Ingresar al foro general

¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Lily Ribeiro -
Número de respuestas: 11

Propongo una ley que nos permita a los veterinarios diplomados sacrificar a los dueños que "quieren y aman a sus mascotas". No crean que estoy loca (tal vez un poquito si, pero no más de lo normal): Caniche hembra 14 años, la atiendo en estética solamente y "consulta garrón" de vez en cuando,desde mayo del 05, presenta las dos cadenas mamarias con tumores, cada vez más feos, desde el principio sugerí cirugía, por la cual siempre se negó, hasta ocyubre del 06 que la "mandó"operar (¿?).

En diciembre viene a baño y efectivamente no tenía los huevos de gallina en su torax y abdomen (¿en cavidad?)

Ayer me llaman que la querían poner a dormir porque le habían reventado los tumores¿? y no aguantaban el olor que ya habia impregnado la casa!!!!!! 

Todavía tengo el olor en la nariz y una indignación que no puedo más, hace 20 días o un mes que está así!!!!!!!.

La iba a mandar de nuevo que la atienda el veterinario que la operó(que no se quien es), pero por el animal la eutanasié acá.

Pedí permiso y le saqué fotos, no están muy bien, pero por el agujero que se le había formado, le veía el ap.xifoides.

perdonen pero tenía que compartirlo.

Lily

Adjunto tumor_mamario1.jpg
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dra. Lily: La imagen no es muy buena pero su relato ya lo dice todo. Autorizada con razón al sacrificio de dueños irresponsables.  Gracias a una colega de este foro colocamos en las actas de cirugía un ítem sobre el uso de collar isabelino y firmado y todo no lo usan!! Son de terror!

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Lily Ribeiro -

Bueno Mauricio, si me llevan en cana, me vienen a visitar con, mate, chocolates y cigarros.

La herida estaba muy bien, cicatrizada, se notaban algunos tumores, pero no los huevos que tenía que casi le llegaban al piso; lo que quise decir es que crecieron en forma explosiva,y ahi no la vio ni el cirujano ni yo, hasta que el olor del ambiente los mataba, cuando la perrita hacía 20 días que no comía, (tampoco bebía porque la IM que le di, era como querer pinchar un cuero seco de esos que se ponen como alfombra, era como que la aguja que estaba usando era la primera que me compre siendo estudiante (años ha.......)siendo que la saqué del envoltorio, nuevita y sin uso)y ahi me piden que la ponga a dormir.

No se si la otra foto se verá mejor, intento.

Saludos y me voy de vacaciones. Lily

Adjunto tumor_mamario.jpg
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! No problem! Vamos todos en cana pero pongamos un poco en orden las cosas! Jaja! A seguir renegando.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Gustavo iannizzotto -

Hola lily: comparto con vos la bronca, y la impotencia que uno siente en esos casos ,Ahora te encargo la irresponsabilidad del Ciruga....,no me equivoque del operador, que hiso esto, si le ves el cartilago!!!, para eso la hubiera eutanaciado sin operarla, ó con una Rx de torax ,yo me hubiera jugado que tenia mas papas que en el mercado. Uyhhh!! disculpa

Gustavo San Luis.

En respuesta a Gustavo iannizzotto

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Lily Ribeiro -

La cirugía yo la vi cuando ya estaba todo cicatrizado, estaba todo bien, no había fístulas ni enrojecimientos, ni nada, pero al bañarla noté pequeñas arvejitas que estaban en la cadena mamaria, eran muy redonditas para que sea reacción cicatrizal, y del 19 de dic.que fue la última vez que la vi, a la fecha, nadie más la vio, ni el cirujano ni yo. Crecieron en forma tremendamente explosiva a ese estado. ¿Porqué no consultaron muuuuucho antes y esperaron a ese estado?. Si externamente estaba así, ¿cómo estaba adentro? ¿cuál fue el sufrimiento de ese animal, al punto de intentar morderme solo con hacerle una caricia, cuando ella me tenía mucho cariño y entraba sola a la vete?. Como me decís, más papas que en el mercado.

Tengo una semana para liberarme de ésto y sacarme el olor de la nariz que todavía persiste.

Saludos desde este inundado Montevideo. Lily 

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Patricia Elizabeth Permetei -

Hola Lily  , que mas se puede decir... solo que a veces cuando veo viejos abandonados me pregunto si habrán sido buenas personas o estarán pagando el haber hecho cosas como esta...  a veces me consuela pensar que todo vuelve de alguna manera...  pero claro que eso no justifica tanto sufrimiento innecesario .

