Ingresar al foro general

ayuda urgente

ayuda urgente

de Enrique De la Cruz Pardo -
Número de respuestas: 5
buenos dias, miren tengo un paciente de raza labrador 10 años de 30 kg aprox. que esta en hospedaje, a los 2 dias de haber estado hospedado a la mañana presento vomitos y diarreas, al revisarlo lo note con la cara hinchada lo que hice fue ponerle 4mg de dexametasona iv. a la tarde siguio peor por que se empezo a volver todo el cuerpo rojo y al dia siguiente empezo con edema en miembros posteriores. inmediatamente le administre hidrocortisona 100 mg iv. y cada 8 horas clorfenamina 4mg via oral. el pacienete ya no vomita, come poco, sigue haciendo diarreas de color ocre y sigue con la piel totalmente roja y una de las orejas esta edematizada, asi como los miembros posteriores... en el hemograma que le saque todo ok, y en la bioquimica hay subida de bilirrubina, ligeramente la elevada la urea y transaminasas elevadas.... por favor si alguien me puede ayuda con esto. gracias
En respuesta a Enrique De la Cruz Pardo

Re: ayuda urgente

de Miguel Angel Martínez Kumul -
pues primero hay que ver que agente le produjo esta reaccion de angioedema, es obvio que algo del hospedaje le hizo daño, hormigas, insectos, avispas, abejas. siento que estas haciendo bien tu tratamiento, vigila el corazón y los pulmones, y considera el utilizar un diuretico. siento que dentro de unos dias, todo volvera a la normalidad, pero hay que descubrir que le causo este proceso al perro.
En respuesta a Enrique De la Cruz Pardo

Re: ayuda urgente

de Eduardo Raúl Diaz -
Enrique: No sé si chequeaste creatinina para ver funcionamiento renal. Están bien los corticoides pero no abusarìa con el correr de los días sino que iría viendo según evolución. Algún "protector hepático " natural no vendría mal y ante esta crisis consideraría un alimento balanceado como "Hepatic" de Royal Canin, todo puede ayudar y nada de esto es nocivo. Suerte.
En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: ayuda urgente

de Enrique De la Cruz Pardo -
hola Eduardo, si se chequeo creatinina y esta dentro del rango normal, estoy dando ya el royal canin hepatic, el pacienete ya bajo un poco el color rojo intenso, pero aun sigue con edema y se le baja cuando le aplico el diurético, esta con cloruro de sodio de mantenimiento para evitar la deshidratación.... de protector hepático le estoy dando silimarina y espero que siga mejorando, gracias por tu aporte. saludos