Ingresar al foro general

Estimulantes del apetito....

Estimulantes del apetito....

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 21

Hola a Todos: que estimulante del apetito me pueden sugerir aparte del diazepam y compl. B??? es para OTRO perrito con distemper (esto ya roza la epidemia en Cba.)

saludos

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Luis Tabilo -

La cicroheptadina se supone que tiene cierto efecto, tambien algunos esteroides

MV. Luis Tabilo

En respuesta a Luis Tabilo

Re: Estimulantes del apetito....

de Aquiles Juan Devetter -
hola Luis, nombre comercial? es el Apetil? corticoides ya se le hicieron.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Luis Tabilo -

En mi pais es el belfort de laboratorio chile, de todas maneras hay varias de uso humano que lo tienen. El apetil si no me equivoco tiene esteroides anabolicos y un par de vitaminas.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Greta soto -

Hola Dr. Aquiles que gusto saludarle!!!

Tambien por aca es un dolor de cabeza el Distemper, ni hablar...

El otro pricipio activo que conozco como estimulante del apetito es el stanozolol a razon de 1 a 4 mg, po, bid. Esta contraindicado en gatos.

Envio cordial saludo, esperando nuevamente haber sido de ayuda.

MVZ. Greta J. Soto L. 

Oaxaca, Mexico

En respuesta a Greta soto

Re: Estimulantes del apetito....

de Aquiles Juan Devetter -

gracias a todos. no tenía registrado lo de lso anabólicos como estimulantes del apetito, siempre se aprende algo nuevo!!!!risa

ya veo q el perrito de caniche toy pasa a boxer!!!!risarisa

saludos cordiales y no se....rian!!!!

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Gabriela rios sau -
Hola Dr. Aquiles, pues yo conozco unos cuantos caniches que más que boxer parecen verdaderas focas. Sobre que manejar, puede utilizar como bien han dicho todos el apetil, pero también influye mucho la presentación del alimento, por ejemplo a mí me funciona bien el AD calentado unos 5 segundos en el microondas, porque realza el olor y como es muy palatable practicamente lo devoran, claro no todos, ya que algunos necesitan una embarradita en la nariz y otros ni aún así. Espero que le sea útil y que Hill´s me pase una comisión por la propaganda, aunque lo dudo, jaja.
Saludos.
MVZ Gabriela Rio Sau, GDL, México
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Gonzalo Pinillos -

Hola colegas del foro:

¿Alguien sabe algo acerca del Propofol como estimulante del apetito, posterior a sus efectos anestésicos?

Yo he visto cachorros caquécticos y anoréxicos comer con un hambre increible después del propofol.

Les agradecería la información y experiencias.

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527

Lima - Perú

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Estimulantes del apetito....

de Mar?a De La Paz salinas -
Estimado Gonzalo,
El efecto desinhibidor de anestesicos, sobre todo a la salida lo que produce la manifestacion "orexigena". Lo mismo sucede con el diazepam (mas alla del metabolito).
Un saludo
Maria de la Paz
En respuesta a Greta soto

Re: Estimulantes del apetito....

de Silvia Haydee Romero -
Hola Greta: porque decis que el stanozolol es toxico en gatos. Apetil es el nombre comercial producido por laboratorios Holliday y en su cajita muestra la carita de gato y perro lo  cual indicaría que es para ambas especies.Saludos Silvia Romero
En respuesta a Silvia Haydee Romero

Re: Estimulantes del apetito....

de Greta soto -

Hola Silvia,

Mira segun lo que he leido, se menicona que esta substancia activa es altamente hepatotoxica en el gato. Asi es que si se llega a usar en dicha especie seria con mucha precaucion. Esta info la obtuve del veterinary drug handbook, 4ª ed de Donald D. Plumb.

Un saludo cordial

Oax, Mex

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Silvana Fernández -
Hola Aquiles!! Justo quería preguntar algunas cosas sobre este tema, y contarte una experiencia personal.

¿Porqué mencionas la vit B como estimulante del apetito? Yo creo que la carencia de una de las B (no recuerdo cual) provoca anorexia de origen central. Pero si no hay carencia no conozco que tenga acción como orexígeno.

Hoy mismo, estudiando fármaco clínica leímos que en el gato la acción orexígena del diazepam es por la formación de un metabolito llamado oxazepam que inhibe el centro de la saciedad. Entonces come, come y después se duerme una buena siesta. Y también dice que en el perro esto no sucede confuso¿¿?? Yo pensaba que el gato era el rey de no metabolizar ciertas cosas, si ahora me encuentro que hace algo que el perro no, me suena raro. Entonces supuestamente en el perro no sirve como estimulante.. lo sabían??

