Ingresar al foro general

Escurridiso amiguito

Escurridiso amiguito

de David Mendez Rascon -
Número de respuestas: 7

Hola a todos:

  Me encontre a este escurridizo parasito demodex ( y vaya que me costo trabajo) en un raspado de piel a un hamster sirio de 3 años, al parecer tuvo contacto con un huron que tambien tiene el mismo problema ( perdida de pelo , prurito, heridas en la piel por el rascado intenso), mi pregunta es si alguien sabe como se trata esta sarna en hamsters.

Espero respuestas

Gracias

SALUDOS

DAVID

MEXICO

Adjunto Imagen_001.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Escurridiso amiguito

de Hector Alberto Càceres -

Hola, soy Tito Càceres de Corrientes Capital del Norte Argentino, te digo que aplique ivermectina a esta especie y no hay problema la dilución la practicamos con agua destilada, notaràs cierta opacidad en el producto pero trate a estos animalitos por tener sarna con una mejorìa espectacular.

Saludos

Tito Càceres

En respuesta a Hector Alberto Càceres

Re: Escurridiso amiguito

de Usuario eliminado -
Coincido con el Dr. Tito, he usado ivermectina en cobayos, hamsters e incluso loritos(oral) y los resultados son exelentes.ANA. CORDOBA.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Escurridiso amiguito

de David Mendez Rascon -

Gracias Ana:

  Lo pondre en paractica, mencionas que en loritos es oral ¿ que dosis usas , tiempo y frecuencia? y que me comentas de los hurones .

GARCIAS

DAVID

MEXICO

En respuesta a Hector Alberto Càceres

Re: Escurridizo amiguito

de Mar?a Ver?nica campos vaca -

Tito Cáceres, Ud. era docente de Histología cuando yo la cursé.

Me alegró mucho saber que pertenece al foro, lo más probable es que no se acuerde de mi, pero de todas maneras quiero saludarlo.
Atentamente

M.V. María Verónica Campos Vaca

Salta - Argentina

En respuesta a Hector Alberto Càceres

Re: Escurridiso amiguito

de David Mendez Rascon -

Tito:

   Muchas  gracias por el dato solo dos preguntas  ¿ la dilucion es la misma que para un perro? y ¿ cuantos baños y con que frecuencia los aplicaste?

Mil gracias

DAVID

MEXICO

En respuesta a Hector Alberto Càceres

Re: Escurridiso amiguito

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -

m podrias decir la concentracion de la ivermectina con el agua destilada?????.

gracias

marceloespinoza

cmvp 5730

En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: Escurridiso amiguito

de Usuario eliminado -

HOLa A todos:

Hurones: otitis por Otodectes cynotis: 1 ml/kg ivomec , dividirla en 2 dosis e instilar cada una de ellas en cada oido( previa limpieza). Repetir en 15 dias.

Sarna sarcoptica: 0,2 a 0,5 mg/kg,SC, una vez cada 2 semanas, 3 tratamientos.

Rata, raton, cobayo, chinchilla y gerbo: 200ug/kg cada 7 dias, 3 semanas , oral o SC.

Hamster: 200 a 500 ug/kg cada 14 dias, 3 tratamientos. SC, oral.

Periquitos australianos y canarios: tratamiento de knemidocoptes: se pone una gota de la preparacion para bovinos de iVOMEC en la piel sobre la vena yugular, el farmaco se absorve por via percutanea.

Aves mas grandes: dosis unica de ivermectina:200ug/kg. oral o SC. repetir a las 2 semanas.

Espero haberte ayudado,  si necesitas algo mas, decime.

Saludos. ANA