Ingresar al foro general

opiniones sobre caso

opiniones sobre caso

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 11

me ha venido un gatito de 2 1/2 meses donde los propietarios manifiestan que de un dia para otro el animal tiene dificultades respiratorias y esta decaido, hasta ayer comia bien no tenia sintomas ayer jugo todo el dia con un perro, y hoy aparecio mal, repiracion a contragolpe, y mucosas palidas, con signos de abatimiento. no se mueve. Pnse en un primer momento en una hernia diafracmatica por los juegos con el perro,asi que saque una placa con algo de contraste para ver estomago y al gato le costaba mucho tragar no pude darle mucho. La verdad que me imagino que es pero me gustaria la opinion de otros, porque me parece que las noticias no son buenas. Un abrazo

Aca van las placas

Alejandro Paludi

Adjunto DSC07975.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Megaesófago? Falsa vía? Cuerpo extraño blando? Por ahora se me ocurren esas. Qué alimentación recibía? Si jugó con un perro, un trauma no estaría nada mal, pero? . Espero noticias.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Silvana Fernández -

Hola Alejandro

Me cuesta mucho la incidencia, falta de práctica supongo. Veo una forma con densidad de tejido blando a un lado del corazón, pero no puedo distinguir que es. Podría ser un megaesófago o un divertículo con alimento?. No se, me queda la duda, porque si fuera eso solo se vería con contraste o con contenido.

Veo el contraste llegar a la entrada del tórax y no se si se corta porque no pudiste darle más o que pasa.

Supongo que si estaba disneico no le sacaste perfil, pero si la hiciste no la subis? Me encanta ver radiografías.

Saludos

Silvana

En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola Alejandro: Estás seguro que no es un Weimaraner??, jajaaja Parece una hernis peritoneo pericárdica.

                                  saludos Coco

En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Medan Mónica -

Hola Ale:

Cómo andás?

Te doy mi opinión, veo un aumento de tamaño de la silueta cardíaca principalmente en los 2 atrios.

Se ve como los dicen los "papás" del Norte, como corazón de San Valentín

Descarto hernia peritoneopericárdica por que el corazón no conservaría esa forma, sería más abalonado y veríamos quizás otras radiodensidades.

Por la edad sería una congénita.

Cariños

Mónica

En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Usuario eliminado -

 no salio la laterolateral ahi va tengo varias opiniones

Paludi

Adjunto DSC07974.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Silvana Fernández -

Ahora si!! Caramba, soy un penal con la vista VD. Definitivamente la silueta cardiopericárdica esta aumentada. ¿Tenés ecocardio doppler disponible? Acá no hay para veterinaria...confuso

Gracias, saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: opiniones sobre caso

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Alejandrito: Querés quedarte con la verdada ?????, indicá una ecocardio.

                                    un abrazo Coco

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: opiniones sobre caso

de Usuario eliminado -

Bueno debido  a que opino mucho como ustedes mañana le saco fotos por dentro. Esta es parte de la realidad del veterinario que trabaja todos los dias como no hay plata para ecodopler, gasto unos pesos en anestesia inhalatoria y abro si es hernia la soluciono y sino lo dejo como esta pero la duda me la saco. Un abrazo al medio dia  subo las fotos.

Ahh se acuerdan del perro que diagnosticamos diabetes con insulina anda barbaro pero mande a realizar una coirrida electroforetica de la proteina de la orina para disernir si era albuminuria u otra cosa,cuando la facu me mande los resultados les digo

Alejandro Paludi

BS As Argentina