Ingresar al foro general

MIASIS EN FELINOS

MIASIS EN FELINOS

de Eduardo Raúl Diaz -
Número de respuestas: 8

Pregunta simple: Cómo tratan miasis en felinos?, considerando que tanto los "puntaoreja" con permetrina y los "curabicheras" con fosforados están contraindicados. Hace unos años existía "Curabicheras" de laboratorio Holliday pero no está más en el mercado. Personalmente, los raros casos que veo los trato con pequeñas dosis de los productos anteriormente citados y luego lavo pero siempre lo hago con temor, máxime que dichos productos no están aprobados para uso en felinos.

Gracias.

En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: MIASIS EN FELINOS

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Hace años que no veo una pero se me ocurre usar advocate gatos que tiene imidacloprid y  la lactona "milbemicina b".para los gusanos pienso que puede andar.

La otra que nunca use pero dicen que va es un pure de albahaca sobre la herida.(lo lei en tortugas).saludos

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: MIASIS EN FELINOS

de Mariela Ajala -
Si entras a la pagina del laboratorio podes leer el prospecto. Nunca lo use pero leí que esta indicado para felinos, entre otras especies, calculo que la clave debe ser la proporción que presenta del mismo en la fórmula... Además muy poco se puede llegar a absorver de las drogas presentes en la crema, y obviamente hay que tener el cuidado de colocar collar isabelino para que no se lo lama.
En respuesta a Mariela Ajala

Re: MIASIS EN FELINOS

de Juan Ignacio Gallo -
Eduardo, como estás, te comento que uso Bactrovet plata en aerosol de Köning + 1 dosis de ivermectina SC, tuve excelentes resultados y jamás una intoxicación; aunque creo que la pipeta Advocate de Bayer debe ser efectiva y sin riesgos. Saludos.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: MIASIS EN FELINOS

de Jorge musitani -
Por estos lados es una cosa corriente las miasis. Solo uso curabicheras (bactrovet) tanto en gatos como en perros , en felinos trato de usar lo menos posible. El uso de ivermectina no esta indicado para miasis ya que las dosis deben ser mas altas ,y te comento que la doramectina que si esta indicada tampoco esta funcionando bien. Tampoco me dio resultado el fipronil como curabicheras. La albahaca use en hojas y no me dio resultados. Se que en humanos usan éter ,nunca lo use.
En respuesta a Jorge musitani

Re: MIASIS EN FELINOS

de Liliana Soto -
Hace muuuuucho...(no se conocía , o no estaba popularizada la ivermectina) usábamos eter. Los gusanos salían enseguida, pero es inflamable a 35º, menos mal que nunca hubo accidentes , al menos que yo sepa.
En respuesta a Liliana Soto

Re: MIASIS EN FELINOS

de Eduardo Raúl Diaz -
Gracias a todos por responder. Igualmente sigo con una duda existencial: Busco un producto aprobado en felinos ya que ante una mala reacción de un paciente con un producto no indicado en felinos es difícil de defenderse ante el dueño. Seguiremos probando.