Ingresar al foro general

quimioterapia

quimioterapia

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 7

queridos colegas: necesito un protocolo quimioterapico para tratar un adenocarcinoma inflamatorio de mamas, muy adherido a la musculatura abdominal, de gran tamaño, la piel esta eritematosa, caliente y dolorosa y estan tomados los linfonodulos regionales, no hay metastasis osea ni pulmonar(rx y ecografia),si hay un edema importante el miembro posterior ipsilateral, que va cediendo lentamente con dexametasona. Los protocolos que he encontrado hablan de doxorrubicina y ciclofosfamida, pero me gustaria escuchar opiniones.La perra, de 9 años, mestiza ,tuvo hace 3 años un  tumor de celulas escamosas en la piel del abdomen, que recidivo a los pocos meses de la extirpacion. Despues de la segunda cirugia, no volvio a aparecer. Luego, hace un año fue operada de un pequeño tumor de mamas.  Gracias de antemano.

ANA. Cordoba.Argentina.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: quimioterapia

de Maria Marta Arabito -

Hola Dra.Ana: en noviembre del 2006, consulte al foro, sobre éste mismo tema ,bajo el título "carcinoma mamario inflamatorio" .Se trató el tema, pero no hubo respuestas en cuanto a tratamiento quimioterápico.Consulté en su momento a un colega de mi ciudad, y me recomendó el uso de piroxicam, que tiene un efecto antitumoral indirecto, cumpliendo su acción sobre el sistema inmune y no sobre las células neoplásicas en forma directa.

De todos modos, mi caso clínico, ya estaba muy avanzado,ya que es una neoplasia muy agresiva, y de nada sirvió tampoco el piroxicam.

Saludos.

María M. Arabito. Matric.8256

Mar del Plata

En respuesta a Maria Marta Arabito

Re: quimioterapia

de Usuario eliminado -

Gracias Maria Marta por responderme!. Como me indicaste, me fui al tema tratado anteriormente y con sorpresa vi lo de las larvas de moscas y despues me acorde que una vez opere una perra que rechazo los puntos y cuando me disponia a hacer la limpieza quirurgica, vinieron las moscas y solucionaron el problema!!!!. Si es posible, me gustaria que me expliques como actua el piroxicam en estos casos.(antitumor???).

 Por lo que he leido, no da mucho resultado la quimio en  casos de adenocarcinoma inflamatorio es por eso que no hay mucha informacion al respecto en cuanto a protocolos a utilizar. Tal vez algun oncologo pueda responder esta inquietud. Desde ya muchas gracias por contestar.UN saludo desde Cordoba .Ana.sonrisa

En respuesta a Usuario eliminado

Re: quimioterapia

de Maria Marta Arabito -

Ana: cuando yo lo usé, lo hice por consejo de éste colega, pero no ahondé en el tema, y sólo encontré al buscar la dosis a usar, que su acción era indirecta.Ahora que me lo preguntás vos, traté de cerrar un poco más el concepto y encontré un artículo en la web, que no habla especificamente de carcinoma mamario, pero sí del piroxicam, y explica su uso en el tratamiento de tumores.Espero te aclare un poco el panorama.A mi me sirvió.

Este es el vínculo: http://www.monografias.com/trabajos904/accion-piroxicam-ratones/accion-piroxicam-ratones.shtml

Saludos. María Marta.

Mar del plata.

En respuesta a Maria Marta Arabito

Re: quimioterapia

de Usuario eliminado -
Gracias M Marta por la informacion, muy amable. Voy a leer un poco mas del tema antes de tomar una decision. Te mantengo al tanto. Un cariñoso saludo. ANA.Cordoba.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: quimioterapia

de Luis Tabilo -

Hola:

A la doxorrubicina y ciclofosfamida se le puede agregar prednisona, pero creo que con la signologia que mencionas, mejor hacer tratamientos paliativos con carprofeno o tramal si es necesario.çç

MV Luis Tabilo

En respuesta a Usuario eliminado

Re: quimioterapia

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Ana, el año pasado se dió una conferencia sobre tumores mamarios en el CMVPC,la Dra. q expuso repitió que no hay nada q hacer en el adenocarcinoma mamario exepto la cirugía, la quimio suele complicar mas el cuadro.

Si coincido con Luis deberías desinflamar antes y luego ver q hacés.-

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: quimioterapia

de Usuario eliminado -

Estimados Luis y Aquiles: coincido en que hay pocas posibilidades de tratar este tipo de tumor con quimioterapia, de hecho la bibliografia no tiene en cuenta la quimio, si la cirugia y la radioterapia. Lo que sucede es que los dueños de la perrita estan tan desesperados, que yo me comprometi  a  averiguar  todo lo que pudiera para de alguna manera aliviar el dolor y prolongar la vida del animal con la mejor calidad de vida posible hasta que llegue el momento de tomar otro tipo de desicion.

Les agradezco a todos sus respuestas. Voy a usar piroxican y prednisolona.

Los mantendre al tanto.Un afectuoso saludo para todos y gracias por la colaboracion.ANA.