Ingresar al foro general

RESULTADOS ENCUESTA

RESULTADOS ENCUESTA

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 9

estos son algunos preliminares:

1º vacuna aplicada: 14.81% comienza con PVC

22.22% con PVC-CV

14.81% con PVC-Distemper

3.70% con sextuples u octuples

40.74% con quintuple s/lepto

Edad de comienzo: 10% a los 35ds.

5% a los 60ds.

85% a los 45ds.

Paseos: 54.54% no indica paseos hasta muy avanzado el plan

45.45% les es indiferente

Baños: 40.9% no recomienda bañarel cach. dte. el plan

59.09%: lo recomiendan entre las 48hs y la semana pos vacuna con ciertas medidas.

El universo de respuestas fue de 27 colegas consultados del foro y de la ciudad de Córdoba (Arg). No todos respondieron a todas las preguntas.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Alfredo tocce -

Dr.Devetter:

Tengo que felicitarlo por su inquietud de realizar esta encuesta.

Personalmente he hecho encuestas (de otros temas) y se el trabajo que da evaluar todos los datos.

Es de fundamental importancia implantar la estadística en nuestra profesión, por lo tanto me parece elogiable su iniciativa.

¡¡ Que se repita!!

Muchos saludos

En respuesta a Alfredo tocce

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Aquiles Juan Devetter -

Hola a todos, volví de unas peq.vacaciones y seguiré analizando datos. Les cuento q los resultados q estoy publicando son obtenidos casi en su totalidad del foro y llamadas a colegas de Cba. en corto tiempo haremos una encuesta igual mas regionalizada.

Curiosidades: solo 2 colegas comentaron q los rottweiler necesitarían una 4º dosis de PVC.

Nadie justificó con razones valederas porque bañar o no al cachorro o porque exponer el cachorro al ambiente o no antes de terminar el plan.

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Lily Ribeiro -

Estimado Aquiles, ¿tu querés esas justificaciones a la que hacés mención?

Saludos

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Aquiles Juan Devetter -

No Lily,

si se justificara ahora perdería objetividad la encuesta, vos si justificaste lo de los paseos con paseador.-

Yo me refiero a que pocos justificaron xq no dejan salir al cachorrito o xq sí dejan q salga cuando quiera o lo de baño si/ baño no (hablando desde el punto de vista epidemiológico para mi, es imposible aislar al cachorro).

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Horacio Sigfrido Hecker -

Lamentablemente cuando se realizó la encuesta estaba de vacaciones, razon por la cual no pude participar, pero me interesa dar mi opinión al respecto.

Nosotros aplicamos la primer vacuna dependiendo de la edad en que concurren a la veterinaria. Si son lechigadas que atendemos desde el parto, la primer vacuna (Puppy de Intervet) la aplicamos a los 30 dias previa desparasitación.

Los refuerzos los aplicamos cada 21 dias, la razón es que según la opinión de los inmunólogos, a los 30 dias comienzan a caer los niveles de anticuerpos, por lo tanto para que las vacunas realmente refuercen la inmunidad deben aplicarse entre los 15 y 30 dias de la anterior, pero si tenemos en cuenta que no todos los propietarios son lo suficientemente ordenados y suelen volver unos dias despues de la fecha indicada, a pesar de que se lo recordamos, le pedimos que regresen a los 21 dias para asegurarnos que no los vacunaremos fuera de tiempo.

A los Rottweiler y Dobeman les aplicamos vacunas hasta los 4 meses ya que nos aparecen muchos cachorros con planes sanitarios finalizados a los 3 meses, enfermos de parovirosis y en un alto porcentaje mueren, lo peor es que en muchas ocaciones el Colega que los vacunó les niega que es parvovirosis o distemper por que él se los vacunó y terminan en otra veterinaria.

Finalmente una pregunta: no es una simplificación aplicar solamente vacunas quintuples como hacen los criadores?

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina

Aclaro: Hay un colega Horacio E. Hecker en San Fernando

y nos han confundido.

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Horacio, te cuento x q lo de la encuesta.

Yo no estoy de acuerdo con que c/u maneje el plan q le parece x tal o cuallaboratorio y "sus" inmunólogos lo recomiendan, creo q debe existir un plan básico y luego q cada uno agregue las variantes.

Estamos trabajando con AVAcC (asoc. veterinarios animales de compañía Cba.) para homologar varias cosas entre estas lo de las vacunas, ya saldrán publicados los resultados en la pag. web (la revista salió antes) del CMVPC y de AVAcC.

Yo personalte. soy partidario de las 3 quintuples y un refuerzo en los rott o doberman y se ve q la mayoría estáoptando x este plan.

saludoscordiales.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: RESULTADOS ENCUESTA

de Michael villa -

Buen día Dr.

En un tomo de clinicas veterinarias de norteamerica se menciona que el sistema inmunológico de las mascotas de manto negro su sistema inmunologíco madura despues de los 6 meses, (las razas mencionadas tienen en su mayoria manto negro), por otra parte el baño me parece algo superditado a la idiosincrasia de cada mascota, algunas les resulta traumático el baño y a otras les agrada a sobremanera, por ello es que la restricción de baños lo pondria "entre comillas", el modus vivendi y la calidad de nutrición los pongo adelante de el baño, es un tema contoversial el cual o tiene estudios contundentes, hay estudios aislados, muchas veces con capital de la propia industria lo cual puede sesgar la confiabilidad de los resultados.

En mi ciudad que es Guadalajara en México tenemos un grupo de estudio independiente de las asociaciones gremiales donde semana a semana tocamos un punto sobre la práctica diaria, ahi es donde me di cuenta de la variedad de interpretaciones y fundamentos de cada uno de los clinicos, ahora imaginemos estoa nivel americano, en fin me gustaria saber los resultados de dicha encuesta, me despido enviendoles un fuerte abrazo e invitandolos a la bella perla tapatia donde encontraran en mi casa su segunda casa.

Att Michael Villa

MVZ Cert. Dipl. Comité científico COMVEPEJ