Patricia

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Silvana Fernández -

Lily.. Tengo un profesor que dice: nunca nos podemos preocupar nosotros más que los dueños.... pero cómo evitarlo?? Por algo queremos ser Veterinarios no?

Sospecho que se trataba de un carcinoma inflamatorio, a veces se sacan sin citología porque no tienen el "típico" aspecto, y después toman impulso y vuelven con todo. Nunca se sabrá que pasó, la negligencia de los dueños lo impide.

Arriba Lily!! yo tengo pensado cuando me reciba hacer una especie de lista con estas anécdotas y las que son realmente satisfactorias, al final el balance tiene que ser positivo, sino juro que me voy a Economía.

¿No te gusta la idea?, tal vez tener donde recordar las satisfacciones de esta hermosa carrera, con buenos dueños nos ayuden a sacarnos estos olores e imágenes de la nariz y del alma un poquito más rápido...y que solo sirvan de aprendizaje.

Porque te aseguro que yo también puteo abierto en la facultad, me retiro antes de armar lío; y quedo de mal humor o triste, cuando el dueño no lo merece, y el pobre animal.. bueno, le tocó ese dueño.

Besos

SIlaprobación

En respuesta a Silvana Fernández

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Usuario eliminado -
Lili, Silvana,

por cierto no vamos a consertar el mundo... Pero que me da ganas de hacer una desapropiación (un confisco, no sé como decir en español), y derivar el perro a otro dueño... Ah se lo puedo lo hago!
Contestando a Maurício, en cana, sí, pero se la cana de ahí se parece con la cana de acá, con derecho a celular, televisión a cabo, un cardápio que no tengo em mi casa, "prision especial para presos con nível universitario"... seria malo negócio? risas...

En nuestra profesión tenemos las dos caras de la moneda... hay este tipo de proprietário que te deja loco, para no decir peor... pero hay los que son tremendamiente responsables, y siguen con celo todo lo que determinas. Conocemos gente que ama los animales de forma responsable, y son los clientes que con el tiempo quedaran amigos, y remetiran a nosotros más clientes semejantes a ellos, es un laburo de selección, lento, pero eficiente...

Silvana, no me gustaria verte por este motivo derivando para Economia... risas... Serás una excelente veterinária, no tengo duda, y creo que esta es también la opinión de los colegas más cercanos.
Con el tiempo, atenderás a unos, y no atenderás a otros, es una seleción necesária, pero lenta...
Para que tengas una idea, se hoy mis clientes quedan en deuda, no firmam papeles, solo dicen: Otávio, hasta mañana ya hiciste la soma? entonces viendré por la mañana... Y seguro lo hacen. Vea que eso no es común creo ni acá, ni se recomenda eso en lugar alguno a uno que empeza la carrera, pero es fructo de un trabajo de selección y que da resultado.
Llegarás allá, por cierto!

Saludos desde Bauru!


Otávio

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Si Otavio, con todos los chiches! jaja! Si no, no! Mínimo TV para ver "jogo bonito". Un abrazo.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Silvana Fernández -

Gracias caro Otavio. Esperanza no falta, falta paciencia, y bueno, si no termino ahorcando o pateando a nadie, ya veremos.. En la cancha se ven los pingos.. JJAA

En definitiva.. ¿cuántos Veterinarios aparecen en los noticieros por asesinar clinetes?

Besos Otavio, gracias por tus palabras. 

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Podemos los vetes sacrificar humanos?

de Gabriela rios sau -
Hola Dra., la verdad realmente son indignantes las imágenes, la verdad creo que yo al igual que todos los que ejercemos la profesión por vocación no podemos más que sentir una rabia al mirar estas imágenes, y aunque suene cruel me alegraría que los dueños sufrieran más que su pobre pequeña, como también me alegra que a los toreros o cazadores de focas o demás seres que causen daño a los animales sufran, pero no siempre podemos hacer más que quizás como mencionó el Dr quitar la mascota y buscarle un nuevo dueño, por qué gente como esa puede tener mascotas, creo que más que la super tecnología o megaeconomía que tienen los países primer mundistas lo que les admiro y envidio es el respeto que tienen por los animales, el hecho de que en algunos países tengan que pagar impuestos por tener mascotas y que les den una vida digna; en fin sólo me resta decir ánimo para sobrellevar estos percances y una invitación a todos a poner nuestro granito de arena para tener más clientes concientes y amorosos.
Un abrazo.
MVZ Gabriela Rios Sau, GDL, México