Ingresar al foro general

un buen caso

un buen caso

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8

Para mostrarles algo interesante que no sean gatos les mando esta foto es de un Ovejero Aleman macho de 10 años de edad con esta deformacion testicular, fria al tacto, la dueña nos comenta la aparicion derepente de la deformacion, el animal se encuentra en perfecto estado de salud, no manifiesta dolor a la palpacion . La superficie testicular se encuentra cerebroidea y con  edema SC, Se hace en un primer momento un diagnostico de orquitis infecciosa se medica con Penicilina estreptomicina  y antiinflamatorios no esteroides. y la dueña  comenta que la inflamacion desaparecio durante unos dias y volvio , lo unico ahora pareceria tener menos edema. Como yo ya tengo el diagnostico sugiero posibilidades diagnosticas  y que hubiesen hecho para la confirmacion del mismo.

Alejandro E Paludi 

Adjunto 3.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: un buen caso

de Ronald echegaray prado -

Como esta Doctor..

Le contare que hace un tiempo tube un caso similar, por la edad y el porblema testicular que se ve.. podria tener como diagnostico diferencial Brucellosis.. el mismo paciente tubo discoespondilosis.

Saque RX y cultivo, hemograma.

Atte.

Ronald Echegaray Prado.

CMVP 5516

PERU 

En respuesta a Ronald echegaray prado

Re: un buen caso

de Usuario eliminado -

Estimado Dr Paludi:

#Orientaria el diagnostico hacia una patologia tumoral ya sean patologias tumorales testiculares primarias( Sertoli, seminomas o de cel intersticiales) o bien Linfosarcoma , leucemia, o enf mieloproliferativa.

#Otra posibilidad es una alteracion donde este comprometido el retorno venoso de la vena espermatica, como varicocele, granuloma espermatico, torsion testicular(en este ultimo caso habria mucho dolor).

#Infecciones cronicas (Brucelosis).

Me inclino por estos diag diferenciales porque segun su relato, no hay signos de inflamacion aguda: dolor, enrojecimiento, lamido del area, calor, hipertermia.

Para realizar el diagnostico, solicitaria ecografia y P.A.F. , hemograma.

La foto me recuerda a un caso que tuve de un Pastor Ingles, que tenia Linfosarcoma  y presento durante una de sus recaidas edema escrotal y orquiepididimitis .

Un afectuoso saludo desde Cordoba.Ana.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: un buen caso

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Doc, creo q con la foto sola sin mas datos pueden ser muchassssssss cosas,

si la tumefacción cerebroide se corresponde a las tortuosidades del epidídimo podría ser epididimitis (una de las causas puede ser brucela como ya lo postearon) si al tacto es TODO el testículo deesta contextura pensaría en un tumor, hasta una orquitis por lamido.-

servicios? hemograma? punción? ganglios? tº corporal?creo q faltan datos.-

interesante.-

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: un buen caso

de Luis Tabilo -

Siempre descarto de entrada la brucellosis, sin descartar causas traumaticas. Si hay edema, por ser zona de declive podria ser necesario descartar causas organicas de edema y obviamente las locales (tumor   por ejemplo)

Luis Tabilo

En respuesta a Ronald echegaray prado

Re: un buen caso

de María Cecilia Costa -

doctor: tambien tendria en cuenta si a la palpacion superficial del " testiculo" no se nota  movimiento, yo eh visto algo similar en hernia escrotal, asi como tambien si es de zonas de rio  veria la probabilidad de dioctofima, de todas formas me gustaria, si los tiene, ver  los resultados de hemograma y orina. Por lo que tengo entendido  la brucelosis da orquitis y dolor lumbar de gran intensidad, asi como tambien  hipertermia local ( signos de inflamacion en los testiculos).

De todas mameras no me olvido que es un ovejero aleman y estan propensos a patologias prostaticas, por ende de base hormonal que podrian alterar el funcionamiento testicular.... mejor prefiero ver los resultados y despues divagar,,, cecilia sta fe

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: un buen caso

de Usuario eliminado -

Lamentablemente tenia todas las intenciones de mostrar la foto que tomamos despues de la cirugia que fue la indicaciones de abrir, ya que en forma externa no pudimos llegar a un diagnostico pero no la encontre, , fue realmente muy anecdotico porque pensabamos encontrarnos con un tumor y nos encontramos con un moustro en forma de lombriz que salio agitandose como una cascabel de adentro del testiculo , mis asistentes dieron varios gritos de Panico y gracias de haberlas visto antes me di cuenta de que eran Dioctofima renale, asi que felicitaciones a la Dr Maria Cecilia Costa que acerto en el diagnotico. Jamas pense que podia ser un dioctofima les mando la foto de nuevo para quien no la vio antes. Saludos

Alejandro Paludi 

Adjunto 3.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: un buen caso

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Excelente caso Doc! Vi riñones devorados (en diapos. en la facultad), huevos microscópicos, bichos en cavidad abdominal, pero donde cae, cae. Si alguien puede aportar por qué elige siempre 1 mismo riñon no me lo acuerdo.Si pudiera encontrar la foto esa sería muy bueno.- Felicitaciones y también a la Dra. Cecilia por su sospecha.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Agentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: un buen caso

de Usuario eliminado -
Hola Dr Paludi: Nunca hubiera pensado en un Dioctofima!!!                      Muy interesante! Si pudieramos ver las fotos...Felicitaciones a Cecilia. Un abrazo. ANA. Cordoba .