Ingresar al foro general

prevencion de micosis en hembra preñada

prevencion de micosis en hembra preñada

de Silvia Ronquillo -
Número de respuestas: 1

Hola colegas: 

                  Necesito de  sus consejos, me traen a la consulta una perra labradora de 4 años, con una prñez de 40 dias y en la eco. se observan por lo menos 6 vesiculas. El problema es que convive con otra labradora que cuando la revizo tiene micosis, le sugeri que la separen, pero siempre vivieron juntas. Mi pregunta es que puedo hacer con la hembra preñada, ¿ hay algo para elevar sus defenzas? , habia pensado en darle Paulferon, ¿ que les parece?, .Quedo a la espera de sus consejos. Gracias.

Silvia Ronquillo.

En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: prevencion de micosis en hembra preñada

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Ronquillo:

No creo que haya una prevención contra las fungosis, salvo la vacuna Biocan de (A. R. S. A.) (con la que no tengo experiencia personal) y que está indicada como preventivo aunque no puede usarse en hembras gestantes. En el caso de esta perra, mantenerla libre de humedad humedad con el manto seco y tratar a la que está afectada con tratamiento específico: Griseofulvina o Ketoconazol PO, topicar o bañar con Clorhexidina (Loción o Sampoo) o Yodo Povidona y aplicar en las zonas afectadas una pomada con ketoconazol o antifúngico.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.