Ingresar al foro general

Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

de Diego Armando Carrion Betancourt -
Número de respuestas: 9

Buenas noches a todos, mi consulta va enfocado al uso isoxazolinas, ya que no he tenido aun la experiencia de usarla en pacientes con problemas de sarna demodécica y sarna sarcóptica, hace pocas semanas se a comenzado a vender el producto Bravecto en Ecuador, y he leído artículos y escuchado conferencias de su uso en este tipo de sarnas, para los doctores que ya tienen la experiencia de haber usado estos productos en sus pacientes cuál de los dos productos recomendarían tanto por su costo y eficacia , el costos del  Bravecto es mayor que el Nexgard en Ecuador.

El uso de estos productos a pesar que no está aprobado su uso en gatos se podría usar en casos de sarna?

Por las respuestas brindas les agradezco de antemano. Atentamente Diego Carrión.

 


En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

de Sofía Monroy -

Buenas tardes!

Yo he utilizado tanto Nexgard como Bravecto con muy buenos resultados!! Bravecto solo he usado 1 toma por durar este 3 meses y Nexgard 2 tomas intercaladas por 1 mes (depende de la severidad del caso), acompañado de baños de peroxido de benzoilo o clorexidina+ miconazol ( casos donde hay tambien hongo)

No he usado ninguno de los 2 en gatos. Tengo conocimiento que hay una presentacion spot-on de bravecto en gatos

http://argos.portalveterinaria.com/noticia/13133/actualidad/nuevo-bravecto-spot-on-para-gatos.html

saludos!

En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

de Gersrdo Raul Nicolais -

Hola Diego, en Argentina se usa mucho el bravecto para sarna, aunque no está en el prospecto indicado para eso, pero anda muy bien. También es mas caro que el Nexgard, mucho mas caro. Tenes que darlo con la siguiente frecuencia: 0/30/90 dias....

En respuesta a Gersrdo Raul Nicolais

Re: Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

de Diego Armando Carrion Betancourt -

Buenas Noches Gerardo gracias por tu respuesta.

En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

de Adriana Fojo -
Hola Diego! Mi experiencia con bravecto es excelente para demodeccia. No usé la nexgard x que se debe usar más seguido entonces económicamente no conviene. Acá en Argentina una bravecto corresponde al precio aproximado de 2 nexgard la diferencia es q con bravecto son 3 meses y nexgard un mes. Y x un protocolo que tengo nexgard para demodeccia se da más seguido. No recuerdo como. Pero con bravecto tuve respuesta hasta en una puerta que era muy resistente a ivermectina y hacía recaídas.

Es más es lo que uso actualmente, se me están venciendo los frascos de ivermectina

En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: Experiencias en el uso de Nexgard y Bravecto

de Yolanda Sosa -

Buenas Tardes:

He usado el Bravecto. Es un buen producto. Actualmente no se esta usando, porque reportaron muertes por falla Renal y hepática en pacientes gerontes. En mi Clínica no la usamos actualmente y estamos usando Simparica y Nexgard.

Sabes,  en mascotas gerontes, hacemos prueba hepática y renal. Antes de utilizarlo. Porque se pueden complicar y ten cuidado, cuando la suministres a pacientes con Erlichia, Anaplasma dependiendo el estado del animal.

Si buscas tratamiento económico y efectivo. Para clientes de pocos recursos, ultilizamos baño con Amitraz (en la Clinica) semanal, durante 7 a 8 semanas, simultaneo aplicamos Doramectina inyectable.

Yolanda Sosa

Honduras