Ingresar al foro general

Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de alessandro monaldi -
Número de respuestas: 15
buenas tardes compañeros.
Hemos aislados focos de parvovirosis 2 c, y estamos luchando contra esta cepa, en último año, la deseperacion y ineficacia de la posible cross protección con las vacunas actuales, nos han inducido a estudiar la posibilidad de utilizar sueros hiperinmume.

Nos pusimos en contacto con el doctor Hidalgo que promociona ACTINMUN, la verdad es nos dio buena impresión.
Quisiéramos saber si alguien de vosotros ha podido utilizar estos productos en grupos significativos de animales.

Otra pregunta es: me acuerdo que hace tipo se publicó la posibilidad y el procedimiento para poder preparar a partir de un animal que ha pasado la enfermedad nuestro propio suero hiperinmume, alguien me podría pasar alguna publicación

Saludos
En respuesta a alessandro monaldi

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Leonardo Mauro -
Hola no entendí muy bien, usted quiere reemplazar el uso de vacunas por la utilización de sueros de animales hiperinmunizados o convalescientes?
O quiere usar sueros de animales hiperinmunizados o convalescientes como tratamiento para los animales enfermos?

Saludos, Leo.

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de alessandro monaldi -
Queremos utilizar sueros hiperinmume en animales enfermos durante el ingreso en el hospital.
Un saludo
En respuesta a alessandro monaldi

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Leonardo Mauro -
El suero en cuestión proviene de animales vacunados o de animales convalecientes que han superado la enfermedad producida por la variante 2c?
En respuesta a alessandro monaldi

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Leonardo Mauro -
En relación al nombre que le solocaste al posteo, me refiero a que si utilizas sueros de animales vacunados con las mismas vacunas que supuestamente fallaron frente a la variante 2c, vas a estar en el mismo problema.Lo bueno supongo que sería tener animales que han superado la enfermedad por la variante 2c, cosa que veo bastante mas complejo de fabricar.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de alessandro monaldi -
Vuelvo a formular la pregunta.
Alguien tiene experiencia en la formulación o utilización de sueros hiperinmume?
Habéis probado Actinmum que es el Duero hiperimume que hay en el ,el do en América del Sur ?

Saludos
En respuesta a alessandro monaldi

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Adriana Fojo -
Alessandro: sigo tu posteo pero no tengo experiencia en sueros hiperinmune, creo que el Dr. Mauro te debe poder ayudar, es el que mas está en el tema, quizas no comprendio tu pregunta en un primer momento,pero ahora con la reformulacion de tu pregunta, quizas te tira datos, o de donde poder sacar informacion, bueno sigo a la espectativa de rtas! sdos!!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Leonardo Mauro -
Adriana yo entendí la pregunta, lo que me parece que no fui demasiado claro con mi planteo, pero lo repito. Si suponemos que las vacunas fallan en la protección frente a la variante 2c, debemos asegurando que el suero en cuestión sea de animales que se han recuperado de la enfermedad causada por la variante 2c. En línea generales los sueros de animales hipervacunados no se utilizan como tratamiento, sino como prevención mediante lo que conocemos como inmunidad pasiva. Basados en el fundamento que las virosis son intracelulares y los anticuerpos actúan a nivel humoral. Me parece que si hacemos un ranking de productos para ser utilizados en el tratamiento frente a Parvo, los sueros estarían bien abajo. Además como se trata de tratamientos multitarget nadie puede evaluar con precisión laq eficacia de estos productos por separado. El suero que nombra el Doctor está producido por el colega Rubé López Hidalgo de México (Puebla), al cual tuve el gusto de conocer en un viaje de 2014. El mail del Dr. es rlopezhid@gmail.com

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Adriana Fojo -
Leonardo, es claro lo que decis, se entiene que si las vacunas no me protegen tampoco obviamente un paciente que generó inmunidad con esas vacunas, y que necesitariamos un animal que se haya recuperado de la enfermedad ( por lo tanto tendriamos que saber si se recupero efectivamente de una cepa c), pero el dc pregunta puntualmente si alguien utilizo suero hiperinmune y que resultados tuvo, despues discutiriamos que suero utilizaron las personan que brindan su experiencia, etc. igual con la aclaracion ultima de la virosis ic y que los ac actuan a nivel humoral, dejas claro el poco efecto que pueda tener esto. Abrazo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de alessandro monaldi -
Antes de todo gracias por el interés.
Suponiendo que tengo un animal que ha superado, después de días de agonia, la parvovirosis causado por cepas 2c, como puedo preparar un suero hiperinmume?

Le saco sangre, lo centrifugo, saco el suero y se lo inyecto a otro paciente¿

Hay alguna metodología de preparación referente a preparación y conservación¿

Teóricamente el concepto de suero hiperinmume en la Parvo tendría que funcionar, aunque el virus es interactuar la inmunidad humoral seria eficaz

Saludos
En respuesta a alessandro monaldi

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Leonardo Mauro -
El tema de los sueros llamados supuestamente hiperinmunes es bastante complejo, porque luego de extraído el suero de varios animales hipervacunados, se le debe aplicar un metodo de laboratorio para concentrarlo.
Se puede usar suero de animales convalescientes, directamente pero la dosis deberían casi con seguridad ser mas elevadas. Además es necesario titular las IgGs del suero en lo posible, para no caer en una falsa sensación de protección, pues el título de un animal (dependiendo del tiempo de recuperación) está genticamente predeterminado, no todos lo perros tienen títulos elevados ni son buenos dadores de suero rico en IgGs.

Salñudos, Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Eduardo Raúl Diaz -
Pregunta de neófito: En esta discusión, estamos considerando que las vacunas actuales pueden no proteger contra la variante C? recuerdo haber leído varios trabajos que dicen lo contrario
Saludos
En respuesta a alessandro monaldi

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Adriana Itati Lopez -
Hola ! como están ??
acá en Argentina usamos sueros hiperinmunes pero que no son específicos para enfermedad alguna, por ejemplo el INMUNOGAM o el VIRACEL. Son inmunoglobulinas exógenas que se usan en casos de cachorros convalecientes de alguna enfermedad viral como moquillo, hepatitis o parvovirus, se administran cada 24 hr
Saludos 
En respuesta a Adriana Itati Lopez

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Leonardo Mauro -
Hola Adriana, Inmunogam es un suero obtenido de animales en teoría hiperinmunizados, un termino bastante cuestionable. Imaginate lo dificil que sería tener un plantel de animales que han padecido las diferentes enfermedades. Viracel es un modificador de la respuesta inmune, basado en componentes bacterianos.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Nueva cepa parvovirus(2c) y sueros hiperinmume

de Adriana Itati Lopez -
Hola!!!
En la zona de Argentina donde estoy es como que estamos un poco aislados para opciones de tratamiento.... 
Yo uso inmunogam, no uso el viracel, pero colegas si lo hacen..... 
Saludos