Ingresar al foro general

Tamiflu en parvovirus

Tamiflu en parvovirus

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 26
Hola! queria preguntarles si alguno ha utilizado el Tamiflu en casos de parvovirus ????
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Tamiflu en parvovirus

de Gumaro Tavizon -
Nosotros lo hemos utilizado, no le puedo decir si con buenos o malos resultados porque de los pacientes administrados la mitad salió adelante y la mitad murió. Saludos.

Gumaro Tavizón 
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Tamiflu en parvovirus

de Leonardo Mauro -
Hola Sandra, cual sería el fundamento para utilizar Oseltamivir en el Tx de Parvo?
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tamiflu en parvovirus

de Sandra Martinol -
Hola! gracias a ambos por contestarme, el fundamento de mi pregunta es porque hay unos artículos en la web que lo comentan, lo traigo al foro porque esos comentarios vienen de clientes y no tienen ningun asidero cientifico ni estudio realizado al respecto que pueda justificar dicho uso, de todas formas me imagine que ustedes colegas ya lo habrian escuchado tambien y podian tener alguna información al respecto.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Tamiflu en parvovirus

de Leonardo Mauro -
Hola Sandra, estaba al tanto del uso de esta droga, la idea de mi pregunta era discutir el mecanismo de acción por el cuál podríamos pensar que Oseltamivir debería funcionar frente a la infección por el virus de Parvo.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tamiflu en parvovirus

de Gumaro Tavizon -
Hola Leo!! Esto lo comentamos en su momento cuando nosotros lo utilizamos, recuerdas? En realidad me parece que no hay ningún fundamento pero tu explícanos esto por favor. Saludos 
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Tamiflu en parvovirus

de Miguel Angel Martínez Kumul -
buenas noches. Asi es el tamiflu como uds. comentaron hace unos años, trabaja en un proceso enzimatico viral, que no tiene el virus del parvovirus por lo tanto no tiene funcion el medicamento sobre el virus ni sus procesos metabolicos, o sea se rie el virus del medicamento. Solo es publicidad para incrementar las ventas, y desgraciadamente en las farmacias veterinarias de Mèxico se puede conseguir sin receta y el personal de estas farmacias lo recomienda porque como le muestran al cliente la cajita dice en el reverso que es "bueno" para el parvovirus... Saludos
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Tamiflu en parvovirus

de David Mendez Rascon -
Miguel Angel:
¿ Se consigue en farmacias veterinarias en Mexico???? sabras como se llama????? hasta adonde se el Tamiflu solo se vende en Farmacias de linea humana aca en Mexico y solo con receta, te agradeceria el dato 
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tamiflu en parvovirus

de Miguel Angel Martínez Kumul -
por supuesto que se consigue, el tamiflu es en farmacias de humanos, pero el compuesto fabricado para perros, es de un laboratorio muy conocido, y al menos en Yucatàn, lo puedes conseguir como comprando si compraras naranjas en el mercado en varias farmacias agropecuarias del mercado.  creo que de laboratorio Halvet, no recuerdo bien, presentaciòn de 50ml. pero prefiero buscar el nombre exacto en el vademecum.. Doctor gusto en Saludarlo.
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Tamiflu en parvovirus

de Miguel Angel Martínez Kumul -
si el oseltamivir es de uso humano, me lo acaba de confirmar mi auxiliar, era tamiflu, que de igual forma en yucatan lo consigues sin receta medica, lo estaba confundiendo con el virustad de lab. halvet, que lo utilizaban un medico que me auxiliaba, y que lo utilizaba para distemper, igual nunca nos dio resultado. solo falsas esperanzas a los dueños de las mascotas
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Tamiflu en parvovirus

de Leonardo Mauro -
El Virustad es Moroxidina, un antiviral que se usó para tratar la gripe humana y le herpes zoster, y que estuvo de moda en los años 60.


En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Tamiflu en parvovirus

de David Mendez Rascon -
Asi es Miguel Angel , no sirve para nada , !!!!!! y tiene registro SAGARPA ¡¡¡¡¡¡, 
Insisto de nuevo con el uso de Microdosis , es bastante laborioso pero ayuda bastante ,dos de las microdosis que usamos en Parvovirus Litio como promotor estimulante de las colonias de granulocitos como el Filgastrim solo que muuuuuuuuchomás económico, la Aziatropina en Microdosis , todo esto aunado a una terapia de fluidos , antibióticos, hepatoprotectores etc,Otras  Microdosis que usamos ( en base al caso )  de Epazote , Estafiate, Equinacea, Rifaprim, Metronidazol.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tamiflu en parvovirus

de Liliana Soto -
¡David,triste no sabes qué desconsuelo! Acabo de ir a buscar el análisis de colesteron despues de mas de dos años de MD de astorvastatina primero, rosvastatina despues y luego vuelta astorvastatina. Me dio 295 confuso, y 181 el DLD, y eso que estoy con dieta vegana (por que me gusta! casi toda la semana). Algo habré hecho mal....
En respuesta a Liliana Soto

