Ingresar al foro general

otro absceso en conejo!! por favor!!

otro absceso en conejo!! por favor!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 1

hola a todos, cada dia me llegan a consulta un mayor numero de conejos,yo adoro a estos animales y la verdad me siento muy mal cada vez q me llega uno de estos chiqitos enfermos,  el problema es qe tengo 2 pacientes con abscesos, una pequeña que fue mordida por un gato, de todos los abscesos ya va saliendo adelante, llevamos 2 semanas de tratamiento con drenajes cada semana, enrofloxacina sc y sulfas en agua, pero el que me precupa es el otro paciente, es un conejo creo yo anciano, al inyectarlo cuesta mucho trabajo pasar la piel, lso dientes ya los tiene algo manchados. a el lo compraron en una tienda de mascotas hace unos meses, y presentaba desde ese entonces torticolis,( en un foro de cunicultura leí que pseudomona y stafilococos son los causantes de abscesos y que pueden producir torticolis , neumonia, abortos, entre otras cosas mas...)me lo traen a consulta con un ojo cerrado y un absceso abierto a la altura de la nariz, otro en la papada ya fibrosado, aplico el  mismo tratamiento mas dexametasona y tramadol, que me pueden reocmendar? la torticolis cederá?hya algùn fibrolitico q pueda utilizar?

disculpen q otra vez les pida consejo, lei un mensaje de q preparara a mi cliente para lo peor....pero quien me prepara a mi para eso?? la verdad es my dificil y me involucro mucho por que tengo 3 conejos q son mis HIJOS!! se que estoy un poquito loca por eso, pero no qiero darme por vencida con estos pacientitos.
mil gracis a todos!!  y porfavor agradeceré mucho sus comentarios!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: otro absceso en conejo!! por favor!!

de Maria Gabriela Ruscica -

Mireya:

Manda a tu cliente a una buena farmacia homeopatica y que pida Silicea 6C gotas. Dale 7 gotas PO cada 2 horas.

Si podes, no estaria de mas tomar material del absceso y hacer cultivo y antibiograma. Si la situacion no da para gastar tanto, hacele una coloracion de Gram (o mandala hacer). Te da idea si tenes Staphylo o Strepto, enterobacterias, Pseudomonas, etc. para orientarte mejor en el antibiotico.

Controla mucho la buena hidratacion. La edad (geronte) es lo que mas juega en tu contra.

Cariños y suerte!!!

Gabriela

Dra. Maria Gabriela Ruscica

Buenos Aires, ArgentinaÂ