Ingresar al foro general

algo salio mal??

algo salio mal??

de Liliana pino de la llave -
Número de respuestas: 5

hola quiero contarles ahora sobre el caso de un`perro raza San bernardo, de 2 años y medio,vacunado, desparasitado, me lo trajeron la semana pasada, presentaba anorexia, secrecion ocular verdosa, deshidratado, muy decaido, temp 40.1, y con diarrea con un poco de sangre, el perro no salia casi nunca, en fin lo trataban de cuidar lo mas posible, ya lo habia llevado a otro doctor una semana antes y diagnostico principios de pulmonia. pues lo canalice, administre ranitidina,  prifinial, vitaminas, enrofloxacina y cloranfelnicol para los ojos, en un principio sospeche de distemper asi que como aqui en la clinica tenemos kit de diagnostico para distemper le corri la prueba, recolecte 2 ml de sangre en tubo sin ac y espere a que se separara el suero, tome unas 5 gotas de suero, las deposite en el kit y despues de unos 10 min dio un resultado negativo, asi que decidi tratarlo como una infeccion respiratoria convinada con gastrointestinal solamente, y bueno debido al tamaño del perro ( no tenemos jaulas tan grandes y el perro en verdad estaba enorme) lo mande a su casa, su cuidadora es enfermera y me dijo que cual quier problema con el suero ella se encargaria. eso fue en sabado, el lunes hable con los dueños y me dijeron que ya habia mejorado, que ya estaba comiendo y tomando agua y me senti mas tranquila, pero el viernes me llamaron nuevamente por que "james" habia decaido, lo fue a ver a su casa y efectivamente estaba peor, y note que tenia un tick nervioso en la mandibula, asi que decidi volver a correr el kit de distemper y volvio a darme negativoconfuso, le agregue vitamina c a su tratamiento  y el lunes por la noche me llamaron y me dijeron que ya tenia un tick terrible en todo el cuerpo asi que fui a su casa y lo tuve que dormirtriste, para mi fue muy doloroso y confuso a la vez, a caso estos kits no sirven?enojado son  de lab Norvet, aguien a tenido algun problema con ellos, la prueba estuvo bien hecha pero no entiendo por que no marco positivo, gracias y espero sus comentarios. saludos!!

                                                 atte: MVZ LILIANA PINO MEXICO!

En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: algo salio mal??

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Liliana: Creo que esos kits son poco confiables. En caso de poder ,mandaría una PCR. Por curiosigag que marca de vacunas usaste y cuantas dosis de vacunas tenía????

          saludos desde Argentina Ernesto J.

                                  

En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: algo salio mal??

de David Mendez Rascon -

Liliana:

   Yo tuve el mismo problema con los Kits de diagnostico de NORVET, al principio estuvieron trabajando con unos kits muy confiables los Issu Abxis, los que estan trabajando ahora Orgenics no sirven, hemos echo el kit y sale negativo , por salir de dudas mande a hacer serologia y dio positivo, no los he vuelto a usar, mejor envio mis muestras al laboratorio.

Lastima por que te confias y el paciente se sigue deteriorando y cuando te das cuenta ya no se puede hacer mucho.

te envio una foto de uno de los kits que estuvieron distribuyendo al principio.

Saludos

DAVID

MEXICO

Adjunto ENF_INFECCmoquillo9.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: algo salio mal??

de Gustavo Cipolletti -

Liliana:

       Creo que la mala calidad no es exclusividad de las cosas de humanos. Es mas que probable que lo hayan vacunado con algunas de esas que supo haber baratitas en el mercado y realmente no levantaban inmunidad . Y el Kit tampoco sirve evidentemente . Hace mucho me pasó con un prod. de Pfizer (Revolution pipetas , creo se llamaba) . Venía con una publicidad espectacular. Para sarna , pulgas garrapatas y también ascaris(que fue lo que me llamá la atención) . Le aplique el producto a un cachorro de Rott. y coniado en la publicidad no lo desparasité ni con gotas , ni con compr. El final de la historia es que se murió en mi consultorio , y en el instante en que se estaba yendo expulsó no menos de 50 áscaris vivos . Perdí un paciente y un cliente , y Pfizer no me llamó para explicarme que habían hecho tanta publicidad sólo para vender más y no porque era así en realidad. Es difícil defenderse ante tanto Marketing , cuendo este se une a los pocos escrúpulos.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)-Argentina

En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: algo salio mal??

de Luis Tabilo -

Hola:

Es importante saber que un porcentaje importante de enfermos de distemper no presentan aumento en el titulo de anticuerpos, por lo que en lo personal tomo sangre mas raspado conjuntival, llegando mas o menos a un 80% de eficacia ¡a pesar de hacer ambos examenes! por lo tanto no necesariamente es culpa del kit. Por otro lado los individuos vacunados deberian salir positivos a estos kits, por lo tanto desde que salio negativo se debio haber sospechado de un problema con mayor razon del distemper

Confiemos mas en la clinica y demoles a los examenes su justo valor

MV Luis Tabilo

En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: algo salio mal??

de Gonzalo Pinillos -

Hola Liliana, hace unos meses nos visitó por Lima tu compatriota y colega el Dr. William McKee (Latin American General Manager de Laboratorios Idexx ) y le hice la misma pregunta que tu te estás haciendo  ¿Funcionan confiablemente los Kits de Diagnóstico de Distemper que hay actualmente en el mercado? 

La respuesta que me dio es muy sencilla, que no son confiables, y por eso es que Idexx no tiene un Kit disponible para Distemper, porque ellos no han logrado obtener una Sensibilidad y Especificidad aceptables como para tener una prueba lo suficientemente confiable para introducirla al mercado. Si Idexx que es una empresa bien seria no ha logrado una prueba confiable, es entendible que den falsos negativos o falsos positivos estos Kits de laboratorios poco conocidos que están en el mercado y que prometen niveles de sensibilidad y especificidad muy cercanos al 100% cuando seguramente dista mucho de ser así.

¡Que engañosas y terribles que pueden ser las virosis a veces!  Yo tuve un caso parecido hace poco de un Weimaraner de 1 año con una sola vacuna a los 2 meses sin ningún refuerzo y el distemper se lo llevó en 2 días, ánimos.

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527