la MF en termmetro viene sin sangre. que se yo.... que opinan? Gracias marcela x preguntar
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Cintia Paterno -
Hola! Ya que estamos en el tema de Prostata, mi pregunta es como diferenciar si son quistes o absesos x ecografia?
Tengo un paciente ovejero aleman, 5 años, que presentaba hematuria
Mande a realizar una eco, y este es el resultado: Se observa la prostata de gran tamaño, mide en el eje dorsoventral 64.7 mm el lobulo derechho y el izquierdo 47.2 mm, ecoestructura alterada, posee dos formaciones de forma irregular, contenido anecoico, miden 18.3 mm x 21.7 mm la otra 11.3 mm x 28 mm.
Como diferencio entre quistes o absesos para hacer el tratamiento??
Puede ser que si el contenido es anecoico sean quistes, xq los absesos o neoplasias serian contenido hipoecoico
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
Cintia: se determina x ecografia, eso lo determina el ecografista (ellos se dan cuenta x el tipo de imagen). Lamentablemente a Cli lo eutanasie en el dia de ayer, los parametros renales subieron mucho, los cambios iban en detrimento y encontré necrosis de punta de lengua, realmente me puse firme con los dueños, cli estaba sufriendo mucho, ellos no lo querian dejar ir, y yo en el fondo tampoco, estuve dias sentada al lado de el asistiendolo, pero bueno....no puedo dejar de involucrarme sentimentalmente con los animalitos y asi es como sufro todo el tiempo, pero va mas alla de mi, y no es algo controlable. Realmente tenia la espereranza que al manejar la azotemia posrenal iba andar todo un poco mejor, pero me equivoqué, habia daño renal y fue empeorado x la imposibilidad de micción. una pena...
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Jorge musitani -

Cintia :y no soy ecografista pero hago ecografias y no es facil deferenciarlos por eco (se podria hacer una punsion guiada por eco )pero generalmente la capsula en el quiste es fina e hiperecoica mientras que en el abceso suele ser mas grueza e un poco menos ecogenica. Tambien la forma es bien redondeada en los quistes y mas irregular en los absesos.En cuanto al contenido la ecogenisidad es muy variable y engañosa ,lo veo todos los dias con las piometras ,la mayoria se ven hipoecoicas y despues en la cirugia esta lleno de pus.

Creo que un quiste prostatico no te daria sintoas y un absceso si. Si presenta hematuria yo me inclino por el absceso.

Mucha suerte .

En respuesta a Jorge musitani

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Jose Dibarbera -
COINCIDO CON USTED JORGE YO HAGO ALGUNAS ECO TB Y ES DIFICIL DETERMINAR IGUAL LA DIFERENCIA ES POR LA CLINICA CREO LA TEMP Y DECAIMIENTO, SALUDOS
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Cintia Paterno -
Y que tratamiento recomiendan en caso de absesos?
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Jorge musitani -

Cintia: lo que hago yo es en primer lugar castrar,Si o SI ,y luego utilizo un ATB (si es posiblehacer cultivo) que penetre en la prostata ,sulfas,enrro etc.Tambien cuando son unicos y de gran tamaño se pueden drenar por punsion ecoguiada.Los ATB los continuo por un mes y si el problema persiste cirugia con omentalizacion.En la eco los abscesos persisten o disminuyen un poco de tamaño , lo que deberia desaparecer es la sintomatologia

Espero ayude de algo ,mucha suerte.

En respuesta a Jorge musitani

Re: Abscesos Prostaticos+IRC

de Adriana Fojo -
Perdón!quizás me equivoqué! yo no soy ecografista, opiné x los casos que tuve, y el ecografista donde dijo aue eran abscesos lo fueron, x eso pensé en que lo pueden diferenciar.