Ingresar al foro general

Ayuda conMorena

Ayuda conMorena

de Yamila dominguez -
Número de respuestas: 4

Hola llego a la clinica esta paciente morena de 18 meses de edad, los signos q presentaba decaida, anorexia, vomitos amarillos, conjuntivitis , moco, Tª 41ºc. En la anamnesis la propietaria comento q desde el lunes estaba asi pero se agravo mas hoy, esta vacunada, desparasitada.

Procedi a la extracción de sangre y a tratar los signos.

Los resultados del Hemograma fueron los siguientes;

Eritrocitos 3.980.000/mm

Hemoglobina 10.7 g%

Hematocrito 32%

Leucocitos 1.200/mmasombro

Formula Leucocitaria

Neutrofilo seg. 59%

Neutrofilo Cay. 0%

Eosinofilo 1%

Linfocito 38%

Monocito 2%

Tambien pedi urea y creatinina estan normales, TGP 94 mUI/ml

Ahora esta internada con suero, quisiera saber q opinion tienen y que otro metodo complementario creirian ustedes q pedirian.

M.V Dominguez, Yamila -Matr. 1127

Gualuguaichu,Entre Rios

En respuesta a Yamila dominguez

Re: Ayuda conMorena

de Patricia Elizabeth Permetei -

Bienvenida Yamila , yo tendria sospechas de moquillo (temperatura elevada , conjuntivitis , vomitos ,leucopenia .... en fin muchos datos juntos que suelen estar en el distemper), aunque es verdad que es mas dificil que pase en un perro de un año y medio ,pero puede pasar , incluso si esta vacunada la vacuna o el almacenamiento , transporte etc ....algo puede fallar y no proteger corretamente.  Mas alla de otros complementarios la antibioterapia es fundamental en este caso, hay temperatura elevada : hay infecion; y a ver como responde a la terapia de sosten.

Espero haberte sido de ayuda .

Patricia Permetei, MPN 8232.

Ushuaia ,

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Ayuda conMorena

de Usuario eliminado -

Estimada Yamila: tambien creo que los signos que presenta tu paciente coinciden con Distemper. Acordate que se trata de una enfermedad proteiforme. Despues de la exposicion al virus, ocurre una viremia con diseminacion del virus hacia  el tejido linfoide, medula osea y todos los organos que tengan estructura epitelial.En esta fase, hay fiebre, anorexia,depresion y conjuntivitis serosa. Si en este estadio hay suficiente respuesta antigenica, es posible una remision de la sintomatologia, de lo contrario habra una rapida diseminacion del virus hacia cel epiteliales y sist nervioso. Alli comienza una segunda etapa de la enfermedad  asociada a depresion, anorexia, descarga nasal y ocular( primero serosa y despues mucopurulenta) y signos relacionados con enf respiratoria y gastrointestinal.Algunos animales desarrollaran signos neurologicos despues del cuadro sistemico. EL tratamiento no es especifico y esta orientado a la administracion de antibioticos y a tratar la enfermedad sintomaticamente.

Espero haberte ayudado. Un saludo . Ana. Cordoba.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ayuda conMorena

de Gabriela Adriana Romero -

Muy buena la descripción de la Dra. Ana , yo en casos de Distemper (tambien coincido en eso) , suelo dar algún tónico ó multivitamínico , como neuroprotector y coadyuvante en la convalescencia , en jarabes y diarios!! ,  los atb los aplico inyectables en los controles , junto con medicación sintomática (según sea diarrea , queratitis , tos , etc.) , y les recuerdo a los dueños que el alta médica sólo se puede dar despues de los 40 días aprox. desde el comienzo de los signos , ya que me ha pasado que animales que superaron la enfermedad GI ó resp , aparecieron luego con signos neuromotores , y la gente los "separaba" del Distemper.

Bueno , colega , mucha suerte porque con es valor de gb , está bravo el asunto.

Saludos sureños ,

Gabriela.