Ingresar al foro general

Convulsiones que desaparecen

Convulsiones que desaparecen

de Gustavo Cipolletti -
Número de respuestas: 5

Hola gente del foro. "Papo" es un perro mestizo de 3 años de edad aprox. , bajito , gordo(3 kg. de mas) , que comenzó con convulsiones aisladas , y en el día antes de venir a consulta tuvo 3 en un lapso de 8 hs.

 Análisis de sg.

Hemogr.---Hematíes 5.390.000 / Leucocitos 9.400 /Hemoglobina 16.3/

Grs% 108.66 / Hematocrito 49 %  / Neutrófilos 65% -Eosinófilos 5% -Linfocitos 30%.

Glucemia----53mg/dl  //  Uremia--34 mg/dl  //  Fosfatasa Alc.--85 U/L  //

Creatininemia--1,26 mg/dl  //  Proteínas totales --7,40 g/dl  // Albúmina 2.80 g/dl .

Lo tuve internado el día de la extración de sg. con un ayuno de suero oral solamente , y al otro día lo llevó la dueña a la casa . Tres días después me informó  que Papo anda muy bien , que no tuvo más convulsiones . Que come y toma normalmente , como así también orina y defeca . Está con regimen alimenticio , tratando de bajarlo de peso , y normalizar su Glucemia . No tengo posibilidades de un Electroencefalograma , ni de una Tomografía . Dejo la inquietud y escucho propuestas.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro) - Argentina

                   

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Convulsiones que desaparecen

de Luis Tabilo -

Hay que anotar la fecha, tipo y duracion del cuadro. ¿tuvo prodromos o reacciones postictales para pensar en epilepsia? Traumatismos craneanos durante su vida? Vomitos y o diarreas durante el dia para pensar en intoxicacion? Paciencia que pueden aparecer nuevamente

MV Luis Tabilo

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Convulsiones que desaparecen

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Cipolletti:

Establecería una curva de Glucemia con el objeto de descartar hipoglucemia. Aprovecho para felicitarlo por su Hostería canina.

Le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Convulsiones que desaparecen

de Silvia Ronquillo -
Hola Gustavo: Le pediste serologia para Tozo? Yo estoy tratanto un perro "Tomsy" que estaba con la paseadora y tuvo una convulsion, , y me dio valores de toxo activa.Cuanta horas de ayuno tenia cuando le mediste glucemia?,Cual es el valor normal de glucemia que trabaja el laboratorio al que le enviaste? ,el que yo trabajo tiene como valor de referencia 65-120 mg/dl., si es el mismo yo le enviaria tambien a realizar insulinemia. Suerte.
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Convulsiones que desaparecen

de Luis Tabilo -

Ojo lo de la insulina solo tiene valor si lo enviaste en frasco con fluoruro ¿lo hiciste asi?

MV Luis Tabilo

En respuesta a Luis Tabilo

Re: Convulsiones que desaparecen

de Julioalejandro gazia -

Me llama la atencion ( como creo a vos también) el valor de la Glucemia. Si has descartado las posibles causas comunes de convulsiones, podría de tenerse en cuenta la de un Insulinoma. Honestamente no me gusta tirar diagnósticos asi al boleo, pero después de un caso que vi hace unos años, siempre lo tuve presente. 

Saludos pampeanos.-