Ingresar al foro general

PROBENECID COMO POTENCIADOR DE ANTIBIOTICOS

PROBENECID COMO POTENCIADOR DE ANTIBIOTICOS

de PAULA ALEJANDRA DEMARTINI -
Número de respuestas: 6

ESTIMADOS COLEGAS:

alguno de Uds ha utilizado el porbenecid en forma conjunta con antibioticos ?

quiero utilizarlo en una dogo argentino con una dermatitis cronica que responde a la cefalexina, pero un tiempo despues de terminado el tratamiento repite el cuadro.

muchisimas gracias,

desde Bella Vista, Buenos Aires,

MV Paula Demartini

En respuesta a PAULA ALEJANDRA DEMARTINI

Re: PROBENECID COMO POTENCIADOR DE ANTIBIOTICOS

de Jorge musitani -

Paula: yo nunca lo he utilizado pero seria interesante que nos cuentes mejor tu caso y si podes subir fotos te podríamos ayudar . En las piodermias crónicas se puede utilizar el ATB en pulsos .Pero primero seria bueno tener el mejor diagnostico y luego el tratamiento es sencillo, cuando el tratamiento falla siempre hay que pensar que confundimos el diagnostico y no al revés.

saludos

En respuesta a Jorge musitani

Re: PROBENECID COMO POTENCIADOR DE ANTIBIOTICOS

de PAULA ALEJANDRA DEMARTINI -

Jorge: gracias por tu respuesta. te resumo su historia clinica. ya fue atendida por varios colegas, mi intencion es hacer un intento con el probenecid y, si no da resultado o no es posible, hacer una biopsia cutanea.

es una dogo argentino nacida el 19/01/09, a los 6 meses tuvo un episodio de diarrea que respondio a la enrofloxacina + metronidazol una vez descartada la parasitosis. al mes siguiente se realizo la ovariectomia + toma de muestra de intestino cuyo hitopatologico resulto sindrome inflamatorio intestinal agudo. En junio del 2010 comenzo con dermatitis en hocico que fue tratada con prednisolona durante 10 dias en dosis decrecientes y cefalexina durante un mes y se normalizo.  6 y 12 meses despues se repitio el cuadro y respondio al mismo tratamiento. A principios del 2012 se presento la dermatitis en hocio mas el dorso de las manos, entonces se realizo hemograma + control tiroideo con resultados normales , se repitio predni  + cefalexina + trat local con crema dermatologica y despues de 45 dias de cefa tomo zafirlukast durante 1 mes. Ahora la dermatitis se presento en hocico + dorso de manos + entrepierna. Desde que se inicio el problema esta comiendo solo pro plan sensitive skin protection.

He tenido referencias hace tiempo de cuadros similares en bull terrier y bull dog ingles que se solucionaron con el probenecid.

Como se utiliza el atb en pulsos?

atte,

Paula

En respuesta a PAULA ALEJANDRA DEMARTINI

Re: PROBENECID COMO POTENCIADOR DE ANTIBIOTICOS

de Celestina Daz Lavigne -
Estimada Doctora Paula :

Yo antes de empezar un tratamientos le haría análisis de sangre , hemograma y paneles hepático renales ,porque mucho tiempo con antibióticos y pred me parece que también ya tiene que estar afectado el hígado,por sobre todo. Y un hígado intoxicado trae también muchos problemas dermicos , porque como sabemos la piel es el reflejo de lo interno.
También yo le agregaria uno suplementos vitaminicos para la piel como son la vitamina C, Vitamina E, Omega 3 y Calcio, en esa combinación a mi me resulta muy bien.
Espero te sirva de algo 
Carinos 
Celestina Diaz de Valdez 
En respuesta a PAULA ALEJANDRA DEMARTINI

Re: PROBENECID COMO POTENCIADOR DE ANTIBIOTICOS

de Guillermo Páez -
¿dermatitis atópica? buena noche