Ingresar al foro general

que es realmte. CELULOTERAPIA?

que es realmte. CELULOTERAPIA?

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 5

yo practico únicamente la llamemosle "medicina" o "tradicional" o como quieran (no quiero polemizar con la etimología), pero debo admitir que en el término CELULOTERAPIA hay un error, no se d q lado.- si vamos al caso los tratamientos con células madres de cordón umbilical tan en boga ahora serian ni mas ni menos celuloterapia y los cientificos q en ello trabajan son fieles almétodo científico, que me dicen del transplante de médula? o vayamos a lo q podemos hacer nosotros: una autovacuna? o una simple....TRANSFUSION de sangre???? sonrisaguiño creo que primero debemos aprender a usar los términos (me incluyo) y dividir las aguas, si no caen justos por pecadores.

saludos, y no se peleen, solo piensen.- ah!!!!!!!!!!!!!!- CELULOTERAPIA....NO SERÃ EL TRATAMIENTO CONTRA LA CELULITIS? jajaja

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: que es realmte. CELULOTERAPIA?

de German Daniel Carol -

Estimado Aquiles:

                         No te preocupes,no hay pelea en ciernes.

De las modalidades terapeuticas que planteas,solo en la superficie y muy superficial,habria algo en comun con lo que es la celuloterapia,como tradicionalmente se la reconoce.Si vos me dijeras que te transfunden sangre de un cordero,no para paliar transitoriamente una hipovolemia-anemia,sino para que esa misma sangre,se instale en la medula osea y propenda,independientemente de la situacion que genero la anemia,a la desaparicion de la entidad nosologica que produjo el cuadro,ahi y solo ahi,estarias hablando de celuloterapia.

Como veras,se ha aplicado el "per saltum" a varias cuestiones que aprendimos en los trabajosos pasillos de patologia,inmunologia,analisis clinico,etc.

Tambien puede pasar,que yo no haya entendido,a pesar de haberlo leido, que es la celuloterapia.Es por eso,que acudo a una fuente más confiable de informacion que la red.

Casi que nos quedan mas cerca nuestras veterinarias que el foro,pero por ahora este es el medio por el cual nos comunicamos,

un abrazo cordobes

MV German Carol

En respuesta a German Daniel Carol

Re: que es realmte. CELULOTERAPIA?

de Aquiles Juan Devetter -

sí germán, se lo que es la o a lo q le llaman celuloterapi (conocí a la gente de FARVE estaban acá en barrio san martín) lo q yo digo es que está mal empleado el término: sería algo así como terapia con células, si yo con una solución de celulas en plasma (sangre) puedo tratar una hipovolemia es CELULOTERAPIA o para ser mas específicos dentro de esta enormidad de terapias está la HEMOTERAPIA o sea terapia con sangre!! bueno, es solo para hacer notar q a veces las palabras se manipulan según intereses, marketing y no siempre atendiendo a su significado.

saludos desde bº res. américa.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: que es realmte. CELULOTERAPIA?

de German Daniel Carol -

Aquiles:

            Tal cual,siempre esta la posibilidad de malinterpretar algo.De todos modos es importante no desalentar el desarrollo de nuevas modalidades terapeuticas,ni es la intencion del pensamiento  o de la postura critica, pero tiene que haber un filtro.No puede ser de otra forma.

Saludos-German

En respuesta a German Daniel Carol

Re: que es realmte. CELULOTERAPIA?

de Maria Gabriela Ruscica -

Aquiles:

Me encanto tu analisis semantico sobre el tema. Por supuesto, creo que todos entendemos por celuloterapia el uso clasico de la palabra, o sea, la posibilidad de "revitalizacion" de tejidos u organos enfermos a traves del uso de celulas de esos tejidos u organos de fetos o animales muy jovenes. Sin embargo, dado que la palabra celuloterapia parece no convencerte (en realidad, es ciertamente bastante poco precisa, como indicas), me gustaria que propongas o sugieras otro termino. Quizas, entre todos, encontremos un vocablo mejor.

Saludos

Dra. Maria Gabriela Ruscica - MV - BsAs - Argentina

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: que es realmte. CELULOTERAPIA?

de Aquiles Juan Devetter -

hola gabriela, miiii opinión es que está bien usado y que en realidad lo q comúnmente llamamos celuloterapia es una variante mas dentro de esta práctica (creo...creo que en este caso no se estaría hablando de una PRÄCTICA ALTERNATIVA como le dicen) la celuloterapia tiene distintas ramas, lo que se debería discutir es el método de como se llegó a los preparados y protocolos de tratamiento. (yo no encuadro a la celuloterapia junto con la homeopatía, flores de bach y demás sobre las cuales tengo algunas reticencias)

saludos desde la docta.-