Ingresar al foro general

Paralisis de miembro posterior

Paralisis de miembro posterior

de Mauro Schaab -
Número de respuestas: 6

Hola colegas soy de General Pico La Pampa, tengo un perro salchicha con paralisis del miembro posterior y controla los esfinteres perfectamente el estado de animo es perfecto y el animal no manifiesta dolor alguno. En un analisis de sangre se detecto todo normal salvo un hematocrito del 61%, y un aumento leve de GOT y GPT. Las sospechas son de algun problema en columna vertebral, aunque no se detecta en las placas que se le hicieron.

Se le hizo un analisis de orina con resultado normal.

Al perro lo utilizaban para servir una perra la cual aborto los cachorros. Le estamos suministrando dexametasona y masajeando los musculos. Temo por NEOSPOROSIS aunque por no ser tan comun, y no poder detectarlo en sangre en la ciudad no lo descarto pero tampoco lo considero demasiado.

Cualquier consulta que quieran hacerme visito diariamente esta pagina y me seria util alguna opinion sobre neosporosis que conozcan.

En respuesta a Mauro Schaab

Re: Paralisis de miembro posterior

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Colega: Mandaría el suero a Bs As para descartar Toxo, Neospora , Beucella ( no nos olvidemos que puede dar espondilitis). Si éstos estudios dan negativos sacar de nuevo con un radiólogo veterinario RX L-L y V-D de raquis lumbo sacro, y si todo da normal pensar en una tromboembolia fibrosa .

                                                 saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Paralisis de miembro posterior

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -

Colega: no se si el perro tiene acceso al campo pero el otro dia hicimos ánalisis de brucela para servicio y la colega del laboratorio en perros del campo hace también Brucella abortus que no da cruzado con canis y si da todos los síntomas de espondilitis, orquitis etc.

En respuesta a Mauro Schaab

Re: Paralisis de miembro posterior

de Andrea Paula Signoris -

Al perro lo utilizaban para servir una perra la cual aborto los cachorros

Ojo!!! Brucelosis. Acordate de la discospondilitis. Un abrazo y Feliz Navidad.

Andrea P. Signoris MV

Buenos Aires-Argentina

En respuesta a Mauro Schaab

Re: Paralisis de miembro posterior

de Cossette gomez -

Estimado Dr.

Me pregunto si ha tomado placas Rx del miembro y columna, solo para  descartar un problema musculo esuqelético. Por supuesto lo de la brucela es importantisimo verificarlo, pero tambien por raza habria que ver a nivel mecanico si no esta sucediendo algo mas.

Saludos

Cossette Gómez

Cuernavaca Moreslos, Médico

En respuesta a Mauro Schaab

Re: Paralisis de miembro posterior

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Esa raza suele tener predisposición a problemas discales de extrusión tipo hansen. Puede que se vean osificados los discos o no. Ya habría que realizar una tac o bien mielografía. Obviamente descartando todo lo infeccioso, como bien dijeron los colegas. En caso de ser mecánico el tema, consultaría con un traumatólogo, pero me ha dado muy buenos resultados el succinato sódico de metilprednisolona (ojo con las gastritis!) y fisioterapia luego, y en serio buenos . Todo depende del grado de pellizco medular. Sino descompresión cx.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauro Schaab

Re: Paralisis de miembro posterior

de Juan Thomas Wheeler -

Hola colega, como andás:

En primer lugar quiero disculparme, porque no entiendo bien el planteo del caso, hay algunos datos que no son claros en tu pregunta.

1) Decis "paralisis del miembro posterior". Me pregunto, de uno o ambos miembros???????

2) ¿Cómo fué el inicio? ¿Agudo, lento?

3) ¿Comenzó con pérdida de la propiocepción?

4) ¿Cómo están los reflejos del/o los miembros posteriores?

5) ¿Como está la sensibilidad dolorosa, superficial y profunda?

6) ¿Hay dolor en alguna zona de la columna?

7) ¿Cómo está el reflejo del panículo?

8) ¿Cómo está la vejiga???

9) ¿El control de esfínteres se acompaña de micción y defecación voluntaria, o simplemente no se observa relajación del esfinter anal o pérdida de orina???

10) Tomaste radiografías de donde, de que segmento medular?????

11) ¿Podes mandar las fotos al foro para verlas?????

12) Decis que tiene un Ht de ¿¿¿¿ 61 ?????. Estába clínicamente deshidratado????

13) El aumento de GOT y GPT es importante?????

Te pregunto todo esto porque en lo primero que hay que pensar en un perro de esa raza es en una hernia discal, todo lo demas es posible, pero siempre hay que descartar lo mas frecuente.

Perdona por lo "hincha" pero la semiología es el primer paso del diagnóstico, si no está bien hecha o es incompleta podés "meter la pata".

Un ABRAZO

Tommy Wheeler