Ingresar al foro general

ESPECTOFOTOMETROS

ESPECTOFOTOMETROS

de Roberto Oscar cardozo -
Número de respuestas: 6

Les agradecería que me puedan asesorar en relación a los espectofotometros.

Lo necesito para hacer sobre todo urea, creatinina, GPT, GOT, FAL, etc. En el hospital de la Facultad se usa un minifotometro (fotocolorimetro) y mas o menos estoy familiarizado con su uso. Mi pregunta es enrealidad, cual es el mas economico que me puedan acosejar.

Gracias

En respuesta a Roberto Oscar cardozo

Re: ESPECTOFOTOMETROS

de Ernesto Hutter -
Si buscas en este foro hace un tiempo atrás se trato el tema, como vives en argentina te recomiendo comprar uno a la empresa Crudo, yo trabaje y trabajo desde hace 40 años con esta marca, son toda una garantía, nunca se me rompió uno  y los fui cambiando porque me aburría  de los modelos (imaginate como eran hace 40 años).
Es para bioquímica líquida que es barata operativamente, usa reactivos Wienner que se fabrican en Rosario.
En estos momentos no encuentro el teléfono, lo pediré el lunes en el hospital, escribime al mail

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: ESPECTOFOTOMETROS

de Roberto Oscar cardozo -

Dr Hutter:

Espero que me pueda conseguir el numero de telelfono para el lunes.

Gracias

En respuesta a Roberto Oscar cardozo

Re: ESPECTOFOTOMETROS

de Ernesto Hutter -

Laboratorio de electronica CRUDO

011 4553 1597

Federico Lacroze  3358 Chacarita Bs As

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: ESPECTOFOTOMETROS

de Luis Alberto Borraccini -

Alguien puede explicar como se usa básicamente?

Saludos a todos !!!!

Luis Borraccini (Rosario - Argentina)

En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: ESPECTOFOTOMETROS

de Ernesto Hutter -

Se usa suero o plasma, según el reactivo y la determinación.

Hay empresas como Wiener que tienen ciento y cientos  de reactivos, como para glucemia, uremia, fosfatasa alcalina, etc. Cada uno tiene indicaciones de como se mezcla suero + reactivos + incubación, luego se coloca un tubo tipo ensayo dentro de una cubeta y algunos dan lectura directa, otros hay que hacer conversiones.

Manejar uno de estos aparatos es muy simple, esta todo explicado por el fabricante de aparatos y el fabricante de reactivos.

Hay dos tipos de fotocolorímetros los de bioquímica liquida, de costos muy baratos por reacción, supongamos que una uremia puede costar .50 de dólar y los de bioquímica seca que pueden andar en 3 dólares.

Los de bioquímica liquida elementales,  deben costar  mas o menos  como un limpiador de dientes, comparativamente los de bioquímica sólida son bastante mas caros y  con  alguno de ellos  no se pueden hacer todas las determinaciones que a veces se necesitan y estas atado a la empresa vendedora para comprar las tabletas reactivas.

Ernesto Hutter

Nota, cuando en las clínicas, cuando hay tiempo libre vale la pena aprovechar el tiempo y hacerse uno mismo los análisis, y ganar dinero si una uremia cuesta  unos .50 de dólar  y lo que lo cobres es ganancia, y ademas puedes tener el diagnostico rapidamente.