Ingresar al foro general

lavado traqueal

lavado traqueal

de Humberto vazquez mantilla -
Número de respuestas: 9

Alguien del foro puede indicarme como realizan un lavado traqueal para recoleccion de muestra para cultivo, mucho les agradecere sus respuestas.

MVZ humberto Vazquez Mantilla

Queretaro, Mèxico.

 CED 3418781

En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: lavado traqueal

de Manuel Martin Flores -

Humberto,  aca en realidad intentamos hacer lavados bronco-alveolares. Anestesiamos al paciente, y lo intubamos con tubo ET y tecnica esteriles. Despues se pasa una sonda por el tubo endotraqueal hasta el nivel deseado. Se inyecta solucion salina y luego se aspira y se toma la muestra en la jeringa. Algunos prefieren hacer percusiones (algo fuerte) en el torax mientras toman la muestra. Tambien se puede hacer guiada por broncoscopia, pero no es lo comun aca.

Es frecuente ver caidas en los niveles de SpO2, por lo que siempre doy O2 antes y despues. Espero que te sirva, saludos.

Manuel Martin

Cornell Univ. NY

En respuesta a Manuel Martin Flores

Re: lavado traqueal

de Humberto vazquez mantilla -

Manuel:

Gracias por tu pronta respuesta, me parece muy bien el lavado bronco-alveolar intentaremos realizar esta tecnica y ya te comentare luego como nos fue. Un saludo

MVZ Humberto Vazquez Mantilla

En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: lavado traqueal

de Usuario eliminado -

Humberto:

Tengo algo de información especifica acerca de lo que necesitas. Hidalgo 59 Centro.

Dr. Mariño

En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: lavado traqueal

de Ernesto Hutter -

Colega, hacer un lavado bronquial es bastante complicado desde el punto de vista práctico, las técnicas estan bien descriptas, lo que no está descripto es el estado, la sedación  y/o anestesia de tu paciente en particular.

Hace años la usaba mucho, con el tiempo la deseche, mas inconvenientes que soluciones (según mi punto de vista) y la reemplace por la toma de muestra con aguja fina, colocando en la traquea soluciones salinas y aspirando o tomando la muestra directamente de los pulmones.

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: lavado traqueal

de Pablo Oromendia -
Hola Ernesto, me gustaria saber a grandes rasgos como es la tecnica, a que nivel se coloca la aguja, cantidad de sl fisiologica y a que nivel recolectamos la muestra.muchas gracias .saludos cordiales
En respuesta a Pablo Oromendia

Re: lavado traqueal

de Ernesto Hutter -

Nada es como dicen que es.......

En la traquea segun donde presumo que esta el problema (arriba , medio o abajo)

En los pulmones me guian las imagenes radiograficas, la ubicación la hago contando las costillas comenzando por la 13

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: lavado traqueal

de Arturo silva -

Dr. Vasquez

Si tiene oportunidad, le recomiendo que consulte el libro "Respiratory Disease in Dogs and Cats"  Autor : Lesley G. King          Editorial Saunders

Ahi viene la tecnica de lavado traqueal, muy bien explicada y practica. 

Saludos

MVZ Arturo Silva

CP 3568092  UNAM

Cabo San Lucas, BCS  México