Ingresar al foro general

En que paises de Latinoamerica se usa y abusa del metronidazole siendo prohibido en otros paises, FDA Y EEUU

En que paises de Latinoamerica se usa y abusa del metronidazole siendo prohibido en otros paises, FDA Y EEUU

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0

Un saludo para todos los colegas, deseando compartirles este link , sobre la eficacia del tinidazole en pediatría como dosis única en una investigación del 2011, en Republica Dominicana donde la giardiasis fue una agobiante dolencia. 


La salud publica como el agua es asunto de todos, y que bueno sera cuestionar al menos a nuestras empresas prestadoras de salud que siguen formulando a nuestros hijos metronidazole existiendo una mejor opción del siglo xxi. 

Supongo que ninguno de nosotros es inmune al ataque de los protozoarios en su casa y en su trabajo por lo que propongo  que vale la pena considerar un cambio que se difunda y extienda un poco de bienestar hasta nuestras familias y pacientes. 

Personalmente he usado el tinidazole en perros con  giardiasis  , y es muy efectivo dividiendo una  dosis total única de 20 mg/kg , en dos tomas cada 12 horas. Cada dia que pasa me asombra como encuentro el uso de metronidazole para todo, en algunas veterinarias pareciera que es lo unico que tienen como complemento antecualquier gastroenteritis , viral, bacteriana, micotica, etc, parece competir con la formula todera del acetaminofen y la loratadina curalotodo en los centros de salud de mi pais. No se que pasa en otros países pero es preocupante que todos se quejan del cancer cada vez mas frecuente pero en todas partes se compra y se vende un cancerígeno, teratogénico como el glorioso MTZ- que se usa desde 1960, en el tercer mundo.

Uds que opinan , valdría la pena considerarlo?

Marcela