Como anécdota te cuento que tuve grandes problemas con mi siberiana desde cachorra. La compré con 3 meses. Llegué al punto de entreverar la ración con Ad o recovery tibia y que chupara los bocados y los escupiera. Esto empezó hace 8 años, yo estaba en primero recién.
El primer veterinario terminó diciéndome: "yo creo que habría que probar con diazepam". Y yo le contesté: "ah, claro, pensas que es un problema de ansiedad lo que tiene?"- No, me dice: "para Katy no, para la dueña". Tal como menciona María de la Paz, fui maltratada por el veterinario. Como nunca fue ni será un tipo agradable y encima la remató con ese comentario, lo primero que hice fue cambiar de Veterinario. Por lo menos el segundo, aunque tampoco se luce por la cordialidad, le hizo hemograma y perfil tiroideo para que yo me dejara de hinchar y ya descartado toda causa orgánica me explicó que simplemente los siberianos son así, comen muy cada tanto. Me dejé de acosar a la pobre con todas las marcas de raciones existentes. Pero ese segundo veterinario también me dijo que era muy nerviosa y que no la cruzara porque mataría a todos los cachorros. A los 4 años tuvo cría, fue la mejor madre que pueda haber y ahí comenzó a comer todos los días. Por supuesto también la borré de la segunda veterinaria, no sin antes encargarme de llamarlo y contarle lo buena madre que resultó, con 6 hermosos cachorros, que los tenía muy bien alimentados y cuidados y ni se escuchaban de tan ordenada que estaba la camada con comida y siestas. Luego leí sobre la raza, resaltaba las excelentes características maternas. Así que en esta situación fui simplemente una propietaria muy desconforme, y trataré en el futuro de no tratar de la misma forma a mis clientes.
Pasaron otros 4 años, está hermosa y sana, ya no se le ven las costillas, cuando se está a punto de exceder de peso deja solita de comer un par de semanas, cuando vuelve a estar muy flaquita empieza a comer de vuelta y listo. Juro que no tiene espejo!!risa

Saludos
Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Estimulantes del apetito....

de Patricia Elizabeth Permetei -

Hola Silvana , si ,es todo un tema cuando no quieren comer , pero creo que muchas veces es un tema de comportamiento y nuestra relación ccon el perro y la ritualizacion alrrededor de la comida , te aconsejo que leas el mensaje de la Dra . Maria de la Paz Salinas en el tema "anorexia y perdida ponderal " ahi habla del comportamiento alimentario canino y esta muy bueno.

Un abrazo, Patricia Permetei

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Aquiles,
El apetil tiene dos estimulantes del apetito (carnitina y cyproheptadina) y un anabolico (stanozolol).
Tanto la carnitina como la cyproheptadina comparten efectos antihistaminicos, por su parte, esta ultima tiene un efecto antiserotoninergico y anticolinergico.
El stanozolol no es considerado como un orexigeno desde sus propiedades farmacologicas pero, como efecto secundario del anabolico hay aumento en el consumo alimentario.
Por sus propiedades esteroides (androgeno) debe ser utilizado con precaucion en animales prepuberes y por supuesto en hembras para reproduccion.
Existen otras moleculas capaces de revertir estados anorexicos, principalmente en internacion como un antidepresivo tetraciclico llamado mianserina, debe ser usado con precaucion porque es un fuerte desinhibidor (pero funciona muy bien en gatos internados anorexicos);
Un saludo
Maria de la Paz Salinas
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Estimulantes del apetito....

de Cossette gomez -

Hola

La Dra. Marìa de la paz menciola la mianserina? para anorexia en gatos, prodrìa comenttar en que dosis las ha usado?

Saludos

Cossette Gomez

Cuernavaca Mor.

En respuesta a Cossette gomez

Re: Estimulantes del apetito....

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Cossette,
Con gusto, la mianserina es un antidepresivo cuatriciclico cuyo efecto principal es inhibir la recaptura de noradrenalina y un bloqueo alfa 2 presinaptico. Es una de las moleculas mas psicotonicas por lo que se usa en estados muy deficitarios y agudos (depresiones o patologias que cursen con fuerte inhibicion). A esta accion la acompaña un efecto ansiolitico tambien.
Sus efectos indeseables son disminuir el umbral epileptogenico (contraindicada en epilepticos y principal contraindicacion para una anorexia por moquillo, por eso no la mencione) y posibles agresiones por desinhibicion.
La dosis en gato es de 1 a 3mg/kg/dia dividido en dos tomas.
Esta indicada en:
Depresion reaccional del gatito o del gato adulto (una de las pocas urgencias en comportamiento): rapidamente comienzan a comer y aparece el comportamiento exploratorio
Ansiedades permanentes con animales muy inhibidos (no usar en problemas territoriales por cohabitacion: riesgo de peleas violentas)
Gatos hospitalizados o en pension con anorexia, en este caso se vuelven a alimentar rapidamente evitando el stress de la alimentacion forzada y las caracteristicas del diazepam y los riesgos de hepatitis en el gato.
En el perro tiene las mismas contraindicaciones sumadas a los trastornos jerarquicos y agresiones.
La dosis en perro es de 5mg/kg/dia div. en dos tomas.
Es muy util para que el animal se deshiniba, pero debe suspenderse al primer signo de agresion (la amenaza es considerada una agresion). Es interesante utilizarla en el sindrome de privacion sensorial estadio II, sobre todo en animales muy inhibidos.
Al inicio del tratamiento pude observarse agitacion y gemidos, tiene como todos los antidepresivos un periodo de 21 dias para lograr la desensibilizacion de los receptores. Necesita sevrage, es decir, disminuir la dosis gradualmente para retirarla.
Un saludo
Maria de la Paz Salinas
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Día Internacional de la Mujer

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada M. De La Paz y ladies colegas:

Les deseo un hermoso día de la mujer para todas ustedes.

F E L I Z    D Í A    ! ! !

Dr. César Cañizares Van Brussel - Bs. As. - Argentina.