Re: Tamiflu en parvovirus

de David Mendez Rascon -
Liliana, ahora se tendra que regresar a los alopaticos y ver la respuesta, espero que esos niveles se te regulen, no creo que hayas echo nada mal desgraciadamente faltan muchos farmacos por probar y lo ideal es llevar un control más estrecho y si no se esta obteniendo resultado dejarlo.
SALUDOS
DAVID
MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tamiflu en parvovirus

de Liliana Soto -
  Gracias, pero no vuelvo a los alopáticos porque nunca tomé alopáticos. mi mamá era enfermera de las de antes y yo habré tomado antibióticos 3 o 4 veces en la vida; inyecciones IM solo recuerdo un tratamiento de herpes a los 15 años y dos o tres vacunas antitetánicas. La dieta vegana la voy a seguir porque me siento liviana y fuerte con ella , igual que el yoga, y por fin tengo alto el hematocrito (históricamente bajo en mi caso). Mala ocurrencia mía ir a hacerme un análisis cuando hace años que no tengo ni un refrío.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tamiflu en parvovirus

de Miguel Angel Martínez Kumul -

DOCTOR MENDEZ. GRACIAS POR SU APORTE, AUNQUE HE USADO ALGUNAS VECES LAS MICRODOSIS, Y ME HAN FUNCIONADO DE REGULAR A BUENO,(HAY CIRCUNSTANCIAS QUE ESTAN FUERA DE NUESTRO CONTROL, PRINCIPALMENTE X EL PROPIETARIO), YO NO LE ENCUENTRO CASO A USAR AZATIOPRINA, EN PARVOVIROSIS, PUESTO QUE NO TIENE EFECTO EN LA REPLICACION DEL VIRUS, ("ALGUNOS ME DICEN ES PORQUE AFECTA LA REPLICACION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS", SI, PERO LAS INVESTIGACIONES NO DICEN QUE SEA EL ACIDO NUCLEICO DE LOS VIRUS¡¡ .. Y POR OTRA PARTE SI ESTA DANDOSE EL FILGASTRIM, QUE SUBE LAS CUENTAS DE G.B. POR OTRA PARTE LA AZATIOPRINA ES MAS PROBABLE QUE LAS DEPRIMA, RECORDANDO QUE SU USO PRINCIPAL ES PARA REDUCIR EL RECHAZO DE TRANSPLANTES, Y POR ULTIMO QUE SU EFECTO NO ES INMEDIATO SINO TARDA MAS DE UNA SEMANA EN EMPEZAR A NOTARSE EL EFECTO, PUNTO CLAVE EN CUANDO SE NECESITA, UN EFECTO INMEDIATO EN CASOS TAN AGUDOS COMO PARVOVIROSIS,,,, A VECES PROPORCIONAMOS TANTAS COSAS QUE EN REALIDAD NO SABEMOS SI TODO, ALGO O NADA SIRVIO PARA CURAR O PARA EMPEORAR LAS COSAS. CUANDO HACIAMOS LOS EXPERIMENTOS EN LA FACU, EL MAESTRO, NOS DECIA , "Y A QUE VARIABLE LE ATRIBUIMOS EL EFECTO OBSERVADO?", SOBRE TODO CUANDO HABIA MAS DE 2 VARIABLES, A VECES PONEMOS MÁS DE 3 O 5 MEDICAMENTOS EN PARVOVIROSIS O EN MOQUILLO Y NO SABEMOS CUAL FUNCIONO, CUAL PASO EN BLANCO Y CUAL NOS PUDO PERJUDICAR EN NUESTRO PACIENTE. BUENO TAMBIEN ESPERO SUS COMENTARIOS A LOS FORISTAS AL RESPECTO. SALUDOS DESDE LA BLANCA MERIDA, SEGUNDA CIUDAD MÁS TRANQUILA Y PACIFICA DE MEXICO

En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Tamiflu en parvovirus

de David Mendez Rascon -
Miguel, en un lapsus andaba pensando en distemper por eso mencione Aziatropina, en medicina y tratando enfermos y no enfermedades las variables son infinitas , puede un paciente responder a una monoterapia excelentemente y otro no o con politerapia igual , aqui no hay dos más dos.
SALUDOS
DAVID
MEXICO

