Ingresar al foro general

Felino con faringitis cronica

Felino con faringitis cronica

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 4
Ernesto es un felino ,comun europeo de aprox 4 años quien llegaa consulta ace mucho tiempo x babeo, anorexia y malestar, en ese momento lo pude revisar obsevando encias con leve gingivitis, pero la gran inflamacion estaba en caudal en zona de pilares de la faringe, la gente sin trabajo y sin posibilidades de ch sangre(quise realizar PGB+vif y vilef), con el tto mejora (responde a los Gcc a alta dosis junto a algun antibiotico, ej stomagyl o clinda) los plazos cada vez se acortan mas, cuando quiero bajar la predni deja de comer(a pesar de todo el estada gral es muy bueno). ya no se deja ni tocar y esta muy agresivo. espero la opinion de todos. espero que los que se dedican a felinos puedad ayudarme (intente mantener con colutorios con metro pero nada.. no me sirvieron).-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Felino con faringitis cronica

de Maria Victoria Bello -
Hola Adriana, si te sirve en un curso comentaban que en el complejoestomatitis faringitis gingivitis, que generalmente en la punción es linfocitica plasmocítica, realizaban extacción de piezas dentarias afectadas, y la aplicación de corticoide de depósito intralesional cada 15 dias, cuatro aplicaciones, espero te sirva,saludos

En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Felino con faringitis cronica

de Irma Angelica Vara Romero -
podrias hacer un exudado larngeo para ver que bicho esta afectando, lo mas probable es que ya se haya hecho resistente a varios medicamentos.
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Felino con faringitis cronica

de Usuario eliminado -
Hola como estan por lo que describis eso no es una faringitis sino una estomatitis, las faringitis suelen ademas tener laringitis ycursan con tos. El comllejo linfocitico plasmocitico esuna reaccion inmunologica que tiene una base viral de calicivirus tratamiento corticoides de deoosito a altas dosis, yen caso de ser muy grave exgracckon de todas las piezas dentales con sus raices, los otrostratamientos descriotks son caros y pocoeficacez, suerte disculpenl la letraescribodesde u a tablet y se me complica.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Felino con faringitis cronica

de Adriana Fojo -
Gracias! pense que nadie mas me iba ayudar. Dr Paludi realmente esperaba su respuesta. el tto es el que estoy haciendo, no se que alta dosis me sugiere? lo que sé es que cuando le bajo los GCC deja de comer nuevamente, pensé que quisas habia algo mejor para hacer y no esta con Gcc de por vida...