Ingresar al foro general

Anestesia en conejos!!!

Anestesia en conejos!!!

de Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales -
Número de respuestas: 3
Buenos días. Hace algun tiempo hice una consulta sobre un conejo con protrucción del globo ocular.
Les cuento que evoluciono bastante bien con antinflamatorios, le hicimos una radiografia en donde salio una zona inflamatoria detras del globo ocular. Ahora le apareció una pequeña verruga en el ojo, que como le molesta se la vamos a sacar.
Mi inquietud es que anestesia se utiliza en conejos!!!. Desde ya gracias por sus aportes.
Dra. Mirian Rodriguez
En respuesta a Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales

Re: Anestesia en conejos!!!

de Gumaro Tavizon -
Otro mas. El manejo oportuno del dolor es muy importante, sobre todo en este caso por la gran cantidad de terminaciones neviosas que tiene el ojo.
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Anestesia en conejos!!!

de Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales -
Dr. Gumaro Tavizon, le agradesco mucho su respuesta a este tema. Me sirvio mucho.
Cuando yo curse facultada los conejos no se veían ni en fotos. Las practicas de Cirugía que ahora se hacen con conejos en Uruguay se realizaban en aquella epoca con perros. Luego tuve la oportunidad de trabajar junto a los Dres que realizaron esta publicación y en esa epoca se trabajaba con ovejas.
Ahora veo que las practicas se realizan con conejos, y hay toda una generación de profesionales como yo que de conejos no sabemos nada!!.
Muchas gracias.
Dra., Mirian Rodriguez