Ingresar al foro general

Prurito en caninos

Prurito en caninos

de Nancy Castro Fl? -
Número de respuestas: 5

guiñoHola a Todos! Necesito ayuda!!!! el cuento es el siguiente: soy estudiante de último año de Medicina Veterinaria de la Universidad De La Salle en Colombia, el último semestre en esta Universidad corresponde unicamente a practica clinca y adicinalmente se debe presentar un seminario al final, el tema que asignaros es "CONTROL DEL PRURITO EN CANINOS CON MEDICAMENTO SNO CORTICOIDES" y la verdad en la literatura que he revisado la mayoria hace referencia al uso de corticoides; por esta razon les agradezco que si conocen algun tipo de tratamiento no corticoide para esta patologia o saben de literatura donde pueda encontrarlo, me lo hagan saber...

Gracias a Todos por la ayuda.sonrisa

Un Abrazo Nancy Castro F

En respuesta a Nancy Castro Fl?

Re: Prurito en caninos

de Silvana Fernández -

Hola Nancy. Felicitaciones, entraste en la mejor parte!!

Yo te voy a dar mi punto de vista y algún consejo como colega y curiosa que soy, espero las opiniones de los docentes que realmente saben de esto.

Te recomiendo que te fijes en el posteo del Dr. Mariño: "Informacion concisa, precisa y confiable..." Allí hay recomendaciones de sitios donde podés ampliar tu búsqueda. Me parece que siempre tenés que empezar leyendo de los libros clásicos, y después ir a las revistas que te aportan información más actualizada. Yo entiendo que el objetivo es no sólo que aprendamos sobre la enfermedad, sino que aprendamos a buscar información y a ser críticos; porque sino sería solo copiar capítulos.

Te voy a dar un dato útil. Si tenes que presentar por escrito una revisión o trabajo y fotocopiaste revistas de tu biblioteca, saca también la tapa; igual la primera página de los libros. Te evita que saques 3 veces la misma en la locura de acumular artículos... o que tengas que volver a sacar los libros porque te olvidaste de anotar los datos de la editorial y edición.