Ingresar al foro general

APITERAPIA

Re: APITERAPIA

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0
Dr. Feldman

Agradezco tu mensaje compartiendo tu experiencia.  
Me ha interesado este tema en los ultimos años de labor, para el abordaje de casos que no son tan frecuentes y que ya han sido manejados por otras terapias sin resultados alentadores. 

Quiero comentarles una experiencia de este mes, sobre  una hembra canina con paralisis posterior tan severa que nisiquiera se arrastraba con los miembros anteriores, no recibia solidos , habia que alzarla, sostenerla y estimularla presionado la vejiga para su evacuación, por lo que  la querian sacrificar despues de aprox. un mes de manejo, sin tratamiento diferente al uso de meloxican en gotas, por cuenta de otro colega. Esta French Poodle de 7 años, tuvo una grave lesión discal , cayendo por unas escaleras y hasta mi visita no estab recibiendo sino liquidos, coladas y ensure.  

Respondió en dia 9 de tratamiente, al dia siguiente de la segunda sesión a una semana de la primera visita el 1 de Noviembre. Adjunte video de nov10. Lo hice utilizando 5 puntos de inyecciones de Lidocaina al 0,5% diluida en agua destilada, con 2 mls por cada sitio de inyección, a nivel paravertebral sobre el sacro y la cintura escapular bilateral y a nivel de la ultima lumbar. Con la tercera sesion a la semana de la anterior ,me contaron que en la noche empezo a subir y bajar escaleras de nuevo.
y que ya no camina sino que tambien corre, esta cominedo de todo y tiene la juventud repuesta como para salir a corretear una gata del vecindario.

Utilize para diluir al 0.5% un producto al 1%, de laboratorios Ropsohnn , llamado ROXICAINA al 1% , solucion inyectable infiltrativa para bloqueos.
Contiene clorhidrato-monohidrato de lidocaina, que generalmente cargo conmigo para anestesia local en urgencias veterinarias. 
Tambien cargo conmigo Roxicaina en aerosol, para aplicar en heridas abiertas antes de lavados y limpiezas, y veo efectos rapidos en la mejoria de esas lesiones abiertas.

Use lidocaína esta vez porque habia leído que son muy semejantes los efectos y ademas porque  la ultima tendencia utilizada por otros medicos humanos  y  propuesta por el Dr.Julio Cesar Payan, en Colombia  es el uso de la  Lidocaina para neuralterapia  en diferentes concentraciones , incluso via endovenosa para desbloquear un campo inferente desconocido, en bolos de 1cc al 0.375%. hasta la aparición de algun sintoma.

Te adjunto  un articulo donde comenta su preferencia porque  se consigue  pura sin aditivos como la procaina, porque no tiene metabolitos, porque se usa con mucha seguridad en partos via epidural, y en general porque su uso medico en la actualidad es mas frecuente en clinica, que el de la procaína.
En el mismo artículo comentan que Austria, España y Colombia son los países en donde mas se esta utilizando la TN, y probablemente es cierto porque vienen personas de otros paises a hacer sus terapias aquí.
Espero te guste el articulo y me comentes tu impresión al respecto, ya que todos nosotros los veterinarios interesados en estas soluciones necesitamos compartir y difundir mas nuestros procesos, para mejorarlos ante las oportunidades de hacerlo que no son tan frecuentes.
 
Yo  aun no entiendo ¿' como preparar la cafeina para diluirla y mezclarla ? No lo he probado todavía , pero me encanta el cafe como buena colombiana , con todas sus maravillosas propiedades que despiertan las neuronas y quiero intentarlo tambien.
te agradezco tus aportes y

aqui va el link del articulo, sobre 
"Procaina y lidocaina como neuralterapeuticos."