Ingresar al foro general

lotrifen

lotrifen

de Laura calleri -
Número de respuestas: 5

Hola colegas!!!

siguiendo muy de cerca los casos que se han presentado, aprovecho para hacerles una pregunta: han tenido ustedes algun tipo de problema con lotrifen ( privaprol R), la verdad es que no lo uso muy seguido pero me ha ocurrido con una perrita de raza caniche, en la que apliqué una inyección con esta droga vía intramuscular profunda.A los treinta días de ser aplicada aparece una tumefacción dura y dolorosa a la palpación, piel enrojecida ( la perrita empieza a lamerse la zona) y termina haciendo una úlcera, que se agranda cada día más.Se le indica prednisolona ( 10 mg) 1/2 comp cada doce horas y cefalexina 200 mg ( 1/2 comp cada doce horas. la evolución es desfavorable y decidimos la extirpación quirúrgica. La masa se encontraba muy adherida al músculo, daba la apariencia de un tejido necrótico de color rosa pálido y en algunas zonas blanco amarillento. ( la dueña como muchos de recursos escasos por lo que no acepto enviar la muestra para biopsia)la herida posteriormente fistulizó ( antibioticoterapia con cefalexina y lincomicina inyectable) se realizaron lavados con agua oxigenada y iodopovidona por cuatro días. felizmente Flopi esté de diez.

Pero ayer atendimos un parto de una ovejero Belga que también recibió una dosis de privaprol.( o sea falló) y mientras le atendimos el parto observamos en la pata la presencia de la misma masa entre los músculos.( que no le dimos mucha importancia en el momento ya que pensabamos que nos esperaba un parto dificil)

les pregunto si les ha ocurrido, ya que me sucede en estas dos oportunidades y anteriormente nunca tuve problemas.....( seria bueno poder luego hacer una biopsia) y tampoco se menciona como un efecto colateral en las indicaciones.

saludos a todos..... gracias por compartir con todos sus experiencias-

calleri laura

mp 2006

Villa Maria

Córdoba- Argentina

En respuesta a Laura calleri

Re: lotrifen

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dra. Laura: No he usado ese producto, pero habría que ver algunas cosas por ej. si es de depósito, si hay que agitar y homogeneizar antes de usar, si sus adyuvantes son oleosos o contienen microcristales, Nº de partida, vencimiento etc., condiciones de asepsia, conservación o simplemente es el producto que vino asi de malo y te sugeriría devolverlo al distribuidor y reclamarlo, ya que no van a tener problemas en darte otro.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: lotrifen

de Laura calleri -

hola doctores:

lotrifen es un abortivo cuya marca registrada es privaprol. ( laboratorios fatro von franken)Es un compuesto no hormonal (isoquinolona). y en sus excipientes figuran: alcohol benzílico 2 g y aceite de sésamo c.s.p.

tambien sospecho que puede ser un tema de partida, ya que estos casos me han ocurrido en lo que va de dos meses ( y hemos aplicado la dosis correspondiente a cuatro perritas), y como dije anteriormente solo me ha ocurrido con dos ( que he visto) las otras dos aun no las he controlado.

particularmente lo uso ya que nunca ( hasta hoy) me trajo problemas, y lo conoci a través de una charla de reproducción que diera la doctora Gobello.

Me pondré en contacto con el distribuidor para saber si otros colegas han tenido este tipo de inconvenientes.

muchas gracias por su atención.

saludos

calleri laura

Villa María.Córdoba.Argentina

En respuesta a Laura calleri

Re: lotrifen

de Jose Ignacio Massabo -

Laura, lo uso desde hace unos 5 años y nunca me dio ningun tipo de reaccion de las que comentas, tal vez sea propio de la partida.

Saludos

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: lotrifen

de Lily Ribeiro -

Laura, yo también lo he usado mucho tiempo sin problemas de ese tipo, si una "macha" piómetra en una rottwailler.

Atte.Dra.Lily Ribeiro Montevideo-ROU