Ingresar al foro general

mal formacion osea cachorro

mal formacion osea cachorro

de yohana borges -
Número de respuestas: 7

buenos dias llego a consulta cachorro callejero con dificultad para pararse, mal estado general con pustulas por todo el cuerpo. 

la rx muestra mal formación caderas, cabeza fémur, y luxación rotula. 

los miembros anteriores normal, sin alteración

si alguien puede ayudarme gracias 

En respuesta a yohana borges

Re: mal formacion osea cachorro

de ricardo armando ayala perez -


¿Ya pediste un estudio especial? aveces las radiografías no muestran todo al 100 % lo que el paciente tiene, es importante que tomes en cuenta otro tipo de estudios como es la radiografía intervencionista de solo esta forma no solo observas imagen sino también te sirve para un tratamiento mas efectivo . 


te deseo toda la suerte del mundo . 

En respuesta a yohana borges

Re: mal formacion osea cachorro

de Cryshtian Camilo Gallego Montes -
Buenos días Te pregunto qué edad tiene y puedes mostrarnos las placas radiográficas


Es muy importante reconfirmar el dx y el peso junto con su estado general para el manejo terapéutico buen día 

En respuesta a Cryshtian Camilo Gallego Montes

Re: mal formacion osea cachorro

de yohana borges -

tiene 2 meses y medio mas o menos

ahi paso foto no tiene buena definicion

Adjunto 20160520_105433.jpg
En respuesta a yohana borges

Re: mal formacion osea cachorro

de yohana borges -

el abdomen esta aumentado de tamaño

Adjunto 20160520_105452.jpg
En respuesta a yohana borges

Re: mal formacion osea cachorro

de Cryshtian Camilo Gallego Montes -
La placa no es muy clara aunque creo ver algunas zonas de osteolisis no se mi puedas corregir por qe podría ser una NECROSIS AVASCULAR DE LA CABEZA FEMORAL  aunque sería muy raro que fuera bilateral también podría ser por deficiencias, yo trataría con suplementacion con vitaminas y minerales y las rótulas las posicionaria y las vendaría, esperaría 15 a 20 días y repetiría placas para evaluar la evolución espero te sirva  buen día 
En respuesta a Cryshtian Camilo Gallego Montes

Re: mal formacion osea cachorro

de Liliana Soto -

Callejero de 2,5 meses, lleno de pústulas y con abdomen abalonado; es muy probable que el problema sea nutricional y esté tambien abundantemente parasitado. Yo empezaría por despasasitar a media dosis el primer día; descartar ectoparásitos y comenzar con alimento de la mejor calidad posible; todo eso antes de las placas; por ahí ya lo hiciste, y en ese caso es bastante probable notar mejoría evidente en los próximos días.

En respuesta a yohana borges

Re: mal formacion osea cachorro

de Juan Ignacio Gallo -

Yohana, buen día. Mirá , el cachorro puede tener dificultades en sus miembros posteriores, pero lo que estás viendo en las radiografías es todo indicativo de un cachorro de 2.5 meses, es decir, a mi criterio es difícil evaluar anormalidades ya que los huesos aún están muy inmaduros y lo que estás viendo son áreas radiolúcidas en zonas próximas a las articulaciones (cartílagos de crecimiento), lo que yo haría es tratar con cefalexina las pústulas (sin son abundantes), un buen ATP y Excelente balanceado, creo que los demás es cuestión de tiempo. Si existen más datos (análisis de sangre, etc...) pasalos. Saludos....