Ingresar al foro general

Displasia occipital en Yorkie de 3 meses

Displasia occipital en Yorkie de 3 meses

de Diego Ripoloni -
Número de respuestas: 5

    Hola Colegas, tengo una paciente yorkshire hembra de 3 meses de edad con síntomas neurológicos de origen central desde hace 1 semana. El diagnostico radiológico fue Displasia occipital.(adjunto Fotos). Es el primer caso que veo y estoy medicando con prednisolona y furosemida manteniéndola estable, pero quisiera tener opiniones de quienes tengan experiencia en evolución, pronósticos y posibles tratamientos para poder transmitir a sus propietarios. Muchas gracias a los que puedan colaborar.

Saludos Cordiales.

Dr.Diego Ripoloni

MP11769

Pcia Bs.As.- Argentina



Adjunto Thaut (inoa)-Craneo DV-2_28_2018-8_18_35 PM-970.JPEG
Adjunto Thaut(inoa)-Craneo Lat-2_28_2018-8_18_35 PM-814.JPEG
Adjunto Thaut-Craneo DV-2_28_2018-8_41_05 PM-515.JPEG
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: Displasia occipital en Yorkie de 3 meses

de Guido Bertoldi -

Hola colega! contactese con la Dra María Elena Martinez, ella es cirujana y quizás pueda llegar a ayudarle a solucionar el problema de su paciente. Un abrazo

En respuesta a Guido Bertoldi

ripovet@hotmail.com

de Diego Ripoloni -

Muchas gracias Guido, falleció la semana pasada. Consulté con varios colegas y todos le dieron mal pronóstico. Respondió bien a tratamiento con prednisolona y furosemida oral pero luego los síntomas neurológicos se agravaron y termino quedándose. Gracias de todos modos. Un abrazo.


En respuesta a Diego Ripoloni

Re: Displasia occipital en Yorkie de 3 meses

de Jesús Humberto Estrada Calderón -

Estos casos son difíciles, la metodología es la de resonancia magnética y luego derivación a neurocirugía siempre que sea candidato, igual era otra cosa y no la viste de manera real por que los rx no son significativos. Tienes a Farfallini y a Pellegrino cerca, y a MEM para cirugía, acércate a ellos. Hay muchos grandes en Bs As. Se pudo medicar con omeprazol, acetazolamida, misoprostol, pero el tx definitivo si es q es la hipo del occipital es definitivamente quirúrgico con muy mal pronóstico como puedes comprobar. saludos.