Ingresar al foro general

silimarina

silimarina

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 13

Hola colegas, segun tengo entendido la silimarina seria el protector hepàtico que ha demostrado utilidad, no logro conseguirlo aca en Uruguay, el que usan ustedes es de uso humano o veterinario ? desde ya muchas gracias y saludos

En respuesta a Sandra Martinol

Re: silimarina

de Virginia Alumá -

Hola se puede usar de humana o también de veterinaria el único que tiene silimarina es el trihepat  de labyes.

Es cierto la silimarina es el mejor protector hepático que hay.

Saludos 

En respuesta a Sandra Martinol

Re: silimarina

de Guillermo Lamarca -

Hola. En Argentina usamos Laragon de Lab. Roemmers ( humanos) o Tri Hepat de Lab. Labyes (veterinario). Saludos.

En respuesta a Guillermo Lamarca

Re: silimarina

de Celestina Daz Lavigne -

Buenas noches colegas : 

En realidad la silimarina se usa hace mucho tiempo en medicina alternativa. Se la conoce también como Milk twistle y es un regenerador hepatico y protector hepatico. Acá en Paraguay lo conseguimos en las farmacias de preparaciones magistrales.

También tenemos el de labyes, a mi me resulta mejor el de las farmacias porque se puede pedir en la concentración que uno quiera.

Nosotros acá en la clínica usamos mucho, es muy buena .

 Dr. Celestina Diaz Lavigne DVSc  DVHom


En respuesta a Sandra Martinol

Re: silimarina

de Leonardo Mauro -
http://uy.prvademecum.com/producto.php?producto=3660


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: silimarina

de Sandra Martinol -

Hola colegas, muchas gracias por contestarme, voy a intensificar mi busqueda para ver si lo tenemos en Uruguay y luego les cuento, no lo he visto en la lista de productos de labyes y en el vademecun de farmacia tampoco pero mas tarde averiguo en la propia farmacia, de todas formas son comprimidos, no hay presentacion inyectable ???

En respuesta a Sandra Martinol

Re: silimarina

de Liliana Soto -

Es solamente por boca. Se extrae del cardo mariano. Acá en Buenos Aires las farmacias homeopáticas lo preparan en càpsulas, bastante mas econòmico que el Laragón, específico de lab de humanos, y podés volcar el polvito de la càpsula en la comida. 

  También me fue de utilidad varias veces el ácido ursodesoxicólico (10-15 mg/kg, 1 vez/día oral).En un gato con neoplasia hepàtica usé la combinación de ambos y se disminuyo al mínimo el crecimiento del tumo, permitiendo que el animal sobreviviera mas de un año en buenas condiciones físicas

En respuesta a Liliana Soto

Re: silimarina

de Leonardo Mauro -

Hay que aclarar que no es lo mismo usar un molido de cardo mariano que un especifico formulado con silimarina. El link que te comparti es de un laboratorio uruguayo de humanos.

Saludos, Leo.


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: silimarina

de Sandra Martinol -

Hola, gracias por el aporte Leonardo, pude averiguar que Labyes no lo trae en Uruguay y tampoco Roemers, voy a probar con el del link y con otro que encontre en un vademecum de humanos a ver si estan en las gondolas, de nuevo gracias y un saludo.

En respuesta a Liliana Soto

Re: silimarina

de Luz Adriana Arenas Grandas -

Dra, y a que dosis utilizo la silimarina en este caso?

En respuesta a Sandra Martinol

Re: silimarina

de Daniela Pertusatti -

Hola Sandra, cómo estás?! Si, hay silimarina en Uruguay. El nombre comercial es Tendencil... lo encontrás en el farmanuario de med. humana por "sylimarina" y viene de 70 mg. Lo uso mucho con muy buenos resultados. Saludos!!!! :)

En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: silimarina

de Sandra Martinol -

Hola Daniela justamente habia encontrado Tendencil y estaba por verificar si habia realmente, parece que son grageas, se parten ? diria que no, me gustaria que contaras un poco a que dosis lo utilizas ? por cuanto tiempo ?