Ingresar al foro general

secresión transparente rosada sin olor

Re: secresión transparente rosada sin olor

de Maria Gabriela Ruscica -
Número de respuestas: 0

Isabel:

Si entiendo bien tu descripcion, tenes un orificio en la zona. Si es asi, carga una jeringa (sin aguja) con agua oxigenada, trata de introducirla por el orificio y limpia con oxigenada por dentro (si hubiera anaerobios es ideal). Hacelo vos y si sale bien, mandalo al dueño a hacerlo 3 veces por dia asi, de paso, se entretiene un poco, hace algo util y se calma. Siempre que hay un tema de piel, yo empiezo diciendo que las patologias de piel son muuuyy lentas y tienen sus propios tiempos. Asi, si se cura en 15 dias, sos Gardel, si tarda, estas cubierta (Yo ya les habia avisado, decis)

Toma muestra de ese liquido transparente y manda a hacer un Gram (si tenes un microscopio, podes hacerlo directamente vos. Si no tenes Gram ,colorea con azul de metileno o con lo que tengas). No creo que haya anaerobios. Para mi, a esta altura tenes una secrecion aseptica.

Lo mejor seria, a mi entender, tomar muestra por puncion con aguja fina, descargar en un porta y mandar a citologia. Quiza la supuracion original era la complicacion bacteriana de una masa tumoral. La idea seria que con toda la bateria de antibacterianos que diste suprimiste la infeccion pero queda la patologia de base. Cuando sacaron la masa ¿que aspecto tenia?

Suerte!!!

Saludos.

Gabi - MV - Buenos Aires