Ingresar al foro general

ESPECTOFOTOMETROS

Re: ESPECTOFOTOMETROS

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 0

Se usa suero o plasma, según el reactivo y la determinación.

Hay empresas como Wiener que tienen ciento y cientos  de reactivos, como para glucemia, uremia, fosfatasa alcalina, etc. Cada uno tiene indicaciones de como se mezcla suero + reactivos + incubación, luego se coloca un tubo tipo ensayo dentro de una cubeta y algunos dan lectura directa, otros hay que hacer conversiones.

Manejar uno de estos aparatos es muy simple, esta todo explicado por el fabricante de aparatos y el fabricante de reactivos.

Hay dos tipos de fotocolorímetros los de bioquímica liquida, de costos muy baratos por reacción, supongamos que una uremia puede costar .50 de dólar y los de bioquímica seca que pueden andar en 3 dólares.

Los de bioquímica liquida elementales,  deben costar  mas o menos  como un limpiador de dientes, comparativamente los de bioquímica sólida son bastante mas caros y  con  alguno de ellos  no se pueden hacer todas las determinaciones que a veces se necesitan y estas atado a la empresa vendedora para comprar las tabletas reactivas.

Ernesto Hutter

Nota, cuando en las clínicas, cuando hay tiempo libre vale la pena aprovechar el tiempo y hacerse uno mismo los análisis, y ganar dinero si una uremia cuesta  unos .50 de dólar  y lo que lo cobres es ganancia, y ademas puedes tener el diagnostico rapidamente.