Ingresar al foro general

Prurito en caninos

Prurito en caninos

de Nancy Castro Fl? -
Número de respuestas: 5

guiñoHola a Todos! Necesito ayuda!!!! el cuento es el siguiente: soy estudiante de último año de Medicina Veterinaria de la Universidad De La Salle en Colombia, el último semestre en esta Universidad corresponde unicamente a practica clinca y adicinalmente se debe presentar un seminario al final, el tema que asignaros es "CONTROL DEL PRURITO EN CANINOS CON MEDICAMENTO SNO CORTICOIDES" y la verdad en la literatura que he revisado la mayoria hace referencia al uso de corticoides; por esta razon les agradezco que si conocen algun tipo de tratamiento no corticoide para esta patologia o saben de literatura donde pueda encontrarlo, me lo hagan saber...

Gracias a Todos por la ayuda.sonrisa

Un Abrazo Nancy Castro F

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Prurito en caninos

de Silvana Fernández -

Hola Nancy. Felicitaciones, entraste en la mejor parte!!

Yo te voy a dar mi punto de vista y algún consejo como colega y curiosa que soy, espero las opiniones de los docentes que realmente saben de esto.

Te recomiendo que te fijes en el posteo del Dr. Mariño: "Informacion concisa, precisa y confiable..." Allí hay recomendaciones de sitios donde podés ampliar tu búsqueda. Me parece que siempre tenés que empezar leyendo de los libros clásicos, y después ir a las revistas que te aportan información más actualizada. Yo entiendo que el objetivo es no sólo que aprendamos sobre la enfermedad, sino que aprendamos a buscar información y a ser críticos; porque sino sería solo copiar capítulos.

Te voy a dar un dato útil. Si tenes que presentar por escrito una revisión o trabajo y fotocopiaste revistas de tu biblioteca, saca también la tapa; igual la primera página de los libros. Te evita que saques 3 veces la misma en la locura de acumular artículos... o que tengas que volver a sacar los libros porque te olvidaste de anotar los datos de la editorial y edición.

Ojo que no todo lo que brilla es oro.. y en internet puede haber cualquier cosa. Hay revistas donde me he encontrado cualquier truchada; tratá de consultar con tus docentes la confiabilidad de la información, si se trata de revistas arbitradas, etc.

Personalmente te digo que llevo 4 años haciendo distintas búsquedas y lo mejor que encontré (hasta ahora) es IVIS y dentro de allí capítulos de libros y los proceedins de WSAVA Y NAVC.

Y nunca puede faltar la búsqueda en pubmed, ahí sacas la lista de artículos que pueden estar en tu biblioteca; o en las suscripciones de tu facultad. Si te manejás con el Inglés genial, y si no tenes que aprender rápido porque sino estás frita. 

Te adjunto un material, espero que te sirva en tu búsqueda. Y no olvides los analgésicos y los lentes al lado de la compu. JJAA

Muchos saludos y suerte.

Silvanaaprobación

estudiante de veterinaria, Montevideo, Uruguay

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Prurito en caninos

de Usuario eliminado -

Hola Nancy

Idealmente, escribe a los autores (en inglès, por supuesto) y trata de conseguir copia de estos artículos:

Alternative therapies for pruritic skin disorders*

DVMSusan G. Wynn and DVM, Diplomate ACVDStephanie ChalmersCorresponding Author Contact Information

Supplement: WALTHAM International Science Symposium: Nature, Nurture, and the Case for Nutrition

Canine Atopic Dermatitis: New Targets, New Therapies1

Douglas J. DeBoer2

Department of Medical Sciences, School of Veterinary Medicine, University of Wisconsin, Madison, WI 53706

