Ingresar al foro general

POLVITOS MÁGICOS

POLVITOS MÁGICOS

de Luis Alberto Borraccini -
Número de respuestas: 1

Se han vertido varias opiniones acerca del tratamiento de los pacientes "alérgicos" , especialmente el manejo que realiza el Dr. Hutter, que creo que maneja muy bien a los clientes pero no estoy tan de acuerdo con el tratamiento hacia el paciente.

Primero creo que es esencial un DIAGNÓSTICO, y eso generalmente no se puede hacer en la primera consulta (solo d. diferenciales).

Luego creo que los corticoides son un buena opción de entrada, pero de por vida lo reservaría para pacientes que no responden a otros tratamientos o clientes que no quieren o no pueden probar otras alternativas (esto hay que explicarlo muy claro a los propietarios) menos nocivas a largo plazo. Los corticoides que uso son prednisolona, triamcinolona o deflazacort, siempre orales, en dosis decrecientes). También a veces antihistamínicos (loratadina o cetirizina). En atópicos puros siempre pruebo la INMUNOTERAPIA , "polvitos mágicos" con muy buena respuesta en un 70 a 80 % de los pacientes (ojo!!! esto "está en todos los libros") , además me gano unos $ y controlo mucho mejor a los pacientes (fundamental).

Además del tratamiento tópico, dependiendo del estado de la piel, y realizo citología para detectar complicaciones bacterianas o/y levaduras. También suelo suplementar cuando lo necesita la dieta, controlo pulgas, etc.

Creo que esto es arte de curar y hace más apasionante esta profesión. A  veces al estandarizar nuestros tratamientos rutinizamos nuestro trabajo y por lo menos a mí me aburre un poco.

Dr. Luis Alberto Borraccini (MV)

Saludos a todos!!!  desde ROSARIO - ARGENTINA.

Saludos a todos desde ROSARIO - ARGENTINA

En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: POLVITOS MÁGICOS

de Aquiles Juan Devetter -

Hace unos meses atendí un dogo con piodermitis en la región lumbar, lo consulté con el Dr. Del mestre (dermatólogo veterinario), le enviéfotosxq las lesiones eran muyyyy particulares y me indicó cefalexina x 20ds. y el cuadro remitió, al mes regresó igual y descubrimos q la lesión primaria empezaba al frotarse al pasar por el tronco de un arbol en el jardín, al otro día del contacto con el arbol la piel estaba enrojecida y el prurito era intenso, lo tratamos de rutina con prednisolona y cefalexina y remitió. Hace dos semanas el propietario me comenta q en vacaciones estuvo charlando con un colega q le indicó aplicar sobre el area ruborizada polvos del tipo "cicatrizante" y q al perro lo maneja así desde entonces con excelentes resultados. el polvo q usa es el popular FARM X,

alguien sabe algo al respecto??????