Ingresar al foro general

Convulsiones: Border Collie

Convulsiones: Border Collie

de Nancy Castro Fl? -
Número de respuestas: 5

Hola a todos, soy estudiante de último año de Medicina Veterinaria, como pueden entender mi experiencia es poca, por esta razón necesito que me ayuden con esto.

Horus es un Border Collie de 11 meses presento hace 15 dias tres episodios convulsivos en una noche, el dueño los relaciono con exceso de calor en el sitio donde el animal dormia, estos episodios no se volvieron a presentar después de sugerir un sitio más fresco y ventilado para el canino, 8 dias después el perro se enfermó de Tos de las Perreras, pues de Lunes a Viernes va un sitio de entrenamiento canino y pasa 5 dias de la semana allí incluyendo la noche.  El tratamiento respectivo ya se realizó y en este momento el animal esta mejorando notablemente.  Quisiera saber si las convulsiones pudieran tener relación con la Tos de las Perreras, o ustedes que piensan.

Agradezco me colaboren.

...Desde  Bogotá, Colombia.   Nancy Castro

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Convulsiones: Border Collie

de Patricia Elizabeth Permetei -

Hola Nancy , no creo que haya relación entre la Tos de las perreras y la convulsión, yo simplemente les diria a los dueños que esten atentos por si se repite el episodio y de ahi parte la aproximación diagnóstica.

Saludos, Patricia Permetei MPN: 8232

Ushuaia , Argentina

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Convulsiones: Border Collie

de Jose Ignacio Massabo -

Como esta su plan sanitario? Tiene todas las vacunas? las de Moquillo principalmente. Esta desparasitado?

Son cosas bastante importantes de saber.

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Convulsiones: Border Collie

de Nancy Castro Fl? -

Antes que todo gracias a todos por su atención y colaboración.

El plan de vacunación del animal esta todo al día, no ha vuelto ha presentar convulsiones y ya esta mejor de la tos de las perreras.  Adicional a lo ya comentado los propietarios me comentaron hoy que el dia anterior a las convulsiones le aplicaron un producto antipulgas: Frontline, que aunque se que es muy seguro, pue nunca habia presentado una reacción asi en otros perros ni gatos, no descarto la posibilidad de que esta sea la causa.

Qué opinan? Gracias

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Convulsiones: Border Collie

de Carlos Ignacio Arancibia Barreneche -

hola

si bien algunos perros desencadenan con episodios convulsivos como ir a la peluqueria o salir a la calle no podria descartar el que un cuadro respiratorio se relacione de alguna manera por medio del estres que significa darle medicamentos o fiebre alta inyecciones etc... como sea trataria la tos y despues evaluaria en el tiempo si vuelven las conv y si es asi buscar a que se relacionan,  tos  o entrenamiento o lo que sea y asi no acceder a estos factores para evitar que se desencadene la conv,   si hubiera aun asi en forma  espontanea una crisis y mas de 3 por semana hago tratamiento po un tiempo determinado y espero los resultados

chao