2  E-mail: deboerd@svm.vetmed.wisc.edu

Feline herpes dermatitis treated with interferon omega

Meret E. Ricklin Gutzwiller*â  *Correspondence: Dr M. Ricklin Gutzwiller, Dermatology Section, Department of Veterinary Medicine, Vetsuisse Facility, University of Berne, Berne, Switzerland. E-mail: meret.ricklin@kkh.unibe.ch â Dermatology Section, Department of Veterinary Medicine, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland , Chiara Brachelenteâ¡ â¡Institute of Animal Pathology, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland, Karin Taglingerâ  â Dermatology Section, Department of Veterinary Medicine, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland , Maja M. Suterâ¡ â¡Institute of Animal Pathology, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland, Herbert Weissenböck§ §Institute for Pathology and Forensic Veterinary Medicine, Department of Pathobiology, University of Veterinary Medicine Vienna, Vienna, Austria, and Petra J. Roosjeâ  â Dermatology Section, Department of Veterinary Medicine, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland
â Dermatology Section, Department of Veterinary Medicine, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland
â¡Institute of Animal Pathology, Vetsuisse Faculty, University of Berne, Berne, Switzerland
§Institute for Pathology and Forensic Veterinary Medicine, Department of Pathobiology, University of Veterinary Medicine Vienna, Vienna, Austria
*Correspondence: Dr M. Ricklin Gutzwiller, Dermatology Section, Department of Veterinary Medicine, Vetsuisse Facility, University of Berne, Berne, Switzerland. E-mail: meret.ricklin@kkh.unibe.ch

(Puedes ver el artículo en http://www.blackwell-synergy.com/doi/full/10.1111/j.1365-3164.2007.00556.x )

Consulta tambièn:

Reflexiones a las conclusiones del grupo de trabajo sobre dermatitis atópica canina del Colegio Americano de Dermatología Veterinaria

http://www.geocities.com/CollegePark/Field/5413/dermatitis_atopica.pdf

From Holistc Health Care, Santa Rosa, CA; and the Wynn Clinic for Therapeutic Alternatives, Marietta, GA, USA

Uso de fármacos en dermatología de pequeños animales

http://www3.unileon.es/dp/dmv/formco11.pdf

consulta "on line" el libro Small Animals Therapeutics, MD Lorenz, LM Cornelius, DC Ferguson - 1992 - ve al índice, Dermatologic Disorders y tendràs q copiar

http://books.google.com.pe/books?hl=es&lr=&id=xKFl5Yro5NUC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Alternative+therapies+pruritic+skin+disorders+dogs&ots=BHB3mVby9K&sig=jqNLaJfuyAlF69v2Oely9GmDKfc

Tb este libro (medicina humana) Handbook of Atopic Eczema Autor Thomas (EDT) Ruzicka, Bernhard Przybilla, Johannes Ring

http://books.google.com.pe/books?hl=es&lr=&id=jTktMX60bPwC&oi=fnd&pg=RA1-PR25&dq=Alternative+therapies+pruritic+skin+disorders+dogs&ots=bMNmgsMSUE&sig=gjZ1JBvQoeIdkQYpVsiWx_UZnx8#PPA3,M1

Espero algo te sirva

Obviamente, me gustaría leer tu trabajo terminado

Atte.

leopoldo estol

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Prurito en caninos

de Silvana Fernández -

Bueno, yo tiré alguna punta para que hiciera solita la búsqueda... pero bue, se me frustró el empuje docente lengua fuera JJA 

Muy interesante el material, Dr. Estol

Tenía esto en mi archivo, te paso Nancy. A mi me sorprendió la propuesta, pero ya verás que no les resultó mucho...

Suerte. y claro que también quiero saber que averiguas.

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Prurito en caninos

de Usuario eliminado -

Nancy aqui algunotros articulos.

espero te sirva

saludo colombiano

Diego Echeverry

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Prurito en caninos

de Nancy Castro Fl? -
Hola!!! A todos mil gracias, la verdad este tema me tenia algo desubicada pero encontre algo de acupuntura y esencias florales, apenas termine bien mi seminario y la expo se los envio para que lo conozcan.  La otra semana me entregan las primeras correcciones y voy a agregar lo que ustedes me ayudaron.   De corazon muchas gracias, y no dejen de leer este tema del foro les voy contando pococ a poco lo que encuentre.