En respuesta a Sandra Martinol

Re: Tamiflu en parvovirus

de Daniela Pertusatti -
Hola Sandra! Te dejo el link de un artículo de PUBMED: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=tamiflu+parvovirus
Espero te sirva. Saludos! 
En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: Tamiflu en parvovirus

de Jorge A. Marín -
Hola si se me permite dar una opinión. Tal vez lo más importante es saber como actua, funciona el Oseltamivir siendo este un inhibidor de la neuraminidasa pero debido a que el parvovirus no utiliza la neuraminidasa en su replicación, uno no podría esperar oseltamavir no tenga ningún valor terapéutico , pero resulta que la neuraminidasa es una enzima importante utilizado por bacterias patógenas para invadir y atravesar la barrera mucosa protectora del tracto GI. La invasión de las bacterias intestinales en el torrente sanguíneo es una causa importante de muerte en la infección por parvovirus y aquí es donde oseltamavir parece ser más útil aunque todavía hay controversia en torno a su uso.
En respuesta a Jorge A. Marín

Re: Tamiflu en parvovirus

de Leonardo Mauro -

Lamentablemente el Parvovirus ya se ha encargado de destruir la barrera mucosa protectora del TGI. Por lo que la hipotética acción inhibidora de la NA, suponiendo que estén presentes las bacterias y los serotipos de las mismas que la producen, ya no será necesaria para que las bacterias y sus toxinas alcancen fácilmente la circulación sanguínea.

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tamiflu en parvovirus

de Miguel Angel Martínez Kumul -
buenas noches. estoy de acuerdo con el Dr. Mauro. ya no hay caso para usar este medicamento, en todo caso, existen buenos antibioticos para tratar las infecciones secundarias oportunistas que pueden agravar el cuadro que se presenta en la parvovirosis. y la verdad en mi experiencia, es mucho mejor elevar la proteccion del sistema inmune, elevar los GB, el uso de antibiotico y la rehidrataciòn para sobrellevar y en muchos casos que se recuperen los cachorros. 
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tamiflu en parvovirus

de Jorge A. Marín -
Lo único que quería poner como opinión es como actúa este antiviral, de ninguna manera con el conocimiento actual, de su modo de acción se puede recomendar para este virus, con respecto al uso temprano y la infección bacteriana como ya explique “pudiese funcionar”, lo cual nos deja la pregunta abierta de ¿Se puede utilizar este antiviral específicamente para Parvovirus???. No lo sé pero existen artículos de la utilización de Tamiflu como nos muestra el artículo la Doctora Daniela donde el resultado es inconsistente. Yo en particular prefiero conocer el mecanismo de acción del antiviral y determinar si me es útil y si esta dentro de mis posibilidades terapéuticas. Porque puedo tener una Gastroenteritis Hemorrágica de origen no determinado aplicar el Oseltamivir y funcionar??? … pero eso no respalda el conocimiento terapéutico para Parvovirus, pudiendo acceder a algunas otras terapéuticas a la mano
En respuesta a Jorge A. Marín

Re: Tamiflu en parvovirus

de Leonardo Mauro -
Fuera de la tesis de Savigny en 2008, desconozco si se ha escrito algo mas.

Oseltamivir in Parvo (Merck Manual)

Treatment with the antiviral agent oseltamivir (2 mg/kg, PO, bid for 5 days) can be considered; however, reports to support its efficacy are lacking.

The potential for induction of or selection for resistance to influenza virus have led some to recommend that oseltamivir therapy be avoided in CPV enteritis.

Adverse effects potentially attributable to oseltamivir after 3 days of therapy include lethargy, abdominal pain, gastric dilation, diarrhea, and restlessness.

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tamiflu en parvovirus

de Jorge A. Marín -
Seria interesante ver el articulo que dejo en este tema el 10 de diciembre la Dra Daniela Pertusatti en el link siguiente http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=tamiflu+parvovirus

Como solo una muestra de algunos escritos sobre parvo y tamiflu.
En respuesta a Jorge A. Marín

Re: Tamiflu en parvovirus

de Leonardo Mauro -
Estas son las conclusiones de ese paper.
Conclusions
CPV enteritis can be a devasting disease process. The financial constraints often encountered with treatment can be very frustrating given the treatable nature of this disease. Despite the anecdotal reports touting the success of oseltamivir to decrease the disease morbidity and mortality of CPV enteritis, concrete scientific evidence of this was not found in this study. However, a significant difference in the change in body weight during hospitalization stay was established, as was the apparent safety of the drug in this patient population. It was also shown that the control dogs had a significant decline in their WBC counts from Day 1 to Days 2 through 4 of hospitalization, while treatment dogs seemed to be protected from this effect, and had no significant change during this time period. Whether this represents a true benefit of oseltamivir administration or rather a difference in timelines of disease between groups is open to debate, although the latter appears to be unlikely in this study. It is believed that, given the paucity of adverse effects and the findings presented in this study, further investigation is warranted for its effects in CPV enteritis.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Tamiflu en parvovirus

de Miguel Angel Martínez Kumul -
En sintesis: El tamiflu como antiviral en parvovirosis NO FUNCIONA.. Las experiencias en el consultorio cuando separas este principio activo de otras variables, demuestran que no hay ventaja alguna en utilizarlo.